Hola desde los 18 años consumi cocaina y las deje a los 19 cumpli 25 hasta ahora no e consumido en t

25 respuestas
Hola desde los 18 años consumi cocaina y las deje a los 19 cumpli 25 hasta ahora no e consumido en todo esos años hace poco me volvio los sintomas de recaida por pensar una vez que lo hice nose que pasa por que nunca tube ayuda lo deje solo no quiero volver a consumir jamas tengo mucha ansiedad que deberia hacer?
Buenas noches. Estimado: Trabajo en el tema de la adicción y la toxicomanía hace algunos años. Lo más habitual es que frente a la palabra adicción, los profesionales de la salud inmediatamente (y en ocasiones precipitadamente) indiquen trabajo multidisciplinario, es decir que necesita un psiquiatra, psicólogo y trabajador social (dependiendo de la situación socioeconómica del paciente) para abordar la adicción. Sin embargo usted ha logrado detener el consumo y al parecer posee herramientas para hacerle frente a la situación. Le sugiero solicitar una atención a un psicólogo para que evalúe junto con él esos síntomas de recaída y en conjunto decidir que estatuto tienen esos pensamientos recurrentes, si pueden ser trabajados quizá en una psicoterapia, o si los síntomas tienen mucha fuerza y necesita una ayuda farmacológica y el tal caso la opción del psiquiatra sería un buen complemento. Pero eso debe ser evaluado en su caso y no de antemano. Saludos y espero haberlo ayudado

