¿En cuanto tiempo se puede atender un episodio de Sordera Súbita para no tener secuelas?

7 respuestas
¿En cuanto tiempo se puede atender un episodio de Sordera Súbita para no tener secuelas?
Desde ya es una urgencia en la especialidad, y acudir de inmediato al otorrino para primero confirmar diagnostico y enseguida proceder al tratamiento.

No existe un consenso total del tiempo que puede pasar y de la ganancia en dB que tendrá la persona con el tratamiento, también puede influir el tipo de tratamiento que le entreguen. Existen personas que asisten dentro de las primeras 72 horas y presentan una mayor recuperación en decibeles, sin embargo hay personas que asisten dentro de los primeros 7 días e igual tienen una buena recuperación. La idea es que consultes cuanto antes al Otorrino para recibir tratamiento.
Es muy importante que asista inmediatamente al Otorrino para realizar diagnostico y tratamiento.
Mientras antes mejor, ya que el diagnóstico oportuno es fundamental. Debe ser tomada como una urgencia. Así que es muy importante acudir al otorrino inmediatamente para que le envíe a tomar los examenes audiológicos para poder diagnosticar y recibir un tratamiento.
Ante una sordera súbita se debe consultar inmediatamente con un otorrino, con el objetivo de visualizar el diagnóstico
Un abrazo cordial.
según la bibliografía no más de 10 días para evitar secuelas y mejorar el pronóstico saludos
Mientras antes consulte, mejor!! Y en este caso de sordera súbita debe consultar a un ORL (otorrinolaringólogo). Que tenga un buen día!!