Estoy aterrorizada, casi no duermo, sufrí de depresión con crisis de pánico hace mas de 20 años y

38 respuestas
Estoy aterrorizada, casi no duermo, sufrí de depresión con crisis de pánico hace mas de 20 años y ahora me siento peor que esa vez. No he vuelto a ver a un psiquiatra desde hace mas de 10 años y no puedo dejar el clonazepam. Estoy con psicóloga, pero me ha hecho peor, qué hago?
Hola. En verdad parece que lo está pasando muy mal, sin embargo el consultar acá pidiendo ayuda es una buena señal puesto que puede ser el comienzo de un tratamiento correcto. Concuerdo con el colega anterior en que lo primero es consultar a un psiquiatra para tener un diagnóstico y tratamiento apropiados a su caso. De acuerdo a lo que relata, es indispensable que además reciba psicoterapia con un/a Psicólogo/a con el cual se sienta bien y a la vez vaya percibiendo avances en cuanto a ir mejorando su calidad de vida. Tenga esperanzas en que ello puede ser así ya que nunca es tarde para buscar ser feliz. Cariños y le deseo lo mejor !

Estimada:
Si lo que ha hecho hasta ahora no le ha dado los resultados esperados tal vez tendría que pensar cómo ha hecho para que así sea. Es su compromiso? Son los profesionales? Qué depende de usted? Creo que amerita un cambio, es decir, no hacer más de lo mismo, sino algo diferente.
El medicamento no soluciona el problema de fondo, solo encubre y alivia los síntomas. Es fundamental que su hijo realice una psicoterapia para que pueda revisar sus pensamientos y valoraciones que generan emociones inadecuadas.
Un saludo
Ánimo
Uno es responsable de lo que hace y asumir las consecuencias, si tiene depresión y no se controla hace 10 años con el psiquiatra no puede esperar mejoría, la psicóloga no le puede hacer peor, lo que seguramente pasa es que su depresión sea endógena y necesite de tratamiento psiquiátrico y psicológico. Por esa razón yo en mi consulta no acepto pacientes con depresión que no estén controlados por psiquiatra. Sea fuerte y no culpe a la psicóloga, es necesario asumir lo que uno hace con su vida para comenzar el cambio. Cariños y suerte
Lo primero que yo haría si fuera usted es ir al psiquiatra. Quién controla el uso de clonazepam si no ve a un psiquiatra hace 10 años? Por otra parte, el uso de clonazepam para las crisis de pánico se restringe al inicio del tratamiento y lo que se mantiene a largo plazo son antidepresivos con la supervisión -otra vez- de un psiquiatra. Clonazepam provoca adicción con relativa facilidad comparado con otros fármacos razón por la cual se encuentra tan restringido. Lo segundo que haría es hablar con mi terapeuta para trabajar la crisis en terapia. Las crisis son excelentes oportunidades para trabajar "en vivo" los conflictos que sostienen los síntomas. Saludos.
Buenos días, gracias por confiarme tu preocupación. Es el momento en que evalúes tener un tratamiento multidisciplinario con psiquiatra y psicólogo, la profesional que te atiende debe conocer y haber trabajado con psiquiatras que puedan compensarte farmacológicamente, porque como describes llevas muchos años consumiendo medicamentos sin control tanto en su prescripción como en sus efectos, lo cual por lo menos es preocupante.
Con la intervención de otro punto de vista en vuestro proceso el tratamiento se nutrirá de nuevas alternativas viables.
Recibe un cálido abrazo de esperanza pare tener energías para seguir adelante. Si ya venciste la depresión en una oportunidad podrás lograrlo nuevamente. Fuerza.
En primer lugar, si un psicólogo o psicóloga te hace sentir peor es importante buscar otro profesional: si bien todos los psicólogos son entrenados para tratar con esta sintomatología, no todos tienen las herramientas que se ajustan mejor a uno, por lo que es de vital importancia comprender que si uno no se siente cómodo con el profesional en cuestión, hay que buscar alternativas. No dejar de ir a terapia, pero buscar a otro profesional que pueda atenderlo uno.