Hola, espero que estés bien. Primero que todo, felicitarte por haber dejado el consumo tu solo! Eso es un tremendo logro y nos habla de tus capacidades y recursos que tuviste y AUN tienes ¿Recuerdas cómo lo hiciste para dejar de consumir cuando tenías 19 años? ¿Cómo lo hiciste? Además de reflexionar con estas preguntas, para que puedas ser consciente de que tienes las herramientas necesarias para tomar decisiones con responsabilidad y determinar claramente lo que quieres para tu vida, es sugerible apoyo psicológico y psiquiátrico, sobre todo para que revises en profundidad esa sintomatología ansiosa que refieres. Con esa ayuda, más tus propias habilidades, estoy segura que te puede ir bien y tener la vida que realmente quieres. Un gran abrazo y mucho animo!!
Hola, tal como se mencionó antes por mis colegas, hay felicitarte por la voluntad que tuviste para dejar de consumir cocaína y ello habla de tir recursos personales para con la adicción, pero creo que es necesario, dado la ansiedad que estás presentando, que puedas ser evaluado psicológicamente y ahí determinar los pasos a seguir, la idea es que no vuelvas a consumir.
Saludos
Hola, lo primero es felicitarte por los 6 años sin consumir. Hiciste un gran trabajo, llevas un gran camino recorrido que ahora como tu bien lo describes se están presentando señales que lo ponen en peligro y es momento de actuar con rapidez. La ansiedad en este momento hay que reducirla y luego entender por qué surgió ahora. Para ello te recomiendo consultar a un psiquiatra para que te pueda ayudar farmacológicamente a reducirla, ya que tu mismo has encendido las alarmas que te encuentras en peligro de recaer. Posterior a eso, podrías buscar un apoyo terapéutico para acompañarte en el proceso. Mucho éxito y recuerda que cuentas con todo lo necesario para continuar en abstinencia
Hola , antes que todo muy buenas tardes. En primer lugar mis felicitaciones por lograr mantenerte tanto tiempo sin consumir. Seria bueno que si tu ansiedad va en aumento y se te hace incomodo vivir con esta, consultes a algún especialista. Por otro lado te menciono que las recaídas son parte del proceso. Enfócate en lo que te ayudo todos estos años a no consumir, si sientes que necesitas ayuda, consulta a un especialista. Que estés bien, cuidate, abrazo.
Estimadx, buenas tardes. Tal como mencionaron mis colegas, felicitaciones por esa fuerza de voluntad y determinación que tienes. Sin embargo, esta ansiedad habla más de un miedo que podrías trabajar con un psicólogo pues el tema de la adicción lo lograste controlar muy bien hace años. Ahora queda ver qué sucede con ese miedo y desarrollar herramientas para afrontarlo. Mucho ánimo!
Estimado@ , hiciste un gran trabajo, eso habla de tí y tus recursos personales. Hoy eres otra persona, probablemente tus motivaciones son otras y los miedos que tenias a los 18@, hoy no sean los mismos. Recomiendo tratar la ansiedad y miedos que hoy están presentes, buscar el origen, a través de una psicoterapia.
Un abrazo.
Hola, felicidades por tremendo logro de dejar de consumir y por haberlo hecho solo. Ahora, si necesitas ayuda para no recaer también esta bien, no tienes que poder solo todo el tiempo, de hecho nadie puede solo siempre y en ocasiones si necesitamos ayuda, esto es normal y sano. Por lo que dices me doy cuenta de que hay problema de ansiedad que es necesario tratar, probablemente al mejorar la ansiedad mejore también los demás síntomas, en este sentido, la psicoterapia es una espacio ideal para analizarse, conocerse y enfrentar los propios aspectos que están obstaculizando el bienestar emocional. Saludos!
Hola, tienes un gran logro en su historia de vida por haber dejado de consumir y utilizando tus herramientas y fortaleza interna.
Con mayor razón ya puedes reconocer en tí mismo los síntomas que te pueden hacer recaer en la adicción, esto ea algo positivo y ya es un paso adelante.
Te recomiendo solicitar apoyo psicológico para que puedas identificar cuales son las situaciones de vida que te pueden estar afectando e influyendo en que te sientas inseguro frente al peligro de volver a consumir.
El que busques ayuda potenciara tus propios recursos como persona para sanar aún más todo lo que puede representar un peligro de recaida.
Hola, buenas noches, me alegro saber que pudiste por muchos años salir del consumo, pero ahora es tiempo de recibir ayuda. Debes partir consultando por los distintos programas que tienen FONASA o ISAPRE, seria idea que fuera un equipo multidisciplinario. También, es de suma importancia contar con una red de apoyo y las ganas de continuar por el proceso. Éxito en el proceso.
Hola, lamento leer su situación de recaida, seria importante averiguar que produjo que nuevamente volviese a recaer y de ahí intervenir terapeuticamente con respecto a esas motivaciones que tuvo para volver a caer en el vicio. Consulte en fonasa o isapre, a través de un equipo de variados profesionales expertos en el área, contando con el apoyo familiar y social permanente. Le deseo lo mejor.
Trata de registrar la sensación de "autocontrol", porque el recurso personal está en ti. Hace falta experimentarlo, describirlo y ver qué resulta o qué te resultó anteriormente para traer esta herramienta. El objetivo es externalizar la ansiedad mediante el autocontrol.
el ambiente psicosocial y la susceptibilidad del sistema nervioso , así como la exposición continuada al reforzador (sea o no químico), se traduce tarde o temprano en neuroadaptaciones específicas que afectan a la fisiología cerebral, cuando a los individuos adictos se les
ofrece la posibilidad de tomar droga o de implicarse en otras actividades cuyo resultado final es la obtención de dinero, el consumo de la droga disminuye en una proporción que es una función de la cantidad de dinero que se ofrece como alternativa a la droga (Fischman y Foltin, 1992). Intenta conseguir un trabajo, alejarte de todas las amistades que se relacionan con la droga y acudir a un psicólogo
Hola! Primero que todo felicitarte por tu gran fuerza de voluntad y por tener la capacidad para pedir ayuda. Estos aspectos son fundamentales para recuperarse de la adicción. Te recomiendo buscar un psicólogo y que en conjunto generen un plan de trabajo acorde a tus necesidades. Y recuerda: el consumo de drogas comienza por la evasión de emociones negativas. Un gran abrazo.
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el el fin de encontrar las causas de los síntomas de ansiedad.
Muchas personas consumen sustancias para mitigar problemáticas emocionales y empiezan con el uso, pasando al abuso y a la dependencia en un corto periodo de tiempo.
El COC tiene craving (antojo) físico por lo que la angustia es muy fuerte en la deprivación o lucidez e inciden fuertemente en una posible recaída.
1 de cada 6 personas se vuelve dependiente del consumo de COC por lo que prevenir una recaída e ir generando situaciones de autocuidado serán vitales para mantener la abstinencia.
Veo la gran voluntad de haberte ayudado a salir del consumo, es un punto favorable, por supuesto que es inevitable pensar en el consumo ya que suelen tener repercusiones a nivel fisiológico y psicológico. Si sientes que hacen falta mas herramientas para manejar la ansiedad que describes entonces puedes consultar a un profesional psicólogo experto en brindar tratamiento ante consumo de sustancias y encontrar soluciones, así mismo sugiero una evaluación psiquiátrica para obtener un funcionamiento neuroquímico estable por medio del tratamiento farmacológico. Saludos y mucho éxito!
Es recomendable que acudas a un centro multidisciplinario de rehabilitación, ya que ahí se encuentran todos los profesionales que te pueden ayudar a superar este periodo difícil y continuar con tu vida.

