Hipoacusia moderada por meningitis meningococo. Lo que más me molestan son los acúfenos en ambos oídos.

8 respuestas
Hipoacusia moderada por meningitis meningococo. Lo que más me molestan son los acúfenos en ambos oídos. Betahistina es eficaz para los zumbidos ? O es mejor el Ginkgo biloba?
Hola, el medicamento que mencionas "Betahistina" es antivertiginoso, si fue indicado por un ORL debes consumirlo según lo indicado, sino es el caso, te sugiero no automedicarte ya que el cuadro inicial se puede complicar. Respecto a la linea homeopática Ginkgo Biloba no tiene evidencia científica. Por lo tanto para el tratamiento médico debes consultar con un Otorrinolaringólogo (ORL).
Respecto al lineamiento de rehabilitación en acúfenos, te sugiero realizar una evaluación con un fonoaudiólogo dedicado al área de audiología o un tecnólogo médico con especialidad en ORL.
Saludos

Estimada: Ninguno de los dos medicamentos mencionados termina con el tinitus. Lamentablemente es una condición con la que tendrás que vivir. Hace 3 a 4 años salio un parche el cual se encarga a estocolmo, se llama antitinitus y te comento (ya que yo lo use) que ese parche baja la intensidad del acufeno pero no lo termina. Tienes que complementar el tratamiento con un régimen bajo en sodio y vida activa saludable, veras un cambio mas efectivo.
saludos
Su hijo necesita ser evaluado por un fonoaudiólogo.
Necesita ser evaluado por un fonoaudiologo.
Sumándome a las palabras de la colega Danissa Beatriz Klagges Romero, ninguno de los medicamentos que menciona tienen evidencia cientifica en cuanto a su efectividad como tratamiento del tinnitus.
1. La betahistina se la han prescrito para la sintomatologia VERTIGINOSA, en ningun caso para tratar su tinnitus.
2. Si hay una infección activa del oido, es necesario controlarla primero y una vez estabilizada su pérdida auditiva, se indica un tratamiento pertinente para la pérdida auditiva (uso de audífonos) y de otros síntomas asociados como el tinnitus.
3. No hay evidencia cientifica de tratamiento medicamentosos para el tinnitus. El abordaje terapeutico del tinnitus se orienta hacia terapias sonoras a través del uso de dispositivos generadores de sonidos que buscan enmascararlo y habituar a la persona a dicho sonido.
Espero le hayan sido útiles mis consejos.
Saludos
Si tienes una hipoacusia moderada y su origen es el que mencionas lo más probable es que necesites Audifonos lo que ayudaría a solucionar o disminuía el tinitus.
Concuerdo con Jorge Calderón, el uso de audífonos ayuda a controlar el tinitus, mientras se esta utilizando. Los medicamentos mencionados no debes tomar mas que la dosis que recomendo el ORL
Hola, esperando que se encuentre bien.
Los acufenos tienen múltiples causas de aparición, tanto por perdida auditiva como por daño neural producto de la meningitis.
Dentro de las soluciones esta el uso de audífonos, pero no siempre los quita por completo, si no que los disminuye, como puede que se mantengan al mismo volumen, el uso de medicamentos para tinnitus, suelen resolver en cierta medida y en casos específicos la presencia de estos.
Por lo que le recomiendo acudir a ORL (otorrino) para evaluar cual es mejor camino.