Hace unos meses comencé a sentir todo extraño y a mi misma. Me cuesta pensar en el futuro, porque ca

20 respuestas
Hace unos meses comencé a sentir todo extraño y a mi misma. Me cuesta pensar en el futuro, porque cada día es muy desesperante y es como sobrevivir.
Me hago preguntas super raras. No quiero morir, quiero disfrutar la vida pero esta sensación rara no me deja. Siento que perderé el control. Esto empezó a principios de año.
Y otra cosa es que desde el 2017 que no tengo emociones, como que de fueron.
Me gustaría sentir y pensar que quiero vivir y no desperdiciar ningun dia. Pero ahora lo unico que hago es esperar a que termine el día para dormir. Quiero sentirme como antes. Como buscar ayuda?
Hola, lamento mucho su situación. Me parece que es necesario que acuda a psicoterapia para comprender qué fue lo que sucedió el 2017 que gatilló el estado en el que se encuentra actualmente y poder resolverlo de la mejor manera posible y recuperar su calidad de vida. Por otra parte, debe acudir a un psiquiatra para que evalué si es necesario que tome alguna medicación para enfrentar esta situación.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000

Buenas Tardes! Leyendo su relato puede tratarse de un proceso depresivo que no ha tenido acompañamiento ni tratamiento alguno y ha ido empeorando a través de los años. Le recomiendo que pueda tome terapia individual donde pueda profundizar en lo que le ha sucedido, poder sanar emocionalmente y crear una vida más plena para usted. Saludos!
Amiga se que nu la debes estar pasando muy bien te recomiendo que tones psicoterapia ya que te ayudará a encontrarte contigo misma, con la ayuda de un terapeuta iras aclarando muchas dudas sobre tu estado, siempre es bueno pedir ayuda y tus ganas de vivir refleja que estás más viva que nunca, solo es tu inestabilidad emocional la que no te deja avanzar, una vez en terapai el terape te recomendara si ver un médico psiquiatra para considerar si necesitas medicación, pero debes partir por ver si puedes primero solo con las terapias, te hará bien y te sentirás mucho mejor. Cariños amiga y espero haber resuelto tus dudas, que este bien.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia sistémica - $20.000
Hola. Es muy bueno que estés buscando ayuda, es un buen paso, no es necesario llevar esto sola. Según lo que comentas, son vivencias que deben ser exploradas junto a un profesional para entender cómo ir abordando para mejorar. Puede asistir a una consulta con psicólogo/a presencial u online, o bien, psiquiatra. Con cualquier de ambos, pueden ir decidiendo el tratamiento a seguir. En casos como lo que describes, sería muy beneficiosa la psicoterapia. Lo que estás sintiendo puede ser parte de un trastorno afectivo como la depresión y posible ansiedad, hay que profundizar. Debes saber que sí existe forma de tratarlo, ahora solo queda buscar algún profesional que pueda acompañarte en este proceso. Saludos!
Debe ser muy difícil lo que estás viviendo, no entender que te está pasando y sentir que no podrás controlarlo. La vida tiene momentos complejos y a veces se percibe más adversa, pero se pueden superar y aprender a sobrellevar. Te invito a que tomes una hora de consulta y conversemos más sobre lo que estas viviendo, con más antecedentes podré saber como ayudarte a encontrar la manera de disfrutar más y vivir la vida que quieres. Un abrazo
Te envío una reflexión.
Imagina que vas conduciendo y tu auto prende una luz, no le haces caso, sigues avanzando y la luz cambia de color, sigues conduciendo, pensando que llegarás pronto a tu destino y se prende una segunda luz, y tú, sigues manejando, confiada de que las luces se apagarán en algún momento.

Hace rato que se vienen prendiendo luz que alertan de que algo no anda bien, quizás sea hora que busques un buen mecánico.

