Hola tengo un bebé de 7 meses y no duerme bien x las noches se mueve y se destapa mucho,y las ase siesta

3 respuestas
Hola tengo un bebé de 7 meses y no duerme bien x las noches se mueve y se destapa mucho,y las ase siesta de veinte o cuarenta y cinco minutos me preocupa k no esté descansando como debiera.
Hola.. Estoy de acuerdo con las colegas, hay que descartar problemas de alimentación que puedan causarle cólicos o exceso de estimulación que lo mantenga intranquilo o sobreexcitado. También agentes externos como ruidos, pantallas de celular o TV, incluso la ropa de abrigo.
Tal como menciona la colega, los estímulos emocionales son igualmente importantes por lo que si la mamá está atravesando alguna situación estresante para ella, si o sí se lo transmite a su hijo.
Por eso es importante analizar todas las posibles variables y determinar a quién consultar primero (pediatra o psicóloga)
Mi experiencia me dice que la terapia floral funciona de manera excelente en estos casos. Pudiendo administrarse tanto a la madre como al hijo.
Ahora, tomando en cuenta todas las opiniones podrá tomar una decisión al respecto.
Mis saludos y buenos deseos!

Hola! La verdad es que si tú hijo o hija tiene tan solo siete meses, lo más probable, si se han descartado cólicos u otras causas medicas, es que estemos hablando de hábitos desarrollados a partir del vínculo, no por algo que le pase a tu bebé o a ti, sino en el cómo se relacionan. Sería interesante que consultes, (en paralelo al pediatra para descartar causas físicas) a Psicólog@ para dilucidar como se están relacionando ya que nuestras aprehensiones y preocupaciones tienden a interferir, a veces, en nuestra crianza o y en como pensamos que lo estamos logrando.
Estimada es poca la información que se presenta, si si hijo esta alimentado, limpio y sin mucha estimulación, me refiero a televisión, música u otros antes de dormir el niño debería tener buen dormir, si a pesar de los cuidados necesarios, el niño sigue con molestias para dormir le aconsejo consultar a su pediatra.
Saludos cordiales