Hace un tiempo tengo picazón en el oído izquierdo,no es todo los días,pero un día me trate de rascar

8 respuestas
Hace un tiempo tengo picazón en el oído izquierdo,no es todo los días,pero un día me trate de rascar con una varita de algodón y me salio con una manchita de sangre,que podrá ser?
Mal hecho! Es probable que haya dañado alguna parte de su oido externo o incluso la membrana timpánica. Solicite hora con Otorrinolaringologo para que evalúe su condición actual.
Saludos cordiales.

Muy mal hecho estimado. EL uso de cotonitos no esta recomendado aunque lo vendan en farmacias. Pudo haberse roto con el mismo. Cosulte con otorrino. Saludos cordiales.
Estimada, el primer paso frente a molestias auditivas es consultar con el Otorrinolaringologo, el cual determinará la causa de su molestia. La "picazón" puede deberse alergia, infección, hongos, cuerpos extraños que se hayan introducido al oído, como usted misma comenta pueden ser restos de la "varita de algodón" que generan la picazón.
En caso de referir dificultades para escuchar el médico solicitará una evaluación auditiva la cual se realiza con un Tecnólogo médico en Otorrinolaringología o un Fonoaudiólogo.
Debe acudir a Otorrinolaringólogo. No debe realizar ese tipo de maniobras con su oído porque puede generar graves consecuencias en su audición.
Estimada, la picazón puede deberse a factores como hongos. No debe introducir nada a su oído, pudo haberse dañado y por eso la sangre. Vaya a un Otorrino lo antes posible
Para empezar, quisiera mencionarle que cualquier tipo de molestia en el oído ya sea dolor, picazón, otorrea (líquido que salga de sus oídos), sensación de oído tapado o disminución de la audición, no es normal. Puede que algunos de estos síntomas sean provocados por alguna enfermedad de base o estacionaria, como por ejemplo alergias o estados gripales, como también alguna afección exclusiva de la zona afectada. En cualquiera de estos casos es recomendable que acuda a su médico, para que le otorgue la solución definitiva a su afección y por supuesto no utilizar ningún elemento en el oído, sobretodo varitas de algodón o cotonitos, podría dañar su oído severamente e incluso lastimar su tímpano, lo que puede generar algún grado de pérdida auditiva. Visite a un otorrino para que este examine su oído y determine qué tipo de daño posee y recuerde eliminar de su rutina el uso de cotonitos. Saludos.
Lo más probable es que la mancha de sangre sea debido a alguna lesión causada con el cotonito. No debe introducir nada en el conducto auditivo y debe realizarse una otoscopía para evaluar el estado del oído externo. Saludos!
Hola, esperando que se encuentre bien.
La picazón puede ser por que el oído esta limpiando el cerumen, haya presencia de hongos o de alguna infección. Lo ideal en estos casos si es molesta la picazón acudir donde algún otorrino para ver que es lo que ocurre.
En cuanto a la mancha de sangre en el cotonito, puede ser por haber causado alguna lesión en las paredes del oído o en el tímpano.
El cotonito se debe utilizar en la parte externa del oído, si es que le pica, pude rascarse con el dedo meñique.