Cual es el tratamiento kinesico de la Escoliosis?

6 respuestas
Cual es el tratamiento kinesico de la Escoliosis?
También a lo que la colega dice es importante saber los grados de esa curva o escoliosis para determinar el uso o no de corses, determinar si es funcional o estructural para determinar un buen tratamiento ya que una pierna mas corta por ejemplo también puede causar una escoliosis y respecto al tratamiento también es efectiva la terapia manual ortopedica.

Estimado:
Me sumo a lo anterior, para dar un tratamiento kinésico acorde a la desviación que presente el usuario, es necesario que este emitada la orden por un Traumatólogo especialista en Columna, Luego de eso tendremos factores a considerar que es la si la "Escoliosis es Estructural o Funcional", edad, dolor, Rotaciones, grados de curvatura, ubicación de la desviación, y la globalidad del usuario en como afecta esto a sus actividades cotidianas.
Las terapias pueden ser desde un Quiropráctico que en una primera etapa ayude a resolver las rotaciones e inclinaciones y luego complementando con Ejercicios acorde a la necesidades del usuario, no descartar los coayudantes como la fisioterapia, Terapia Manual.

Saludos
Para complementar lo escrito por las colegas, también es necesario saber la edad del paciente para ver si es posible una corrección de la escoliosis o solo se debe manejar el dolor y otros sintomas y que tratamiento es más efectivo teniendo claro un objetivo.
De acuerdo, yo a todo eso le agrego ajustes quiroprácticos para corregir la rotación e inclinación vertebral.
Solo un consejo, si va a un Quiropráctico asegúrese que sea egresado de una Universidad.
El tratamiento para la escoliosis corresponde en realizar una evaluación para en primer lugar conocer cuales son las necesidades del paciente y cuales son las deficiencias osteomusculares que ésta enfermedad produce en la persona.

Entre las medidas terapéuticas podemos encontrar:

Fisioterapia (para alivio del dolor)
Termoterapia (calor)
Masoterapia (en caso de dolor y/o contracturas)
Ejercicios terapeúticos
Elongacioines
Educación al paciente
Hola. El tratamiento dependerá del grado y gravedad de la misma. En términos generales se opta por:
- Tratamiento conservador: Sesiones de kinesiología más uso de órtesis si corresponde.
- Tratamiento agresivo: Resolución quirúrgica. Esto es cuando hay órganos y funcionalidad gravemente comprometida.

Espero haberte ayudado. Qué tengas una buena tarde.