Cuanto tiempo se puede usar el Fluoruro?

2 respuestas
Cuanto tiempo se puede usar el Fluoruro?
Si su dentista se la recomendó, pregúntele a él la razón y el tiempo de uso. Si la quiere usar por antojo, no lo haga. El aporte de fluoruros tópicos en altas concentraciones debe ser indicado por razones puntuales, con indicaciones y bajo seguimiento. Debería dar más antecedentes de su caso para responder correctamente pero en términos generales los fluoruros deben ser usados a diario en formato de pastas dentales a concentración 1450 ppm que es lo que trae la mayoría de las cremas estándares. Esto, junto a una buena técnica de cepillado previene la aparición de caries.

Es recomendable tener precaución en el uso de este tipo de Dentríficos, sobretodo si fue indicado en niños que aún no saben escupir. Ingerir este tipo de Dentríficos e incluso los de uso doméstico, pueden causar Fluorosis. Puede consultar más a su dentista al respecto. Por lo tanto es importante usarlos bajo la supervisión de un odontologo. Además es importante recordar, que por sobre el tipo de pasta a utilizar, es de mayor importancia un correcto cepillado dental idealmente después de cada comida y bajo la supervisión de uno de los padres.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!