También es importante poder consultar con un psiquiatra sobre el consumo de clonazepam: 10 años es mucho tiempo para consumir un mismo fármaco, por lo cual es importante que el seguimiento de su consumo pueda ser visto por un profesional.

Además de buscar los apoyos profesionales necesarios, es bueno también tener la perspectiva de que hay una razón para la cual ahora te sientas de esta manera y, por ello, hay una forma de manejarlo aunque no se haya hecho presente. Y no hay que vivir este proceso sola, hay que buscar todas las ayudas posible, ver cuál es el ajuste de medicamentos que será necesario, que terapeuta puede ayudar, y empezar por tener la tranquilidad de que uno está buscando el apoyo y la guía necesaria. También se puede ver grupos de apoyo para personas que conviven con depresión y crisis de pánico y plataformas de apoyo en línea que puedan guiar al tipo de apoyo y contención que necesita.
Debes buscar ayuda psiquiátrica nuevamente, evaluar tu consumo de clonazepam y toda la sintomatología que estás generando hoy en día. Es importante que no dejes tus controles. Es complejo afirmar que la terapia psicológica te ha hecho peor, podemos pensar que no ha sido suficiente, principalmente porque tu sintomatología debe ser abordada desde lo médico además.
Lo más urgente es consultar con un/a psiquiatra para regular el tema de los medicamentos. Una vez que se logre estabilizar la sintomatología podría evaluar si es necesario el cambio de psicólogo. Primero hay que descartar que el malestar sea causa de no tener un tratamiento psiquiátrico adecuado a sus necesidades.
Estimada, junto con saludar cordialmente, te comento que es necesario acercarse a tu medico especialista psiquiatra con la finalidad de crear un esquema farmacologico con la finalidad de remisión de síntomas, no obstante tal vez es necesario buscar a otro profesional psicologo que te pueda ayudar a resolver de manera mas efectiva los conflictos intrapsíquicos. saludos!!!
Te aconsejo cambiar de profesional, la idea es que sientas que es un aporte y no que estás peor con ella. Necesitas una profesional que se involucre en tu proceso para ver el origen de tu tristeza, y luego fortalecerte desde el gran potencial que posees. Te envío un gran abrazo lleno de fuerza y valentía.
Hola, si la psicóloga le ha producido estar peor, cámbiese de psicóloga y retome el tratamiento con el psiquiatra, el clonazepan a veces no es la solución, sino que la psicoterapia, saludos.
Hola, lo que más recomendamos es visitar a un profesional psicológo/a, para profundizar en sus vivencias, emociones, heridas de niñez...pero como usted comenta: "Estoy con psicóloga, pero me ha hecho peor, qué hago?", en ese caso, creo que si usted ya considera que le ha hecho peor la terapia con dicha profesional, le sugiero que continúe en la búsqueda de su propio bien-estar y que encuentre a otro/a psicológo/a que la pueda acompañar. Como se ha percatado varios profesionales se encuentran en doctoralia, y puede revisar los perfiles minuciosamente y elegir con más confianza. Ojalá le vaya bien! Abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $25.000
Hola!, sugiero comentar esta inquietud con tu psicóloga y que encuentras que estás empeorando con sus sesiones, la finalidad es que puedan comunicar lo que sucede en sesión, ya sea para continuar, realizar derivación o buscar otro profesional. En cuanto a la medicación debe ser monitoreada por un psiquiatra, es comprensible que no la puedas dejar, pero acude con algún médico que monitoree este consumo.
Saludos
En primera instancia necesitas una reevaluación aunque hayan pasado 10 años. Lo otro, no debiese pasar que salgas más descompensada después de ver a psicólogo. Trata de asesorarte y ver otras opiniones, las heridas se abren una vez que se te ve armadita para la guerra, sino no, no antes. Suerte.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que algunos de mis colegas te recomendaria una reevaluacion con otro psiquiatra para evaluar el tratamiento y ver otras opciones. Es importante que si puedas complementar con una visita al psicologo tambien.
Te deseo mucho exito!
Tomas
Hola, te recomiendo buscar un nuevo psicólogo y psiquiatra para evaluar la necesidad de psicoterapia y apoyo farmacológico.
Hay distintos factores que considerar para la efectividad del tratamiento psicoterapéutico: tanto del paciente, la relación terapéutica, la orientación psicológica del profesional, factores externos (exigencias del ambiente, relaciones familiares, circunstancias problemáticas que está experimentando, etc). Como verá, son amplios los elementos que se deben considerar, mas encuentro de la relación terapéutica es un factor importante al momento de abrir puertas para generar cambios en un proceso de terapia. No dudo que ha intentado hacer lo posible por ayudarse durante todos estos años, por ello le incentivo a que retome nuevamente un proceso de psicoterapia y tratamiento farmacológico más idóneo EN ESTOS MOMENTOS, ya que puede haber posiblemente un consumo problemático que debe ser tratado a tiempo. Hay profesionales dispuestos a ayudarle a incrementar su bienestar y encontrar diversas soluciones. Saludos y mucho éxito!
Estimada, quisiera intentar aclarar que es posible que en la terapia con su psicóloga tenga la sensación de estar peor, dado qué hay información y sentimientos que pudieran haber estado reprimidos hasta este momento y al tratarlos, esto le produce incomodidad.
Tal como han dicho los colegas es importante, consultar a un psiquiatra y manifestarle la sintomatología.
Saludos
Estimada si se esta medicando, es recomendable que este periódicamente evaluándose en psiquiatría, por los efectos y ajustes de dosis. Primero evalué su medicación y luego si el profesional no le hace sentido, busque otra alternativa.
Hola, muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que busques otro/a profesional que te acompañe en tu proceso donde ojalá puedas ver resultados favorables. Por otro lado, es necesario que acudas o retomes la atención con tu psiquiatra para regular la medicación. Suerte con el proceso!.
Estimada, sería muy recomendable que consulte a un psiquiatra para que realice un diagnóstico actualizado y según esto le prescriba un nuevo tratamiento. Respecto al psicólogo con el cual está en terapia, le sugiero que le explique que el tratamiento le ha hecho peor o no la está ayudando, como usted explica. De esta manera, el profesional podrá enterarse de cómo usted está evaluando la terapia y podrá buscar otro tipo de intervenciones para ayudarla o bien, decidirá derivarla a otro especialista. Un cordial saludo.
No es recomendable medicarse sin haber sido evaluada por un psiquiatra. El tiempo que ha pasado desde la última vez que visitaste a un psiquiatra, hace que sea irrelevante la receta para la medicación que estás tomando. Es necesario que visites nuevamente un psiquiatra, para que te diagnostique y pueda evaluar si la medicación que estás tomando es la adecuada o necesitas cambiarla por otra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola,

