Porque se produce la halitosis?

4 respuestas
Porque se produce la halitosis?
De acuerdo con colegas anteriores, aunque es cierto que la mayoría de las causas son originadas en boca, no no olvidar que pueden ser del sistema digestivo también
como esofagitis, gastritis, ulceras, sangrados digestivos, helicobacter pilori, divertirlos, alimentos (cebolla-ajo etc ) café, cigarro etc.

Más del 90% se genera en la boca pero un gran porcentaje de debe a la descomposición de proteínas fruto de la descarga nasal en la boca, reflujo o infecciones orales como periodontitis
Estimado(a) la halitosis es un problema complejo ocasionado generalmente en 80% de los casos por toxinas secretadas por bacterias principalmente a aeróbicas, o sea que no necesitan oxígeno para vivir. Estas bacterias cuánto están presentes en la boca en gran cantidad, asociadas a otros factores como bajo flujo salivar, etc emiten un olor fuerte y que otras personas pueden sentirlo, complicando la vida social y personal de la persona con halitosis.
Nosotros con un examen de la boca y algunas preguntas investigamos la causa de la halitosis en cada persona para solucionarla de forma individualmente, ya que el tratamiento no es igual en todos los casos.
Si usted padece de este problema, recomiendo que haga una evaluación.
Saludos
La Halitosis puede ser por varias causas y lo importante es hacer el diagnóstico diferencial para que puedas solucionarlo. Una de las razones que nos compete a nosotros es el resultado de la acumulación de flora bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, el resultado del acúmulo de estos restos son las caries y estas a su vez producen mal olor.
También puede deberse por adenoides muy grandes, amigdalas hipertróficas y por problemas gástricos razón por la que es importante diferenciar la razón de la halitosis para que puedas solucionarlo.
Para la halitos es importante mantener una buena higiene dental coadjundándote con seda dental posterior a cada comida, lavar la lengua con un cepillo e incluso complementar tu lavado con enjuagatorios que venden en la farmacia para la halitosis y demás está decir no tener caries.
De todas formas creo que estarías más claro si consultas a un dentista para que te ayude con las recomendaciones.