Saludos
Hola cómo dicen los colegas, el tto sobre todo para drogas tan complejas debe ser multidisciplinario, con diferentes profesionales que te puedan ayudar
Es importante que actúes rápidamente para enfrentar tu adicción y controlar tu ansiedad. Lo primero que debes hacer es reconocer que necesitas ayuda profesional para superar estos desafíos. No te rindas ante las dificultades: la ayuda está a tu alcance.

Te ofrezco mi apoyo y me gustaría contactarte para conversar sobre tus necesidades y explorar cómo puedo ayudarte a alcanzar tus metas.

Recuerda que eres joven y tienes un futuro brillante por delante, no dejes que la adicción y la ansiedad te detengan. Trabajemos juntos para superar estos obstáculos , envíame un mensaje para que podamos comenzar.

Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Hola. Creo que sería importante recibir un acompañamiento profesional para identificar qué es lo que está haciendo que vuelvan las ganas de consumir. Desde mi perspectiva, lo principal es tener el deseo de dejar de consumir, o en tu caso, no tener una recaída. Ese reconocimiento hará que tengas un proceso más favorable y puedas descubrir o reconocer, con tu terapeuta, las estrategias que ya tienes para manejarlo y desarrollar algunas nuevas para esta nueva etapa de tu vida.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Primero que todo, felicitarte por haber dejado el consumo tu solo! Considero que a partir de este omento debes recibir un acompañamiento por parte de un equipo multidisiplinario compuesto por un psicologo para trabajar la ansiedad que comentas! Te deseo mucho exito!
Comprendo que enfrentas un desafío significativo con la adicción a la cocaína, y quiero apoyarte en tu camino hacia la recuperación. Considero que buscar ayuda profesional a través de la terapia podría ser una valiosa herramienta para enfrentar esta situación. La terapia puede proporcionar un espacio seguro para explorar las razones detrás del consumo de cocaína, aprender estrategias de afrontamiento saludables y desarrollar un plan de recuperación sólido. Un terapeuta especializado en adicciones puede brindarte apoyo personalizado y orientación experta. Estoy aquí para respaldarte en este proceso, y creo que dar el paso hacia la terapia puede ser un paso significativo hacia una vida más saludable y equilibrada.
Hola, es positivo comprender que has detectado los síntomas de un proceso de posible recaída, considero que es el momento de evaluar los factores de riesgo y los recursos con los que cuentas tanto en lo psicológico ,emocional, conductual, y social. Y es necesario una intervención inmediata para poder entregarte herramientas de prevención de recaída. Saludos