Hola, desde chica sufrí cuadros de angustia y miedo pero luego desaparecía por años, cuando nacieron

36 respuestas
Hola, desde chica sufrí cuadros de angustia y miedo pero luego desaparecía por años, cuando nacieron mis hijos, volví a padecer esa depresión y miedo que cesaban después de un tiempo, así varias ocasiones que tengo esos ataques temporales. Consulté con un médico familiar y en varias ocasiones me recetaron fluixetina y alprazolam. Algunas veces amitriptilina, que nunca tomé. Ahora que ya estoy mayor (65) volví a tener ésta crisis de ansiedad, miedo, sensación de soledad, una opresión en el pecho pero mucho más intenso que está afectando mi vida. Han ocurrido eventos que han desencadenado esto, como cambio de domicilio y otras cosas. Probé tomar té de tilo, armonil, fluixetina, hasta aspirina, pero esto empeora, todo me afecta y me angustio por todo. Es aconsejable ver a un psicólogo??? Me podrá ayudar??? Gracias.
Buenas Tardes, desde su relato puedo entender que ha vivido por muchos tiempo con estos cuadros y ha recibido apoyo farmacológico, lo cual está bien. Sin embargo, le recomendaría una proceso de psicoterapia adicional al tratamiento farmacológico para que pueda descubrir junto al especialista cuál son las causas de su angustia, ya que siempre son más profundas que los eventos que la gatillan. Saludos!

