Hola me hicieron una ecografía en mi hombro izquierdo y me salió como resultado una tendinitis aguda

5 respuestas
Hola me hicieron una ecografía en mi hombro izquierdo y me salió como resultado una tendinitis aguda en el supra espinoso y una tendinitis en el bicipitial no he tenido reposo alguno solo me dieron relajante muscular y colmax para el dolor la verdad no he mejorado más bien me duele más hoy hablé con una kinisiologa que conozco no por que ella me atienda y me dijo que fuera nuevamente al Dr. Porque si no tengo reposo o tratamiento el tendón puede cortarse o volverse crónico que hay de cierto en esto? yo trabajo como auxiliar de aseo y el barrer o tomar peso me hace el dolor insoportable gracias .
Buenas tardes, es tal cual le
Mencionó la colega Kinesiologa, es importante acompañar el tratamiento farmacologico con días de descanso sobretodo por las caracteristicas de su trabajo. Sin embargo el tendon puede aguantar un tiempo y volverse crónico , si el dolor persiste en lo personal no recomienda la infiltración inmediata sino más bien realizar tratamiento kinésico o bien derechamente un abordaje con fisioterapia invasiva. Saludos Cordiales p

Debe parar la actividad que le está generando dolor y sobrecarga (en su caso su trabajo) por lo tanto, sí requiere licencia. Eso acompañado de tratamiento kinésico para manejar el dolor y entrenar su hombro para que después pueda volver a hacer sus cosas sin problema.
Que resulte todo bien :)
Es importante que trate estos tendones en esta etapa primaria que es inflamación para evitar que pase a tendinosis (rotura parcial o total del tendón). El reposo acompañado de fisioterapia y fortalecimiento de musculatura de hombro es lo ideal
No existe tratamiento de una tendinitis sin terapia física, respecto a los factores que causan una tendinitis son múltiples y requiere de terapia, pero si el dolor es mucho, inclusive en reposo, es mejor tomarse alguna ecografia de hombro para ver si efectivamente disminuyo o progreso el problema, saludos.
A grandes rasgos, según tu relato, correspondería a una enfermedad de origen laboral, la cual las mutualidades logran hacer pasar como "desgaste natural" y/o producida por una mala acción. Obviando esto último, tienes un par de lesiones que afectan tu trabajo.
Ante ello lo recomendable sería:
- Inmovilización y reposo: Para ello sería necesario tener una licencia médica. La puedes solicitar.
- Sesiones de kinesilogía: Se debiesen centrar en fortalecer tus tendones afectados y disminuir el dolor, además de reeducar la musculatura para tu actividad laboral.

Los fármacos que te dieron son sólo de apoyo. Los relajantes musculares sólo "adormecen" la musculatura, pero toda...no diferencian con el resto del organismo. Es a mi juicio mejor una buena sesión de masajes y elongaciones específicas de la zona.

Insiste con tu médico o pide hora con otro para que te den licencia. Efectivamente, si no descansas y no te tratas como corresponde, tu lesión puede convertirse en un círculo vicioso sin solución.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una linda semana!.