Hola, se me diagnosticó bursitis subacromial subdeltoidea leve en hombro, no recuerdo haber realizado

7 respuestas
Hola, se me diagnosticó bursitis subacromial subdeltoidea leve en hombro, no recuerdo haber realizado sobre esfuerzo corporal, pero si se me diagnosticó trastorno de ansiedad grave, esto pudo influir en lo que me pasa?llevo un par de semanas con dolor.
Saludos.
Estimado, existe la posibilidad que tenga relación con su trastorno de la amdiedad, ya que este tipo de trastornos puede generar tensión muscular de acuerdo a las características que presente de este sindrome, por lo tanto puede haber musculatura de hombro y cuello que se hiperactive (Trapecio superior, angular de la escapula, pectoral menor, subescapular, entre otros) por lo que pueden modificar la posición del hombro y generar una disminución del oulet o espacio acromioclavicular por lo que puede intensificar el dolor de hombro, en este caso su bursitos.
Hay que tomar en cuenta que la bursa esta muy inervada y genera dolor intenso.
Saludos

La bursitis en el hombro esta relacionada con movimientos repetitivos, o levantando peso en forma repetitiva, o incluso dormir de lado aplastando el hombro toda la noche, pero no esta relacionada con el trastorno de ansiedad, de todas formas la solución a dicha inflamación de hombro es hacer sesiones de kinesiología.

Saludos cordiales.
Es importante saber la edad del consultante ya que muchas veces la edad es la respuesta a muchas lesiones musculo esqueléticas, sin embargo en su caso de bursitis, es común asociarlo a un plano laboral o de actividades de la vida diaria, donde se genera un movimiento repetitivo, por otro lado también existe la posibilidad de vincularlo a su trastorno de ansiedad puesto que cualquier trastorno a nivel psicológico genera alteración en el tono muscular pudiendo generar algún tipo de daño.
Su lesion puede deberse ya sea agentes ocupacionales como actvidad laboral o domestica y/o movimientos desaptativos en practica deportiva.
Hola, buenas tardes. Los diagnósticos hay que separarlos. La bursitis es un daño estructural, el cual se puede producir por temas estructurales así como también por funcionales (actividades mal hecha, sobrecarga, etc).
En cuanto al trastorno de ansiedad grave, no tiene relación directa con la bursitis. Claro está que en caso de alguna crisis ansiosa comenzaste a hacer sobre-esfuerzo o muchas cosas con los brazos, puede haber sido el causante. Sin embargo hay que separarlos.

El tratamiento de la bursitis requiere en primer lugar de un cierto grado de inmovilización controlada y reposo. La inmovilización es para darle descanso y protección a la zona y el reposo es para que no realices actividades que sobrecargues el resto del organismo y por movimientos mal hechos que uno realiza para compensar la no-utilización del brazo lesionado. Conjuntamente, es necesario realizar un tratamiento de kinesiología, el cual se enfoca en controlar el dolor, ayudar a disminuir la inflamación de la zona y recuperar/reeducar la movilidad.
¡Espero haberte ayudado!. Que tengas un buen día.
Estimado estas lesiones no sólo se relacionan con algún trauma, estas lesiones son comunes en posiciones mantenidas por mucho tiempo al trabajar que provocan gran tensión a nivel muscular y tendinea. Esto se trata con terapia kinésica por un tiempo adecuado y cambiar ciertos hábitos en el trabajo, saludos
Concuerdo con los colegas, solo agregar que la ansiedad produce respuestas a nivel de señales que pueden hacer que la sensación de dolor sea mas grande, idealmente es realizar Kinesiterapia empezar a realizar actividad física supervisa y continuar con una rutina de ejercicios que le ayuden tanto a su hombro como al control de su ansiedad.
Que tenga un excelente día.