Buenas tardes, según lo que usted relata ha experimentado ansiedad desde la niñez. Las personas difieren en el nivel de ansiedad que generan frente a estresores de la vida, y en las personas que sufren de trastorno de ansiedad, las crisis de angustia aparecen principalmente en etapas de la vida en que hay cambios que demandan nuevas habilidades para enfrentarlas, tales como adaptación a un nuevo colegio, iniciar la universidad, hijos, divorcio, jubilación, o frente a estresores importantes como crisis económicas, enfermedades, accidentes, etc. El abordaje con mayor evidencia científica de resultados a más largo plazo es la terapia combinada de psicoterapia y farmacoterapia simultáneas. La psicoterapia le ayudará a entender como usted genera ansiedad, cómo aprendió a enfrentar diferentes situaciones de esta forma, técnicas de manejo de la ansiedad, técnicas de relajación, manejo del estrés, reestructuración cognitiva para controlar mejor los pensamientos generadores de ansiedad, técnicas de resolución de problemas y conflictos, y el abordar progresivamente un estilo de vida más saludable y una actitud diferente frente a los problemas de la vida.
Estimada, hola, sí es aconsejable ver a un psicólogo, si la sensación de angustia y miedo te visitan desde pequeña, es posible, que a temprana edad hayas vivido situaciones difíciles, y que luego en tu vida cada vez que vives procesos de cambios importante aparecen, realizar un proceso de psicoterapia abriría una posibilidad de habitar esa historia y darle sentido.
Pues consultar con un psicoterapeuta me parece de lo más acertado que podría hacer, en función de lo que señala, de seguro trabajará a su vez con psiquiatra en el caso y evalúe si debe actuar un fármaco, pero de seguro resulta menester conocer en sesión su historia de vida, historial clínico en psicoterapia
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $28.000
Estimada, a juicio profesional lo que comentas parece justificar consultar con un psicólogo. El tomar medicamentos, de forma controlada por un especialista, ayuda en al medida en que esto esta acompañado de un tratamiento psicológico que ayude a desarrollar herramientas para un mejor abordaje de los síntomas ansiosos.
Además los miedos que mencionas (como la sensación de soledad) puede conectarse con eventos de tu vida que valdría la pena poder conversar con un profesional.
Buenas tardes, sí un psicólogo/a podrá ayudarla con la situación que está viviendo. Los fármacos que está tomando la ayudan pero no son suficiente, necesita una psicoterapia donde pueda aprender a manejar los estados ansiosos que esta viviendo, la buena noticia es que en el proceso irá recuperando o tal vez experimentando por primera vez un bienestar en su persona. Saludos, que tenga buena tarde.
Hola! Que difícil por todo lo que has pasado, considero que consultar con un psicólogo seria muy bueno para complementar el tratamiento farmacológico que estas realizando. Ya has identificado varios gatillantes de estos episodios por lo que con un terapeuta podrías conversarlo y buscar estrategias de como manejarlos.
Hola, gracias por compartir sus dudas.
Efectivamente, acorde a su relato, sería recomendable ver a un especialista, terapeuta o sicólogo/a que tenga conocimientos en ansiedad y depresión. Creo que ha sido buena idea consultar con su médico pero más allá de la farmacología no se han podido movilizar los temas importantes que están activando su ansiedad, sumado a los cambios importantes en su vida, por ello recomendaría un proceso terapéutico que se acompañe de estabilizadores del ánimo.
Estimada, entiendo el malestar que deben provocar esos síntomas en tu vida cotidiana. Y si, creo que nunca es tarde para buscar ayuda. Creo que el historial que cuentas con el uso de medicamentos, no han dado efecto a largo plazo,por lo que iniciar un proceso de psicoterapia puede ser muy útil para mejorar tu calidad de vida, y entender porqué la angustia,la opresión de pecho, la ansiedad han tomado el control por tanto tiempo! A diferencia del tratamiento farmacológico, asistir a terapia con un psicólogo/a te va a permitir cuestionar y hacerle frente a los sentimientos que señalas.
Hola claro lo que relatas está conectado con una alta tasa de ansiedad y si ya has intentado de tratar tu ansiedad en el ámbito físico la que aun continua existiendo, es necesario enfocarse en tu ámbito interno a nivel psicológico por lo que la respuesta es sí, un psicólogo o psicóloga sería muy recomendado en tu caso. Un gran abrazo y espero puedas sentirte en equilibrio cada día.
Buenas noches estimada:
estoy seguro de que el trabajo junto a un psicólogo o psicóloga podrá brindarle una mayor perspectiva de su malestar. Pueda ser importante indagar y explorar tanto en el malestar de sus síntomas de presion en el pecho, las experiencias vividas (tanto las de infancia como las del presente), y también en su experiencia emocional.
Le aconsejo pueda visitar a un profesional.
Mucho éxito para usted.
Me sumo a lo dicho por los colegas. Mi orientación es que acudas a un especialista en el área de trastornos de ansiedad para hacer la evaluación y diagnostico y así acceder a un tratamiento adecuado. Éxito!
Si es aconsejable ver un psicólogo/a, los medicamentos son útiles mientras dura el tratamiento, pero se debe complementar con psicoterapia para adquirir herramientas para aprender a sobrellevar las situaciones o problemas que van surgiendo en la vida y poder afrontarlos.
Saludos
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil, tratando de ser más empatica contigo misma. Que te vaya bien.
El tratamiento farmacológico es uno de los factores que contribuyen a sentir bienestar en nuestra salud mental , sin embargo , en casos como el que describes , donde la sintomatología se prolonga durante un tiempo mayor , es recomendable complementar el tratamiento con un proceso de psicoterapia para indagar sobre el origen y causas de tus sensaciones actuales, de tal forma que desarrolles herramientas y sanes heridas que te permitan afrontar la situación.
Para observar efectos positivos y duraderos largo plazo, es bueno complementar un tratamiento farmacológico con uno psicoterapéutico. Los fármacos pueden aportar un alivio sintomático, lo que NO implica un alivio en la resolución de las dificultades cotidianas de las cuales constantemente aprendemos como resolver. Le recomiendo una intervención psicológica, pues puede ayudarte en este ultimo punto, sobre todo a reforzar las herramientas personales con que usted ya cuenta y por qué no, a adquirir otras que le sean de ayuda para superar este proceso que esta experimentando. Un gran abrazo
Una psicoterapia le resultará de suma utilidad,sobre todo porque la presencia recurrente de cuadros de angustia permiten entrever tensión acumulada durante años por traumas no resueltos
Te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia, manteniendo el apoyo farmacológico.
Buenas tardes, espero que se encuentre muy bien, de acuerdo a los últimos estudios, la terapia farmacológica en conjunto con la psicoterapia son el mejor recurso para tratar contra el estrés y la ansiedad; lo que si le aseguro, que la visita a un psicólogo le va a traer mas dividendos que problemas. Saludos.
Hola!
De acuerdo a su relato, es recomendable buscar atención psicológica, pues la sintomatología que describe, y el factor contextual que usted identifica, son factibles de ser profundizados en una psicoterapia, siempre con el objetivo puesto en recobrar un mayor bienestar subjetivo en su diario vivir.
Hola, de acuerdo a todo lo que menciona es muy recomendable que consulte con un buen psiquiatra e inicie una terapia psicológica con un profesional con quien realmente se sienta en confianza. No está demás señalar, que si realmente quiere mejorar su condición actual, es relevante seguir el tratamiento farmacológico y control del mismo al pie de la letra. Saludos.
Hola, respecto de lo que consulta es muy recomendable que pueda acudir a tratamiento psicológico y que mediante esta instancia su malestar pueda ser evaluado y explorado para así determinarse el mejor tratamiento para usted, desde mi perspectiva es posible que aquello que le afecta tenga relación con las situaciones de cambio a lo largo de su vida, aspecto que a través de un acompañamiento psicoterapéutico adecuado podría profundizar, permitiéndole mejorar. Espero tenga mucho éxito, saludos.
Estimada, no es recomendable automedicarse. Le recomiendo que comience un proceso psicoterapéutico para enfrentar su ansiedad y mejorar su calidad de vida, y por otra parte complementar la psicoterapia con los psicofármacos.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Un gusto, efectivamente, es recomendable un acompañamiento psicológico para así trabajar en la búsqueda de herramientas que le permitan gestionar, disminuir ansiedad, y encontrar métodos para que estos síntomas vayan disminuyendo. La combinación entre psicoterapia y atención psiquiátrica (uso de fármacos) es una opción para que la recuperación sea más amena. Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $20.000
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil en el que estás experimentando ansiedad, miedo y una sensación de soledad que te afecta en tu vida diaria. Lamento que estés atravesando esto.

