Hola. Me recomendaron esta pasta durante mi tratamiento de ortodoncia pero leí que está contraindica

3 respuestas
Hola. Me recomendaron esta pasta durante mi tratamiento de ortodoncia pero leí que está contraindicada en embarazo y lactancia es cierto esto?tengo un bebé al cual amamanto. Cuál me recomiendan?
Hola. Si bien usted no especifica qué pasta dental le han recomendado, si le puedo decir que la correcta higiene bucal es sumamente Importante durante el embarazo y esto incluye el uso de pasta dental con flúor. Tanto en este período como en la lactancia el uso de pasta dental incluso con alto contenido de flúor no está contraindicado. Puede buscar la pasta dental recomendada por internet y buscar sus contraindicaciones para su mayor tranquilidad.

Estimad@,
No hay datos suficientes de investigación relativos al uso de Caristop 5.000 en mujeres embarazadas. No obstante, no se debe administrar durante el embarazo y lactancia, salvo criterio de su dentista.
Saludos cordiales
Hola! La pasta Caristop 5000 es una pasta de muy alta concentración de Flúor (aproximadamente 3 veces la de una pasta normal con flúor que es de 1500 ppm) que sirve para pacientes con problemas severos de caries y desgastes dentarios, en los que se compruebe que hay deficiencia de Flúor Tópico. No hay estudios que avalen el uso de flúor en altas concentraciones en el embarazo, por lo que no se sabe si generará daños al bebé. Si puedo darte una recomendación general, lo que debes evitar es la ingesta accidental principalmente. Frente a cualquier reacción que notes con el uso de esta pasta, aunque es poco frecuente, si llega a ocurrir debes suspenderla. Para embarazadas por lo general es ideal el uso de pastas que tengan certificaciones internacionales, o aprobaciones por la FDA. Lo más cercano a esto, es la marca Colgate, que tiene su certificación de ser libre de gluten y compuestos alérgenos comunes. Espero te sirva este dato, saludos!