hola. me gustaria saber si el mal aliento tiene cura...cuando tienes una dentadura sana, te has operado

5 respuestas
hola.
me gustaria saber si el mal aliento tiene cura...cuando tienes una dentadura sana, te has operado de las amigdalas que mas puedes hacer para erradicar el problema. Fatal sin saber que hacer.
Buenas noches.
Estimado, la halitosis sí tiene cura en la gran mayoria de los casos. Cuando hay alguna enfermedad incurable responsable por ocasionar la halitosis, aún así hay tratamiento.
La halitosis es una condición donde la causa del problema deberá ser investigada exaustivamente. Hay algunos exámenes complementares que pueden ayudar cuando el el examen clinico no es suficiente para descubrir que es lo que ocasiona el problema. Una vez que se haya descubierto la(s) causa(s) del problema, se hace un plan de tratamiento para eliminar todas las posibles causas.
Recomiendo que tomes hora para una evaluación.

es cierto, tal cual dicen anteriormente hay que indagar en las causas que lo originan, y de ahí poder dar tratamiento adecuado, no sólo hay causas locales en boca que lo pueden ocasionar, sino también por ej: problemas gastrointestinales recordemos que la boca es la entrada a nuestro sistema digestivo.
saludos
Con respecto a la hálitosis pueden existir distintas causas que puedan originar este problema, en relación a la Odontología cuando los pcientes presentan una enfermedad en las encías llamada periodontitis, pueden presentar hálitosis.
Para descubrir la etiología de esto, te aconsejo una evaluación con tu médico u Odontólogo.
Saludos cordiales
Dra. Katherine Varas
Has mencionado que tienes dientes sanos y operado de amigdalas pero hay muchas otras causas que no han sido descartadas tales como disminucion del flujo salival por medicamentos o disminucion del flujo salival por la edad o problemas a las encias entre muchas otras causas. Es por ello que es imperante una visita al Dentista para que pueda realizar la evaluacion y el tratamiento para Ud.
Atte.
Dra. Bernardita Valles.
Hola lo principal para solucionar tu problema es encontrar la causa de la halitosis.
Debes descartar que sea de causa odontológica y como te han relatado hay muchas causas que pueden producir mal olor (caries, mala higiene, enfermedad de las encias etc..).
Debes descartar causas con un gastroenterólogo y otorrino.
Cuando tengas la causa podrás tratarlo correctamente y eliminar el efecto que es la halitosis de otra forma no se eliminará.