Me imagino lo mal que está pasando. Es muy bueno que esto le movilice a consultar para ver otras opciones. Según lo que cuenta es muy importante que tenga control con psiquiatra para evaluar su medicación y valorar sus necesidades actuales. Si su terapia psicológica le está haciendo peor recomiendo que le diga a su psicóloga y juntas busquen otras opciones, sea cambiar el foco de la intervención o buscar nuevo profesional. Es muy importante hacer estás gestiones para adaptar el tratamiento a sus necesidades actuales así es que le recomiendo estas dos acciones. Saludos !
Estimada, gusto en saludar.
Primero referir aspectos teóricos, que tanto el psicólogo y el psiquiatra pueden contribuir a la salud mental. Por cierto, la modalidad más adecuada será la que te contribuya a tu bienestar.
La crisis que refieres experimentar, que por cierto comprendo cómo te puedes sentir. Consultarte si ha explorado como la experimentas, si se han identificado recursos personales que te permitan enfrentarla.
Espero que pronto comiences a experimentar en menor medida la situación que refieres.
Saludos cordiales.
¡Hola! Considero muy importante y urgente que retomes el tratamiento psiquiátrico para regular el tema de los medicamentos. Una vez que se logre estabilizar la sintomatología seria prudente evaluar buscar otro psicólogo/a, puesto que la idea es que sientas la ayuda. Ahora, seria importante que pudieras hablar esto con tu psicólogo/a tratante para que este al tanto de lo que estas sintiendo.
Es importante que complemente la terapia psicológica con un medico psiquiatra para que la evalúe, y si es necesario apoye la terapia con farmacología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento muchísimo la situación por la cual atraviesas. Debes acudir a medico psiquiatra lo antes posible para que pueda medicarte, ya que lo necesitas y evaluar sacar lentamente el clonazepam incluyendo otro medicamento para no sufrir los efectos secundarios (esto se debe hacer con psiquiatra).
Si no te sientes bien con tu terapeuta y no visualizas avances, puedes explicarle la situación y recurrir a otro colega. Te recomiendo cognitivo conductual y especificidad en el tratamiento de las crisis de pánico para que pronto estés fuera de este cuadro.
Muchas gracias.

