Hola. Quisiera saber si es posible que el material empleado en tapaduras provoque mal aliento y mal sabor

5 respuestas
Hola. Quisiera saber si es posible que el material empleado en tapaduras provoque mal aliento y mal sabor en la boca, puesto que después de cambiarme todas mis tapaduras he comenzado a tener ese problema. Pienso que también puede ser casualidad pero coinciden ambas. (Si tengo buena higiene dental)
Bueno, como decían los colegas, los materiales dentales no provocan mal aliento, y a lo que se ha dicho, podría agregar que al igual que los dientes, debes cepillar tu lengua, la que también se impregna de residuos alimenticios, los que si no son removidos provocan mal olor; y a su vez que veas si has tenido algún cambio en tu dieta.

Saludos cordiales

Estimad@:
Ningún material restaurador definitivo en odontología produce mal sabor o mal aliento, sin embargo te pueden estar sucediendo alguna de estas dos opciones:
1. El material restaurado está invadiendo ciertas zonas de la encía, esto hace que la higiene en esas zonas sea dificultosa y se acumulen restos de comida y sarro, lo que a la larga produce mal aliento y mal sabor.
2. Tus tapaduras podrían estar filtradas y con caries debajo de ellas, eso también podría producir problemas como los que mencionas.
Para darte una respuesta certera y definitiva tendría que examinarte, pero estas dos opciones son las que más se acercan. Ten en cuenta también que tu problema podría no ser por las tapaduras.
ATTE
Hola como estas? mira generalmente el mal aliento se produce por el acúmulo de placa bacteriana. Cuando fue tu última limpieza? Lo otro ... hay casos cuando se hacen muchas "tapaduras" o restauraciones que en conjunto pueden captar malos olores por falta de pulido. Me pasó con un paciente donde le puse restauraciones en todos los dientes de la mandibula.
Hola! es muy difícil que el material empleado en tapaduras provoque, por sí mismo, ambos (pero sí es normal que inmediatamente después de que salgas de la consulta con la nueva tapadura y la toques con la lengua tenga un sabor extraño que se pasa a las horas). Hay otras causas que provocan esos problemas, dices que tienes buena higiene dental, mi pregunta para tí es si te cepillas la lengua cada vez que cepillas los dientes, hasta que quede totalmente roja/rosada? (la lengua es como una alfombra, acumula mucha más comida que todos los dientes). Si ya lo haces, hay que encontrar el origen del mal olor indagando por otras ramas. Si tienes más dudas puedes enviarme un mensaje, saludos!!
Estimado/a. El mal aliento, generalmente esta asociado a una deficiente higiene de las superficies de la boca, esto incluye principalmente dientes y lengua. Si comenzaste a percibir estas sensaciones posteriormente al recambio de los materiales en los dientes, cabe la posibilidad que la nueva anatomía dada por las tapaduras, retenga una mayor cantidad de alimentos, sobre todo entre medio de dos dientes, lo cual si lo combinas con una higiene deficiente en esos lugares, permitirá la descomposición paulatina del alimento y el consecuente mal olor en la boca, en conjunto con aumentar el riesgo de desarrollar caries y enfermedad de las encías en esos lugares. Como recomendación seria prudente acudir nuevamente a tu dentista, que revise cada uno de los trabajos realizados y que te enseñe a utilizar elementos que permitan mantener higienizadas todas las zonas de la boca para evitar desarrollo de nuevas eventos asociados a enfermedades. Saludos