Éxito!
Hola, me imagino que no ha sido fácil este tiempo para usted. De acuerdo a su relato, podría estar siendo afectada por un cuadro ansioso depresivo, para lo cual requiere de ayuda profesional. Le sugiero buscar ayuda psicológica y psiquiátrica que le permita mejorar su estado de ánimo y calidad de vida. No espere más tiempo.
Hola,
¿Cómo buscar ayuda? El mensaje que escribes ya es una búsqueda de ayuda, el hecho de que seas consciente de que algo no está bien contigo misma es un paso muy importante para generar cambios en tu vida.
Si buscas la manera de abordar lo que sientes, trabajarlo, enfrentarlo y superarlo, es necesario que escojas la ayuda de un/a profesional que tenga un enfoque de trabajo que se adapte a tus costumbres, valores y expectativas; así, en conjunto podrán establecer objetivos de trabajo acorde a tus necesidades latentes.
Espero encuentres a la persona adecuada para orientar el nuevo camino que estás decidiendo tomar. Si gustas, puedes agendar una hora conmigo y conversaremos en profundidad sobre lo que permitiría tu mejora y bienestar personal.
Un afectuoso saludo.
le sugiero que busque ayuda con atenciones particulares vía online o presencial, también puede acercarse a su centro de salud pública más cercano para ingresar al programa de salud mental. Más allá de las hipótesis de diagnóstico es urgente que seas apoyada por psicólogo y quizás también psiquiatra que la ayude a reducir los síntomas actuales. Éxito!!
Hola, mi sugerencia es comenzar un proceso de psicoterapia donde puedas entender tu desanimo y pérdida de entusiasmo en tus actividades y construir un nuevo sentido de vida y conexión contigo misma que te permita volver a disfrutar.
Saludos.
Estimada ante la situación que está viviendo, lo principal es realizar una evaluación psicodiágnostica con un psicólogo, que permita visualizar de manera más profunda su estado de salud mental, de este modo abordarlo correctamente. Este proceso debe ser apoyado, además por un psiquiatra, quien determinará si requiere apoyo farmacológico para disminuir la sintomatología.
"...desde el 2017 que no tengo emociones".
Ser incapaz de identificar y expresar las emociones es un trastorno, se llama alexitimia:
Las personas que tienen alexitimia pueden describirse a sí mismas como con dificultades para expresar las emociones que se consideran socialmente apropiadas como por ejemplo no tener felicidad en una ocasión que amerita tenerla, o tristeza. Otras personas pueden tener además problemas para identificar sus emociones.
Tienen emociones pero al no verbalizarlas las somatizan.
Tienen una vida social normal porque observan y siguen las normas.
Puede degenerar en depresión, aislamiento social y problemas psicosomáticos.
La sugerencia es que concurra lo antes posible a atenciones con un especialista de la salud mental, idealmente en forma presencial, también puede acercarse a su centro de salud pública más cercano para ingresar al programa de salud mental.
Hola, me imagino lo difícil que es para ti llevar tu día a día, pero ya diste el primer paso y eso es bueno, te invito a que puedas acudir a un especialista en salud mental para poder precisar qué te pasa y cómo ayudarte.
Hola, por lo que describes estas teniendo varias dificultades y creo que es importante que asistas a una consulta con psicólogo o psiquiatra. Ellos podrían ayudar en sentirte mejor y a recuperar tu estabilidad emocional. espero tengas éxito, saludos
Me encantaría ayudarte, lamento lo que estás sintiendo. saludos
Hola. Según lo que describe, sugiero que acuda a un Psiquiatra a fin de evaluar los síntomas que refiere e indagar sobre otros que pueda haber, con lo que el profesional determinará si es necesario iniciar un tratamiento farmacológico. Además, consultar con Psicólogo o Psicóloga para contar con un espacio donde profundizar respecto a esas sensaciones que tiene, y a las dificultades para sentir emociones que refiere. Saludos.
Ya empezaste a buscar ayuda, por acá. Estoy de acuerdo contigo, la vida se puede disfrutar. De hecho puedes tener una vida donde realmente goces y te expandas. Pero, a veces, se nos pierde el foco. Podemos pasar años perdidos, la vida entera también. Así que no te detengas. No pares. Considera esta pregunta que hiciste en esta plataforma como el primer paso, pero de muchos. Sigue el llamado, pide más ayuda, y no te rindas. Un abrazo
Es muy positivo que tengas claridad de la situación y la puedas plantear como lo haces; también te recuerdas bien como es o era sentirse bien a gusto: "Quiero sentirme como antes". Como los colegas te plantean: puedes volver a sentirte bien.
"Como buscar ayuda?" espero que ya te hayas decidido a acercarte a un psicólogo como se te han señalado acá.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento mucho por la situación que estas pasando. En base a lo que comentas me parece que es necesario que acuda a psicoterapia para comprender qué fue lo que sucedió y analizar el estado en el que se encuentra actualmente y poder trabajarlo con el psicologo. Te deseo mucho exito en el proceso!
hola, lamento que te sientas asi, te recomiendo que asistas a psicoterapia, busca los psicologos que te guste su perfil y puedes escribirles y preguntarles lo que quieras y luego con el que te sientas mas mejor tomas una hora, mucha suerte en este proceso

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!