Estoy en menopausia, tengo insomnio y angustia excesiva, hago deporte , no fumo no tomo e injiero cosas

18 respuestas
Estoy en menopausia, tengo insomnio y angustia excesiva, hago deporte , no fumo no tomo e injiero cosas naturales. Tome clonazepan y lo deje por miedo a lo que dicen, me ayudaba a dormir y temí acostumbrarme, tengo 54 años y mis días son difíciles por falta de descanso , que me aconseja.
Psicoterapia, para poder tratar temas que le aprobleman y pueda botar todo el malestar y hací alivianar la carga y dormir mejor.

Saludos.

Hola, yo te sugiero realizar Terapia energética con un especialista
Dejar el azúcar
Meditar
Respiración COnsciente
Tomar te de lechuga y aromaterapi
Bendiciones de Luz y Amor...
Magdalena Grimaldi
Ser acompañada por un psicólogo/a que pueda facilitar hacer consciente que le quiere mostrar el insomnio (que es un síntoma de algo). Clarificarse internamente puede facilitar paulatinamente que pueda regularizar de forma natural los ciclos del sueño. Las flores de bach ayudan mucho para conciliar el sueño y con la angustia, no están demás de manera complementaria también la lavanda antes de dormir, meditación o mantras.

Ser paciente y preocuparse por usted y su salud.

Que le vaya bien
Le recomiendo una terapia psicológica que acompañe estos momentos para poder entender lo que sucede y buscar el origen del insomnio. Hoy existen opciones naturales para llevar el periodo de la menopausia, desde la alimentación, meditación y otros que usted considere necesario para la regulación hormonal. Lo peor es quedarse en los pensamientos negativos, leer del tema le dará algunas alternativas que seguro le servirán. De todos modos una opinión medica también clarifica como se encuentra hoy. Una buena psicoterapia la ayudara.
Un saludo cariñoso.
Hola, el conjunto de síntomas que usted presenta pueden estar originados en varias causas, que habría que estudiar según los antecedentes que usted aporte en evaluación clínica. Entre ellas, la crisis vital de la mediana edad y la menopausia pueden generar sentimientos de pérdidas, fracasos, duelos no resueltos, y por ende síntomas depresivos y ansiosos. La psicoterapia cognitivo conductual le puede ayudar a examinar sus pensamientos y emociones dañinos y modificarlos, recuperar su autoestima y confianza en sí misma, y renovar sus energías para convertir esta fase de su vida más satisfactoria, productiva y orientada a nuevas metas más acordes a sus necesidades, características y fortalezas actuales.
Estimada, el ciclo vital en el que está es muy complejo. Es verdad que la meditación, el yoga, las flores de bach pueden ayudar infinitamente a los síntomas que ud. tiene. Sin embargo, es importante descartar otras patologías como: problemas de hipo o híper tiroidismo, problemas hormonales propios de la menopausia y por lo tanto necesite algún tipo de hormonas u otro trastorno asociado al ciclo vital.

Le aconsejo, visitar a un endocrinólogo especialista en menopausia y problemas tiroideos Luego conversar con su ginecólogo de y revisar el tema hormonal propio de este periodo. Esperando haberle servido. me despido afectuosamente. NAMASTE.

Junto con esto debe revisar con su médico otros síntomas, como falta de deseo sexual, irritabilidad, sequedad vaginal, depresión, sequedad en ojos, bochornos.

Y luego de descartado todos los síntomas concomitantes, buscar un buen psicólog@, para revisar otras problemáticas asociadas al ciclo vital.

