¿Cual es el porcentaje de niños diagnosticados con hiperactividad y déficit atencional en la Ciudad

3 respuestas
¿Cual es el porcentaje de niños diagnosticados con hiperactividad y déficit atencional en la Ciudad de Concepción?
Existe un alto porcentaje de niños y niñas con este diagnóstico, sin embargo, existe grandes diferencias entre niños y niñas más activos que otros y que no necesariamente son hiperactivos. Desde el punto de vista del déficit atencional puedo señalar que en ocasiones las prácticas educativas no están dirigidas a los intereses de los alumnos(as) constituyendo con esto la desmotivación y una falta de atención en actividades que se proponen.

cariños

Absolutamente de acuerdo con mi colega anterior. Hoy en día a mi criterio hay un sobrediagnóstico de Deficit atencional. Cuando muchas veces el diagnóstico no corresponde y se medica a menores por ser más hiperactivos y tener otra forma de aprendizaje. Recordemos que los niños si están hiperestimulados habrá mayor hiperactividad, y existen mucho niños que aprenden de una forma más lúdica, lo que no quiere decir que tengan déficit atencional. Te recomiendo investigues y averigües sobres las formas de aprendizaje, ya que quizás se está tomando a un niño creativo, con necesidad de explorar y buscar el aprendizaje de forma más experiencial, como un niño con déficit atencional, sólo porque no es capaz de quedarse quieto y de responder lo que se está preguntando.

Cariños espero te haya ayudado.
Los diagnósticos en chile tienen problemas de validez diagnostica y origen de la base de datos no te recomiendo guiarte en ese sentido, las políticas publicas tienen a estimular la patologización, por lo que se alteran las estadísticas de manera muy importante.