Es muy recomendable buscar ayuda profesional, estás experimentando síntomas intensos y recurrentes. La terapia puede ser muy útil para ayudarte a comprender y manejar tus emociones y pensamientos de una manera más efectiva y saludable.

Además, es importante destacar que aunque la medicación puede ser útil en algunos casos, necesita ser recetada por un medico y en muchos casos debe estar acompañada por la terapia. También es importante tener en cuenta que la medicación no aborda las causas subyacentes de la ansiedad y otros problemas emocionales, sino que se enfoca en los síntomas. Por esta razón, la terapia puede ser una herramienta efectiva para abordar las causas de la ansiedad y ayudarte a desarrollar habilidades para manejar tus emociones a largo plazo.
Estimada, es prioritario que pueda consultar con un psicólogo/a para que pueda encontrar alivio y contención frente a su malestar. Los medicamentos solo mantendrán a raya los síntomas, pero las soluciones a sus problemas vendrán del trabajo personal en un proceso de psicoterapia. Saludos!
Hola!! Considero importante que consulte con psicólogo para que la apoye en tantos cambios que ha vivido y para que evalúe si es necesario además que cuente con apoyo farmacológico. Su situación tiene solución en la medida que tenga un tratamiento oportuno. Un abrazo
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Querida consultante: por lo que relatas estás sufriendo un cuadro de ansiedad y angustia crónico, es decir de meses e incluso años. Es absolutamente recomendable que puedas acercarte a un psicólogo quien pueda valorar la pertinencia de la terapia conjunta con psiquiatra y que este último a su vez evalúe la necesidad de terapia psicofarmacológica de largo plazo.
Un abrazo cariñoso
Estimada,
Sin duda suena muy difícil haber pasado por estos periodos de ansiedad y angustia. A medida que pasan los años los síntomas pueden cambiar e incluso es posible formar tolerancia a ciertos medicamentos, por lo cual es posible que los remedios que te sirvieron alguna vez, ya no hagan efecto. Debido a la angustia que sientes, yo te recomendaría asistir a un psicólogo y un psiquiatra, para iniciar un nuevo tratamiento, y ojalá poder ver el origen de este malestar. De todas maneras, te aconsejo que acudas a tu red de apoyo, tus cercanos para sentirte más acompañada en este proceso. Además es importante que no intentes de automedicarte, pues podrias terminar dañandote o empeorando tus síntomas.
Mucha suerte!
Emilie
Hola, qué tal. Respondiendo a su pregunta, sí, es recomendable que consulte con psicólogo, puesto que la medicación apunta a los síntomas que Ud. refiere, pero no a las causas del mismo, las que podrían ser múltiples, siendo el espacio psicoterapéutico el lugar de abordaje de qué sostiene su malestar.

Saludos
si bien los fármacos ayudan bastante, es necesario que veas la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico, las crisis de pánico y estados ansiosos son tratables y superables, la terapia cognitivo conductual es un ejemplo de una terapia efectiva, lo importante también es que logres sentirte a gusto con un profesional que tenga conocimiento del tema.
saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con algunos de mis colegas que te recomendaría iniciar un proceso de psicoterapia adicional al tratamiento farmacológico para que pueda descubrir junto al especialista cuál son las causas de tu malestar. Te deseo mucho exito
Hola, yo considero que sí es necesario que acudas a psicólogo, ya has podido darte cuenta que a lo largo de tu vida no ha bastado solo con la ingesta de medicamentos, además siento que tienes super claro que hay situaciones que vuelven a desencadenar esta sintomatología, por lo tanto ya tienes un gran paso avanzado. Anímate y toma atención psicológica
Estimada, es aconsejable consultar con un/a psicólogo/a clínico/a dado que sus síntomas aparecen de manera recurrente al parecer cada vez que se enfrenta a situaciones de estrés. Sería importante que el profesional realice un diagnóstico adecuado, profundice en las causas de su sintomatología y factores que gatillan estos episodios. También, el psicólogo le puede ayudar a expresar sus emociones y desarrollar estrategias para manejar adecuadamente su ansiedad. Finalmente, el especialista puede evaluar la necesidad de realizar derivación a psiquiatra para posible apoyo farmacológico. Mucha suerte. Que esté muy bien
¡Hola! Te recomendaría poder ver a un psicólogo/a de manera de comprender qué todo está originando estos miedos y ansiedad que sientes. Y trabajarlo de raíz, de manera que no siga apareciendo una y otra vez.
Le invitamos a una visita: Terapia de crisis de pánico - $35.000