No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online (descripción) • $5.000


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Consultorio Privado
Thompson 127, oficina: 503 - Edificio Puerto Mayor, Iquique

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos

Consulta Kinesiología (descripción) • $25.000

Fisioterapia (descripción) • Desde $45.000


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros kinesiólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Con 10 años de experiencia en el área de Rehabilitación Física, actualmente me desempeño como Kinesióloga y Fisioterapeuta con especialidad en tendino...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Kinesiología en Fisioterapia
  • Terapia Manual Ortopédica
  • Punción Seca Miofascial
Ver más


Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Thompson 127, oficina: 503 - Edificio Puerto Mayor, Iquique

$25.000

Consultorio Privado

EVALUACION DE FISIOTERAPIA AVANZADA, EVALUACION FISICA INTEGRAL Y DETALLADA, LA CUAL NO ES ESTRUCTURAL SINO EN BUSQUEDA DEL REAL ORIGEN DE LA LESION CONSULTADA.



$5.000

Consultas en línea

Puede realizar las siguientes consultas vía online:


Como solicitar atención presencial (pasos a seguir, emisión de programa fonasa) para sesiones de Kinesiologia derivadas por medico tratante.

Esclarecer tipo de tratamiento a realizar.

Consultas sobre tratamiento de Fisioterapia para lesiones crónicas (particular con posibilidad de reembolso en el caso de Isapres)



Thompson 127, oficina: 503 - Edificio Puerto Mayor, Iquique

Desde $45.000

Consultorio Privado

Tratamiento de Fisioterapia Avanzada Ecoguiada, donde se da solución eficaz y definitiva a lesiones crónicas(sobre el 80%de efectividad) del tejido blando (tendinopatías mayormente) , es un servicio realizado bajo guía ecográfica, donde en todo momento se visualiza el sitio exacto de lesión para luego aplicar técnicas de recuperación del tejido afectado en conjunto de terapia física en todo momento supervisada. Altamente recomendado para quienes no ven solución con sesiones de Kinesiología convencional.

73 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
N
Perfil verificado
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

Muy bueno el tratamiento recibido, me ayudó mucho a recuperarme de mi lesión.

M
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

Estoy muy contenta de haberme encontrado a tan buena profesional, llegue a su consulta con diagnostico de rotura del manguito rotador, la lesión la tenía desde hace 4 meses antes de la visita, no había visitado otros profesionales por falta de confianza en los resultados, recomiendo a esta profesional ,hoy he terminado mi tratamiento feliz sin dolor y teniendo
movilidad en mi hombro, tengo 76 años y a esta edad cuesta mucho poder lograr quedar bien con el tratamiento sugerido

Y
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

Me habían diagnosticado tendinopatia de cadera derecha y ciática en la pierna derecha, estuve con el dolor alrededor de 1 año empeorando con el tiempo, gracias a Alejandra ya no tengo dolor y creo que tratamiento fue súper efectivo.
Tuve mucha suerte al haber encontrado una profesional tan buena a la primera.


N
Perfil verificado
Localización: Consultorio Privado Otro

Excelente atención, detalla cada paso de tu tratamiento y te va explicando el porqué de los ejercicios ( para que sirven) , como también te explica que realiza cada máquina que utiliza que son excelentes, me recuperé con ella de un esguince en pie izquierdo con una leve rotura de ligamento , excelente atención y su tratamiento es eficiente ya que hasta el día de hoy no he presentado molestias !


R
Perfil verificado
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

Excelente profesional, me explico todo con detalles, me ayudó mucho en mi lesión de hombro, las sesiones son personalizadas y un agradable ambiente. Lo recomiendo.


C
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

Tuve una lesión jugando fútbol en el muslo izquierdo, en la parte superior de adelante, en donde se une con la cadera. El dolor fue muy agudo, con mucha dificultad para caminar y levantar la pierna. Ese mismo día investigué por internet y di con Alejandra Ramírez; me pareció interesante y novedoso su técnica de diagnosticar con ecografía la lesión, así que agendé una cita y fui al día siguiente. En efecto, el diagnóstico fue muy preciso y ese mismo día empezamos el tratamiento con electricidad a través de agujas en el lugar exacto de la lesión, me hizo una evaluación de mi biomecánica, encontrando las causas de mi predisposición a esa lesión y luego trabajamos con ejercicios de flexibilidad y estabilidad mi tobillo izquierdo, cadera y cuádriceps. Al final de las terapias no solamente desapareció el dolor, mi flexibilidad en las caderas, estabilidad y equilibrio mejoraron bastante. Así que por eso, mi experiencia fue muy positiva y recomiendo a Alejandra como una excelente profesional.


F
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

El motivo de mi consulta fue por una protrusion discal, la cual tenía intensos dolores lumbares de mas de 5 años, vi un programa de rehabilitación pero sentía que no era escuchada en cuanto al lugar de mi dolor o la intensidad de este, cuando llegue a la consulta y tuve mi primera sesión, yo ya noté un cambio en el dolor que sentía, en cuanto pasaba el tiempo de mis terapias, el cambio fue grande, tengo una mayor movilidad, hago ejercicios, que antes no pensaba poder realizar, el dolor disminuyó considerablemente. Ahora tengo una mejor calidad de vida, gracias a alejandra.


