Hola, hace años que me hice una tímpanoplastia al oído izquerdo, siempre quede con menos audición

7 respuestas
Hola, hace años que me hice una tímpanoplastia al oído izquerdo, siempre quede con menos audición que el oído derecho normal y ahora me ha bajado más la audición del oído operado.Quiero saber si tengo alguna solución para mi problema, como audífonos etc.
Las pérdidas auditivas pueden tener varias causas, para saberlo es necesario realizar evaluaciones auditivas, por lo que no se puede responder a su pregunta solo con los antecedentes que usted entrega. Le sugiero que vuelva a acudir al especialista que realizó el procedimiento que usted señala u otro médico ORL.

Antes de cualquier solución hay que saber el origen de la baja en el nivel de audición, que probablemente estén asociados a la patología de base ya tratada, así como también podría deberse por ejemplo a un simple tapón de cerumen. Idealmente asistir a ORL para una revisión y posteriormente exámenes auditivos.
Acuda al otorrino para ver que pasos a seguir y en caso de que necesite fonoaudiólogo se debe pedir una horita para realizar terapia correspondiente.
En este caso es necesario saber el tipo de pérdida y para esto es primordial la causa y que tipo de operacion se realizó . Es fundamental un examen objetivo d ella audición
Hola, respecto a los antecedentes que usted entrega, lo primero es realizar revisiones periódicas para descartar posibles infecciones con el especialista idóneo (otorrinolaringologo) luego si lo amérita, una actualización de sus exámenes auditivos, mediante una audiometria para tener datos objetivos de su nivel de escucha. Luego dependiendo de sus resultados actualizados, podría verse la posibilidad del uso de audífono. Pero primero hay que hacer los examenes y revisiones pertinentes
Estimado(a), ante todo un saludo cordial. Por lo que señala parece que dejó de ir a los controles post cirugía que su ORL le indicó. No cabe duda que su primera consulta es con él. Enseguida de su examen clínico le solicitará al menos una audiometría para conocer el nivel preciso de perdida auditiva.
Ya con esa información podrá conversar con él las mejores alternativas de solución: nueva cirugía, audífonos, otra.
Mientras, quedo atento para ayudarle con la información y orientación que necesite.
Hola, esperando que se encuentre bien. Es dentro de lo esperado que en el odio operado quedase con una menor audición, además de que con el paso del tiempo se pierde la audición inevitablemente. Hay solución para la perdida auditiva, puede utilizar audífonos, para saber el grado de su perdida le recomiendo realizarse una audiometría para medir su audición y luego de ello ir a algún centro de audífonos a realizarse pruebas de audífonos y así encontrar el que mas le sea cómodo.