Estoy aterrorizada, casi no duermo, sufrí de depresión con crisis de pánico hace mas de 20 años y ahora me siento peor que esa vez. No he vuelto a ver a un psiquiatra desde hace mas de 10 años y no puedo dejar el clonazepam. Estoy con psicóloga, pero me ha hecho peor, qué hag
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil y que te sientes aterrorizada. Es importante que busques apoyo y atención médica lo antes posible. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

-Consulta con un psiquiatra: Dado que estás experimentando síntomas graves y has tenido una historia previa de depresión y crisis de pánico, sería recomendable que busques la ayuda de un psiquiatra. Ellos son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales. Pueden evaluar tu situación actual, revisar tu medicación actual, como el clonazepam, y hacer los ajustes necesarios.

-Comunica tus preocupaciones a tu psicóloga: Si sientes que tu psicóloga actual no está ayudándote o incluso te está haciendo sentir peor, es importante que lo comuniques abierta y sinceramente. Explica cómo te sientes y cómo su enfoque o método de terapia no está funcionando para ti. Si es necesario, considera buscar una segunda opinión o cambiar de terapeuta.

-Considera buscar un enfoque de tratamiento integral: En algunos casos, una combinación de medicación y terapia psicológica puede ser beneficiosa para tratar trastornos mentales. Un psiquiatra puede evaluar tus síntomas y determinar si existe la necesidad de ajustar tu medicación actual o proponer otros enfoques de tratamiento.

-Busca apoyo adicional: Además de la ayuda profesional, también es importante buscar apoyo en tu entorno. Habla con amigos cercanos o familiares de confianza sobre lo que estás experimentando. Pueden brindarte apoyo emocional y ayudarte a encontrar recursos adicionales.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en consultar. Un abrazo
Lamento mucho que estés pasando por este momento tan difícil. Es importante recordar que no estás sola y que hay ayuda disponible para ti. Aquí hay algunas sugerencias para manejar la situación:

Busca ayuda profesional urgente: Dado que estás experimentando una crisis y tienes una historia de depresión y crisis de pánico, es esencial que busques ayuda médica de inmediato. Contacta a un psiquiatra lo antes posible para que puedan evaluar tu situación y brindarte el tratamiento adecuado. No te demores en buscar ayuda.

Habla con tu psicóloga: Si sientes que la terapia actual no está siendo beneficiosa o incluso te está haciendo sentir peor, comunica tus preocupaciones a tu psicóloga. La comunicación abierta puede permitir que ajusten el enfoque de la terapia para adaptarse mejor a tus necesidades.

Considera una segunda opinión: Si sientes que no estás obteniendo el apoyo que necesitas de tu psicóloga actual, puede ser útil buscar una segunda opinión o considerar cambiar de profesional. Es importante encontrar un terapeuta con el que te sientas cómoda y que te ofrezca un enfoque terapéutico efectivo para tu situación.

No te retires del tratamiento: Aunque hayas tenido una mala experiencia con tu psicóloga actual, no dejes de buscar apoyo profesional. La combinación de terapia con un psicólogo y tratamiento con un psiquiatra puede ser altamente efectiva en el manejo de la depresión y la ansiedad.