J
Perfil verificado
Localización: Consultorio Privado Fisioterapia

Hola Llegue a la consulta de alejandra ramirez por tener sindrome quervein mano izquierda y inflamacion tensor flexor mano derecha y problema en el cubital izquierdo y derecho antes de ir a su consulta realice 10 sesiones de kine pensé que eso seria suficiente pero no veía resultado favorables al momento de acudir con alejandra me realizo un chequeo y me explico bien detallado que es lo que tenia y como podía solucionarlo una excelente profesional ya que en la segunda visita me fui contento por que vi el avance que no había visto antes. termine mis terapias con ella aunque todavía no eh llegado al 100% de mi recuperación ya que mis tendones están en recuperación ahora puedo hacer actividades que antes no podía realizar le doy gracias por ser muy comprometida con su trabajo y pacientes


F
Perfil verificado
Localización: Consultorio Privado Consulta Kinesiología

Hace cuatro meses tuve una lesión en el hombro derecho, por malos disnosticos llegué a la consulta de la profesional Alejandra Ramirez por intermedio de una recomendación de una persona cercana.
Con ella mi recuperación fue vastante más certera hasta el día de hoy ya estoy mucho mejor de mi lesión.


I
Localización: Consultorio Privado Otro

Excelente profesional, muy dedicada a sus pacientes.
En relación al tratamiento, de Neuromodulación, lo comencé a realizar para tratar la Fibromialgia que tengo diagnosticada desde el año 2020. Intenté tratarla con distintos medicamentos que me recetaron los médicos pero lamentblemente los efectos secundarios me hicieron dejarlos. Siempre amanecía con mucha rigidez en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y manos sin poder empuñar estas últimas. Mi estado de ánimo solía ser bajo por no poder tener la movilidad que deseaba.
Con este tratamiento comence a ver resultados desde el día siguiente de la primera sesión, en relación a la movilidad de mis manos lo cual fue en aumento a través del tiempo, el ánimo comenzo a mejorar al ver que ya no amanecía con tanto dolor y podía hacer más cosas durante el día.

Realmente es un muy buen tratamiento, me sentí muy bien con el transcurso del mismo y los resultados han sido satisfactorios a lo largo del tiempo. Me sigo sintiendo bien y la movilidad sigue siendo buena.
Totalmente recomendable!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Fibromialgia

tengo fibromialgia hace ya 8 años y ahora comencé con irritación de garganta y me cuesta tragar y me produce tos con flema. ¿Es normal?

Buenas Tardes, hasta donde tengo entendido la fibromialgia no guarda relación con transtornos respiratorios, afecta de gran manera el ánimo, y tu estado físico, entiéndase con presencia de puntos gatillos doloros caracteristicos de la patología en cuestion. Por tanto es muy probable que este asociado a un transtorno respiratorio por quizás cambio de estación. Saludos

 Alejandra Ramírez

Hola me hicieron una ecografía en mi hombro izquierdo y me salió como resultado una tendinitis aguda en el supra espinoso y una tendinitis en el bicipitial no he tenido reposo alguno solo me dieron relajante muscular y colmax para el dolor la verdad no he mejorado más bien me duele más hoy hablé con una kinisiologa que conozco no por que ella me atienda y me dijo que fuera nuevamente al Dr. Porque si no tengo reposo o tratamiento el tendón puede cortarse o volverse crónico que hay de cierto en esto? yo trabajo como auxiliar de aseo y el barrer o tomar peso me hace el dolor insoportable gracias .

Buenas tardes, es tal cual le
Mencionó la colega Kinesiologa, es importante acompañar el tratamiento farmacologico con días de descanso sobretodo por las caracteristicas de su trabajo. Sin embargo el tendon puede aguantar un tiempo y volverse crónico , si el dolor persiste en lo personal no recomienda la infiltración inmediata sino más bien realizar tratamiento kinésico o bien derechamente un abordaje con fisioterapia invasiva. Saludos Cordiales p

 Alejandra Ramírez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Con 10 años de experiencia en el área de Rehabilitación Física, actualmente me desempeño como Kinesióloga y Fisioterapeuta con especialidad en tendino...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Kinesiología en Fisioterapia
  • Terapia Manual Ortopédica
  • Punción Seca Miofascial
Ver más


Distinciones


Artículos

Fibromialgia

Patologia que debe ser diagnosticada por un Reumatologo, y de tratamiento complejo ya que a la fecha no existe método médico que establezca la recuperación total del mismo, sin embargo es posible tratar el dolor físico (fatiga), generalizado por el cual se caracteriza. Kinesicamente es posible un abordaje de tratamiento desde la relajación física del paciente, permitiendo estimular el sistema nervioso autónomo (parasimpatico) tratando con técnicas manuales los puntos dolorosos comunes de dicha patología, además de incorporar transversal a la terapia: masaje de relajación para posteriormente agregar pautas de ejercicio a bajo esfuerzo y resistencia.


Bruxismo

Patologia que debe ser diagnosticada por un Médico Maxilofacial, en el bruxismo más que el daño originado en la articulación también se debe abordar los tejidos adyacentes (músculos, ligamentos, cápsula articular), es por ello que como Tpta. Manual Ortopédica, es posible mejorar la funcionalidad y reducir el dolor por compensaciones mecánicas las cuales se dan a largo plazo, el tratamiento descrito logra aumentar rangos de movimiento de la mandíbula, y reduce puntos dolorosos en la musculatura de cuello, nuca, espalda alta. El abordaje no es invasivo para el paciente, se establecen objetivos de tratamiento de acuerdo a la historia clínica.

Ver todos los artículos