Hola, si estoy embarazada y tengo diabetes, puedo tomar Glucerna?

26 respuestas
Hola, si estoy embarazada y tengo diabetes, puedo tomar Glucerna?
No es necesario que lo consumas siempre y cuando tengas una alimentación adecuada. Los suplementos alimenticios, como el Glucerna, se utilizan en casos realmente necesarios. Te recomiendo asistir a una evaluación nutricional para que puedas revisar tu alimentación y así mejorar los aspectos que necesitas mejorar. Saludos

El glucerna es seguro para los pacientes con diabetes, pero es necesario evaluar su dieta y querimiento para ver si es necesario que lo consuma, ya que es un suplemento alimenticio y puede que no sea necesario y cubra sus requerimiento solo con la dieta. Sugiero evaluación nutricional.
Dentro de sus efectos secundarios es que pueda subir de peso, ya que contiene calorías y si ya la persona tiene una dieta apta, pues serían más calorías en su dieta.
Hola, hay que considerar algunos factores. Por una parte el glucerna efectivamente no contiene azúcar, pero sí tiene un importante aporte de carbohidratos por porción, por lo que se debe considerar para determinar en que momento del día será más adecuado consumirlo, o en reemplazo de que otro alimento. Por otro lado, contiene un edulzante llamado acesulfamo de potasio, que si bien está aprobado por la FDA en el embarazo, tambien hay algunos estudios que refieren que las embarazadas deberían usarlos con moderación, por lo que sería importante en caso de tomar glucerna, evitar incorporar otros alimentos que contengan de ese endulzante.
El glucerna es un suplemento sumamente completo, que ayudaría en el caso de un embarazo. Antes de eso, te recomiendo acudir a un profesional nutricionista para evaluar si efectivamente necesitas tomarlo o no. Con una alimentacion realmente completa y equilibrada, no deberias necesitar consumir un suplemento. Cariños
La glucerna es un suplemento especial para diabéticos (ya que contiene carbohidratos de lenta digestión, fibra, omega 3 y vitaminas) GENERALMENTE SE LES RECOMIENDA A PERSONAS CON UN ESTADO NUTRICIONAL CRÍTICO O DETERIORADO Y QUE PADECEN DE DIABETES. Por tanto es mejor que visites a un profesional que pueda evaluar tu estado nutricional como embarazada.
Hola, Glucerna es un suplemento alimenticio, si el paciente cubre bien sus requerimientos calóricos a través de una alimentación balanceada sería innecesario su consumo. Sugiero una evaluación nutricional antes de optar por consumir este producto.

Saludos.
Le recomiendo asesorarse por un profesional Nutricionista para que la evalué y analice si es necesario el consumo de este suplemento alimenticio.
Este suplemento está diseñado para paciente en situaciones especifica,está recomendados para pacientes con diabetes o hiperglicemia con un estado nutricional deteriorado pre y post operatorios, que se encuentran en estados críticos y clínicos, y que no logran suplir sus requerimientos nutricionales.
Saludos.
Buen día,
Incorporar Glucerna no es necesario si es que tu cubres todos los macro (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales y fibra) a través de tu alimentación.
Lo correcto sería evaluar tu estado nutricional y de acuerdo a eso planificar un plan de alimentación para este periodo que es crucial para el desarrollo óptimo del feto.
Saludos
Hola muy buen día!
Te recomiendo asistir donde un profesional nutricionista que pueda valorar tu alimentación y darte recomendaciones adecuadas.
Buenas tardes, te comento que no es necesario que consumas Glucerna, ya que, desde una alimentación saludable, equilibrada y suficiente en macro y micronutrientes puedes obtener todo lo necesario para cubrir tus requerimientos.