Explora opciones de tratamiento: Un psiquiatra puede ayudarte a revisar tus opciones de tratamiento y considerar otras alternativas para manejar la ansiedad y la dependencia del clonazepam. Hay enfoques terapéuticos y medicamentos que podrían ser más adecuados para tu situación actual.
Hola, considerando tu historial clínico y la dependencia que ha generado el medicamento y tu complicación con el proceso psicológico, recomendaría hablar este mismo tema con tu psicóloga para que así 'ambas busquen otras maneras de llevar la terapia o considerar también la opción de cambiar de profesional.
Estimada
Coincido con que lo primero es un buscar a un médico Psiquiatra para evaluar su depresión.
Luego, el proceso terapéutico efectivamente puede remover cosas en nuestro interior que a veces nos hacen sentir muy tristes, pero la forma de poder sanar es limpiar esas heridas y comprenderla para lograr un cambio, de lo contrario será mantenerse en lo mismo.
Que el dolor no la paralice, siempre llega un momento en la vida en que necesitamos hacer frente para salir adelante. Quizás pueda encontrar un Psicólogo que la acompañe en el proceso y que se sienta mejor, siempre se puede.
Saludos.
Buenas tardes, espero que mi mi comentario le resulte de ayuda. Considero que es fundamental recibir evaluación de un psiquiatra, sobre todo en caso de requerir modificaciones en su medicación la cual le pudiera proporcionar una mayor estabilidad en el estado de ánimo para así tener un proceso psicoterapéutico mas llevadero y finalmente exitoso con su actual terapeuta o con otro que usted escoja, personalmente recomiendo psicólogos de orientación cognitivo conductual. Espero que tome la mejor decisión posible y que consiga sentirse mejor, le deseo mucho éxito.
Tomando en consideración su historial clínico y la clara dependencia que ha generado hacia el medicamento lo recomendable primero es consultar a un psiquiatra para tener un diagnóstico y tratamiento apropiados a su caso. Encontrar el psicólogo adecuado para cada uno es difícil si no se siente a gusto tiene la libertad de cambiar de terapeuta sin embargo hay que tener en cuenta que con el proceso psicológico puede ir removiendo ciertas cosas en nuestro interior que a veces nos hacen sentir tristes, pero la forma de poder hacer catarsis es liberar esas heridas y llegar a comprenderlas para lograr un cambio, de lo contrario será mantenerse en lo mismo. Lo ideal es hacer un trabajo introspectivo y ver si lo que ha hecho hasta ahora no le ha dado los resultados esperados tal vez tendría que pensar que y como ha hecho para que así sea. Son los profesionales? Qué depende de usted?
Lamento que estés pasando por un momento tan difícil. Es crucial que te comuniques con un profesional de la salud mental lo antes posible para recibir el apoyo necesario. Considera volver a consultar a un psiquiatra para evaluar tu situación y ajustar cualquier medicación si es necesario. Además, comparte tus preocupaciones sobre la terapia con tu psicóloga para que pueda adaptar su enfoque. No estás sola en esto, y buscar ayuda profesional es un paso valiente hacia el bienestar.
Recomndación: consulta con un médico de especialidad familiar si es que no quieres ir a psiquiatra, y puedes probar cambiando la terapeuta psicóloga si no ves resultados, espero haya sido de ayuda
Hola, te diria que cambies de terapeuta, si uno no percibe mejoría es muy probable que no sea la persona adecuada.
Mucha suerte
Lamento mucho que te sientas así. Mi primera recomendación sería que retomes tu consulta con el psiquiatra. Sería importante que te evalúe nuevamente para determinar si necesitas tratamiento farmacológico y para que te ayude con la dependencia al clonazepam que mencionas.
En cuanto al psicólogo, me pregunto si tal vez la conexión no se está dando correctamente. ¿Te sientes incómoda o simplemente no te sientes en confianza? Si es así, no dudes en buscar otro psicólogo que te haga sentir más cómoda. También podrías hablar abiertamente con él sobre lo que no te gusta para ver si pueden hacer algún cambio juntos.
Te envío mucho ánimo y cariño en este momento difícil.