Cuanto puede durar una bursitis de hombro? Es buena la infiltración de corticoides?

7 respuestas
Cuanto puede durar una bursitis de hombro? Es buena la infiltración de corticoides?
La bursitis de hombro es una condición inflamatoria, multicausal.
El tratamiento debe ser integral, la infiltración debe hacerla un médico especializado, de ello depende el resultado.

El tiempo de duración de la sintomatología es relativo a la causa, al paciente y a múltiples factores. La infiltración es buena en el paciente que sea indicado para ese tratamiento, porque si no, no dará resultados positivos. Por lo tanto se sugiere consultar.
No recomiendo la infiltración ya que según estudios basados en evidencia y mi experiencia con los pacientes, genera daño en los tejidos y luego de 6 meses donde pierde efecto el corticoide, el dolor es igual o peor que antes. Es importante saber el por qué se generó esa inflamación y así poder solucionarlo de raíz.
Concuerdo con la colega Kristel. Generalmente los pacientes cometen el error de descuidar su lesion por causa de la infiltracion ya que esto alivia el dolor y los paciente vuelven a realizar la mala gestion que desencadeno la lesion y al pasar el efecto del corticoide sufren aun mas por daño al tejido que no se cuido como correspondia.
Hola, buenas noches. Primero que todo hay que saber por qué se te produjo dicha bursitis. Si la causa es desconocida y todo alrededor se ve bien, puede ser una buena alternativa. Eso sí, mejora su respuesta si a partir del 3er día se realiza rehabilitación kinesiológica, puesto se abre una ventana terapéutica para poder tratar factores asociados y reeducar a la articulación.
Debes consultar ello con tu médico. Es habitual que no les guste esa opción porque prefieren ver si por si sola la infiltración resuelve el problema, derivando a kinesología sólo en casos de fracasos tras una o dos infiltraciones.

Saludos.
Buenas noches. Si la causa de la bursitis es conocida, en primer lugar hay que evitar realizar el movimiento repetitivo que la produce. Es motivo de licencia médica si se ha generado por causa laboral. Se necesita una buena evaluación porque suele acompañarse de tendinosis, es decir inflamación crónica de algunos de los tendones del manguito rotador. O de tendinitis cálcica, caracterizada por depósito de calcio dentro de algunos de esos tendones.
Por lo tanto también habría que tratar esas condiciones. La infiltración sirve, sin embargo en la actualidad tiene poca evidencia a favor o en contra.
No es posible asegurar con seguridad cuánto durará, pues depende de las características del paciente. Espero haberte orientado.
La duración de una bursitis de hombro es relativa ya que es multifactorial, existiendo muchos factores que podrían incidir en aquella respuesta. En cuanto a la infiltración con corticoides depende de la valoración médica. Según mi experiencia siempre realizar el tratamiento mas conservador posible, iniciando solo con Kinesioterapia Motora y según evolución determinar posibles otras intervenciones, dentro de ellas el uso de corticoides (que siempre debe ser aplicado por un médico)