Saludos
Buenas Noches, la diábetes gestacional hay que manejarla con cuidado y hasta ahora si se puede tomar en el embarazo pero solo cuando los valores están muy altos, es recomendable en este período tener una dieta controlada y alimentarse de forma consciente.
Saludos.
Sí, glucerna es una suplemento que se usa en diabeticos, pero se debe evaluar la dieta y ver si es necesario realmente añadirlo a la alimentación. Se debe evaluar el caso en particular.
Hola un gusto poder responder a tus preguntas, bueno Glucerna es un suplemento alimenticio para personas con Diabetes pero como su nombre lo dice es un suplemento que quiere decir esto que solo es utilizado en caso de la alimentación no sea suficiente. La diabetes tiene una ventaja que es que se puede controlar perfectamente con alimentos, y es mucho mas nutritivo, rico y saciador comer alimentos que un batido o un suplemento liquido. Te invito a asesorarte conmigo y veras lo fácil y rico que puede ser controlar la diabetes.
Si puedes tomar Glucerna durante el embarazo, sin embargo, hay que ver si se justifica, ya que se recomienda cuando los niveles de azúcar se encuentran muy elevados, de no ser así no lo recomiendo.
Hola!
El Glucerna sería apropiado en sentido que no afectaria suistancialmente tus glicemias, al ser menor en carbohidratos, sin embargo, a menos que te encuentres bajo peso, con difricultad para deglutir o alguna otra complicacion muy puntual, no seria necesario tomar glucerna, mas bien es una inversion de dinero que pueden redireccionar hacia la adquisicion de alimentos naturales que te apoyaran en tu gestacion de mejor manera.
Recuerda consultarlo siempre con tu medico o nutricionista tratante.
Hola! si se puede, pero primero ve si puedes bajar los niveles de glicemia con un plan nutricional acorde a tus requerimientos y luego evalúa el uso de glucerna.
Hola, si puedes, no tiene azúcar pero ojo que si tiene carbohidratos.
me parece importante que tengas una consulta nutricional primero que te ajuste los carbohidratos por tiempo de comida para evitar peacks de glicemia, y talvez no es necesario que lo consumas si estas con una dieta balanceada y consumiendo todos tus nutrientes críticos para esta etapa de la vida
Hola! Glucerna es un suplemento alimenticio que se utiliza para aumentar el aporte energético en pacientes diabeticos que no cubren sus requerimientos con la dieta. Te aconsejo asesorarte con nutricionista, para que te ayude a controlar la diabetes gestacional, y evitar complicaciones para ti y tu bebé, siempre será más beneficioso adquirir los nutrientes de alimentos reales. Saludos!
¡Hola estimada!, Como dicen mis colegas depende de muchas cosas, que tipo de diabetes tienes, si es diabetes gestacional , diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. ¿Cuál es el motivo para tomar glucerna?, sientes que tu alimentación es insuficiente o ¿quieres cubrir mayor cantidad de vitaminas?, estás en un estado nutricional de bajo peso, normal, sobrepeso u obesidad. ¿Estás cubriendo tus necesidades de proteínas, carbohidratos y grasas? Todos esos factores influirán en tu alimentación a seguir en tu embarazo, por ello es que lo más adecuado es asesorarte por tu equipo médico o bien con un nutricionista.
Saludos y felicitaciones.
Hola, gusto en saludarte.Primero que nada hay que diagnosticarte , si estás conun peso normal, sobrepeso u obesidad tener presente que las calorias de 1 botellita de Glucerna es alta y equivale a consumir 3 lacteos diarios , vale la pena? En gral a una paciente embarazada se le indican multivitaminicos por lo que no lo encuentro necesario a no ser que estes bajo peso.
Primero es necesario hacer una evaluación nutricional, si es necesario solicitar exámenes y ver su caso en particular.
En general las mujeres embarazadas con diabetes gestacional, necesitan una dieta a base de alimentos saludables, con porciones adecuadas y horarios claros.
Espero sirva esa sugerencia, saludos.
El uso de glucerna es recomendado en pacientes Diabéticos que no logran cubrir sus requerimientos nutricionales solo con la alimentación, en caso de embarazo primero hay que evaluar tu estado nutricional, desarrollo fetal y por supuesto tus niveles de glicemia, seria ideal que en tu proceso te acompañe un nutricionista que sea especialista en diabetes y embarazo, para tener todo controlado y evaluar tu insulinoterapia o con medicamentos ya que una diabetes mal llevada tiene muchos efectos en el desarrollo de tu guagua. Saludos.
Buen día, le recomiendo asesorarse con nutricionista, pues en el embarazo es importante una alimentación equilibrada y más aún si tiene diabetes. Glucerna tiene más aporte energetico que si no es necesario, no tendrá beneficio.
Solo podrias consumirlo en el caso de que no estuvieses cumpliendo tus requerimientos diarios, sin embargo lo mas probable es que los estes cubriendo con alimentación, te invito a asistir a una consulta conmigo y puedo guiarte :)
Le invitamos a una visita: Consulta nutricional - $35.000