Consulta Me realizaron una rx, y me dijeron que tengo la muela del juicio "torcida" en el lado inferior

5 respuestas
Consulta
Me realizaron una rx, y me dijeron que tengo la muela del juicio "torcida" en el lado inferior izquierdo, por lo cual nunca me va a erupcionar, será recomendable extraer la muela , aunque no tenga molestias ni inflamación?
Estimado(a),
Los terceros molares (“muelas del juicio”), cuando están en posición que imposibilite la erupción, o sea cuando no pueden salir, necesitan ser removidas para evitar problemas mayores, como por ejemplo: quistes, perdida de muelas sanas vecinas, infecciones, etc.
Recomiendo que tomes hora para una evaluación y para programar su tratamiento.
Saludos

Efectivamente, es necesario la evaluación y remoción quirúrgica de los molares, dado que son lugar frecuente de quistes y tumores, entre otras patologías.

Estadísticamente hablando, las complicaciones post extracción son menores mientras más joven se haga el procedimiento.

Le aconsejo agendar cita con su odontólogo tratante.

Saludos
Sería importante ver la relación de ese tercer molar con el segundo, ya que muchas veces estas piezas ("del juicio") generan problemas en el segundo molar. También ver si la pieza esta completamente bajo el hueso o si se comunica con el medio oral, ya que es frecuente que se infecten por estas comunicaciones a través del surco gingival del segundo molar o porque se genera algún "bolsillo" de tejido blando donde se acumula placa bacteriana y restos de comida. Te recomiendo ir a una evaluación clínica y con radiografias. Si es asintomática y no tiene los riesgos que te comento, se puede controlar en el tiempo y no necesariamente extraer. Hay casos de molares así que se mantienen toda la vida sin generar problemas. Siempre que se pueda tiene que primar lo menos invasivo. Saludos
Estimad@, hay veces que el tercer molar o muela del juicio se puede mantener si esta no ha salido o erupcionado. Hay que estar controlando de que no provoque ningún daño en el molar que se encuentra adelante y se puede hacer a través de una radiografía anual.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta dentista - $1.000
Recomiendo la extracción de los terceros molares en la posición que comentas, principalmente por que se pueden generar quistes u otras patologías, incluso, si la muela está en íntimo contacto con la muela de adelante podría ocasionar problemas a nivel de encía, hasta caries.