estoy en proceso de averiguar que tipo de escoliosis tengo y para eso debo hacerme una radiográfia y

7 respuestas
estoy en proceso de averiguar que tipo de escoliosis tengo y para eso debo hacerme una radiográfia y necesito por favor saber con que especialista en especial se debe pedir hora?
Una radiografia es el examen de rigor al que debes someterte, el cual brindara informacion sobre que tipo y grado es la escoliosis. Luego debes visitar un traumatologo u ortopedista y el te derivara a tratamiento kinesico de rehabilitacion.
Que estes bien.
Saludos.

Tu necesitas verte por un tratamiento kinésico, el cual te indicara que tipo de ejercicios correctivos debes hacer. Se te debe tratar con terapia manual, fisioterapia y ejercicios terapéuticos que pueden ser simétricos y asimétricos dependiendo de la escoliosis, se debe determinar si la escoliosis es primaria o secundaria, y si tiene que ver con desnivel pelviano o no; de acuerdo a eso adicionalmente se te dará plantillas.
Para diagnosticar una escoliosis y su gravedad debe consultar con médico traumatólogo, lo ideal que sea especialista en columna. El médico y dependiendo de gravedad sugeriría a usted el tratamiento más adecuado. Que puede ir desde uso de corset a cirugía o tratamiento con kinesiologo.
Asi es, debera hacerse una radiografía de columna completa. Y el mejor médico seria un traumatologo especialista en columna. Posterior a esto el vera los grados y el tratamiento que sea necesario. El cual puede ser para algo leve kinesioterapia o cuando es mayor el grado corset.
Hola. Buenas tardes. Debes solicitar hora con un traumatólogo de columna para que éste te evalúe y luego solicite los exámenes complementarios adecuados.
¡Éxito!.
Estimad@ debe pedir hora una vez que tenga la radiografía lista con un traumatólogo idealmente especialista en columna, saludos
Hola!
El traumatólogo es quien te deriva a realizar exámenes y para el tratamiento te recomiendo Terapia Vojta, es muy efectiva para la escoliosis.