Espero le sirva de ayuda,
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Estimada, por lo que usted menciona y tomando en cuenta su fase evolutiva, sugiero visita a Endocrinólogo/a y/o Ginecóloga/o, para evaluación de si algo biológico (hormonal) pudiese estar a la base de su problemática actual. Por otro lado sugiero atención psicológica como forma de ayuda a enfrentar por lo que usted está pasando, ya que el tener pocas horas de sueño afecta a la calidad de vida, y además iría en pro de indagar mayormente si existen otros factores que pudiesen ser contraproducentes para conciliar el sueño. Por otro lado, sería ideal la revisión de su medicación con psiquiatra, ya que creo necesaria la ayuda farmacológica en inductores del sueño y ansiolíticos.
Buens tardes. Primeramente es importante despejar factores médicos, pues tanto las consecuencias de la menopausia en sus ritmos vitales como el tomar fármacos son situaciones que pueden requerir o derechamente requieren supervisión médica (sobre todo considerando que refiere alteraciones en el sueño, sintomatología que está asociada a algunos trastornos neurológicos graves). Una vez despejado el aspecto médico, le sugiero consultar con un psicoterapeuta para explorar en qué posición se encuentra usted respecto del ciclo vital que está viviendo, qué significado tiene para usted lo que menciona en primer lugar: la menopausia. Saludos cordiales
Hola, en primer lugar no es recomendable dejar de medicarte por tu propia cuenta, ya que puede ser perjudicial para tu salud. Por otra parte, recomiendo que acudas a psicoterapia para intentar encontrar el motivo emocional que genera el insomnio, para que puedas, de esa forma, mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, la menopausia es un cambio importante en la vida de una mujer, además de la medicación te recomiendo psicoterapia que acompañe este proceso personal.
Saludos
Le sugiero visitar a un endocrinólogo especialista en menopausia y como también ver ginecólogo.Complemente con psicólogo para que comprenda sus cambios en esta hermosa etapa de la mujer.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, lo primero, te leo y siento lo mal que lo estas pasando con toda esta situación. Desde mi conocimiento, cuando algo se esta movilizando dentro de ti...que por lo general no tenemos idea que cosa es la que se esta movilizando...la primera manifestación es física, en tu caso no poder dormir y angustia, esto sería un llamado de tu interior que te pide atiendas (te hagas cargo) eso que se esta moviendo. Te aconsejo que visites a un Medico/a para que chequee la parte biológica de esta situación, si persisten los síntomas, te aconsejaría visitar a una psicóloga/o con quien puedas explorar que esta ocurriendo en tu interior. Que tengas buena tarde.
Hola, le sugeriría una terapia psicológica, para evidenciar supuestos problemas existenciales de esta etapa (si las hubiere) y de esa manera saber que es lo que le está quitando el sueño y su tranquilidad, saludos.
Coincido con lo que dicen los colegas, acompañamiento psicológico es lo ideal
Hola estimada, la menopausia puede ser una etapa difícil para muchas mujeres, ya que puede estar acompañada de síntomas como insomnio y angustia excesiva. También puedes hacer;
1. Establece una rutina de sueño: Trata de establecer una rutina regular de sueño y de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Esto puede ayudar a regular tu ciclo de sueño y a mejorar la calidad del sueño.
2. Evita la cafeína y el alcohol: Trata de evitar la cafeína y el alcohol, especialmente antes de acostarte, ya que pueden interferir con el sueño.
3. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño. Trata de hacer ejercicio moderado durante al menos 30 minutos al día.
4. Considera la fitoterapia: Algunas plantas medicinales, como la manzanilla y la valeriana, pueden ser útiles para tratar el insomnio y la ansiedad. Sin embargo, es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento o hierba medicinal.
5. Busca ayuda externa: Si la situación está afectando seriamente tu calidad de vida, es posible que desees considerar buscar ayuda externa, como terapia de comportamiento cognitivo o terapia hormonal. Un profesional de la salud puede ayudarte a determinar el mejor tratamiento para ti.
Recuerda que es importante hablar con un profesional de la salud si estás experimentando síntomas de insomnio y angustia excesiva durante la menopausia. Un profesional de la salud puede ayudarte a determinar el mejor tratamiento para ti y a manejar los síntomas de manera efectiva.
Saludos
Hola, la edad de la menopausia es muy compleja, porque se reorganizan tanto aspectos físicos (las hormonas y lo que ello conlleva), como psicológicos (el autoconcepto, el autoestima, las metas futuras, etc) e indudablemente esto puede implicar mucha angustia y estrés. Para eso estamos los psicólogos, para ayudarte a procesar todos estos cambios tan importantes y guiarte en la construcción de una identidad personal adecuada, donde no te exijas más de la cuenta, donde puedas priorizar tus intereses y necesidades, descubrir tus fortalezas y redes de apoyo y de este modo, construir una mejor calidad de vida. Como psicóloga además en estos casos, me gusta mucho sugerir el uso complementario del mindfulness, una técnica de meditación bastante sencilla y efectiva para bajar los niveles de angustia y ansiedad. Si eres de Puerto Varas o alrededores, creo que te podría ayudar. ¡Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria considerar iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional para poder tratar temas que le aprobleman y lidiar con la carga emocional que mencionas. Te deseo mucho exito en el proceso!