Como puedo tratarme el poco ánimo que tengo? Perdí un embarazo de 5 meses

37 respuestas
Como puedo tratarme el poco ánimo que tengo? Perdí un embarazo de 5 meses
Estimada, situaciones como estas que son tan sensibles es importante que consulte por un especialista psicologo para evaluar su situacion y lo mas importante realizar a la brevedad IC (intervencion en crisis).
Deseandole lo mejor.
Atte. Cesar Riveros O Psicologo

Estimada compañera, todas las mujeres que hemos vivido una situación de pérdida sabemos que es una experiencia dolorosa y que abre muchas dudas y cuestionamientos. Es completamente normal sentirse abrumada con tantas emociones y tan intensas, por lo cual también es normal quedar con poco ánimo. Ciertamente en situaciones como ésta, ir al psicólogo es una forma de abrazarse a uno mismo, de permitirse explorar nuestra experiencia, revisar cómo la estamos viviendo y desde esa claridad mirar hacia el futuro y construir aquello que nos sana y nos permite, al final del día estar tranquilos, serenos y felices.
Estimada,

lamento mucho lo de su embarazo. En caso de que usted quisiera recibir ayuda profesional para afrontar este momento, yo le aconsejaría acudir a un Psicólogo para iniciar una terapia y elaborar las emociones que le ha traído esta pérdida. En ese caso, es probable que esta persona lo derive con un Psiquiatra de confianza para recibir apoyo farmacológico si lo estima necesario.

Un abrazo cariñoso y le deseo una pronta recuperación de su estado de ánimo.
Tal vez el poco ánimo que.tienes, no es algo que deba "tratarse". Puede ser una respuesta natural y acorde a la situación de pérdida. Si este estado persiste más allá de un período razonable de tiempo o, si va en aumento en vez de disminuir, ahí sería pertinente una consulta a un especialista de la salud mental. De todos modos una evaluación ahora podría ayudarte y orientarte sobre las opciones de ayuda existentes.
Saludos
Honrando a tu bebe, la vida que albergo tu vientre por esos 5 meses, te abrirás a una forma de comunicación diferente con el alma que paso por ti y te habito y te transformo en madre de un bebe no nacido, es importante trabajar en aceptar el proceso por el cual estas transitando, y en la medida que la comprensión sea parte de ti, tu animo ira cambiando, de todos modos es necesario hacer el duelo, y este es variable, y te sugiero hacerlo acompañada, y por sobre todo honrar a tu bebe, para que sea parte de tu vida como la vida que fue, y no intentando olvidarlo.
Deseo que estés mas tranquila y en el camino del entendimiento.
Abrazos
Es poca la información que mencionas, por lo que habría que evaluar esta tristeza que mencionas.
De todas formas, si sientes que esto aún te esta afectando, que tienes problemas en diversas áreas de tu vida, como por ejemplo: familiar, pareja, trabajo, educativo, etc. No dudes en asistir a terapia.

O también creo destacar que una perdida es una experiencia muy fuerte y difícil de sobrellevar, si sientes la necesidad de apoyo también te recomendaría asistir.

Con cualquiera de los dos indicadores que te mencioné y que tengas presente, te recomendaría asistir a terapia.

Un abrazo y mucho animo y éxito en tu proceso.
Inicialmente sería bueno visitar un psiquiatra y/o neurólogo para descartar otras enfermedades que además afecten tu estado de ánimo. Y posteriormente hacer una evaluación psicológica para su abordaje psicoterapéutico.
Se debe entender que toda pérdida trae consigo un proceso de duelo que es necesario vivirlo. En este sentido, que en momentos se esté con bajo ánimo es parte del proceso. Es importante hablar del tema con personas y en espacios que se sienta en confianza y contenida. Si su bajo ánimo persiste en el tiempo y sigue sintiendo un malestar que la afecta en lo emocional, social o en su vida cotidiana, sugiero que asista a un profesional de la salud mental que pueda escucharla y ver si es necesario un tratamiento.
"Tratarme" es algo que no debería hacer. Cobíjese en el cariño de quien sea cercano a ud., hable sobre esta vivencia cuanto ud. estime necesario y encuentre los espacios para sentir todo esto como viene, como es y como lo sienta. Al mismo tiempo le recomendaría continuar un acompañamiento psicoterapéutico que le permita, poco a poco y en su tiempo, aprender a vivir este proceso profundamente doloroso.
Es bueno que no oculte su dolor, no se justifique, y que se perdone. Cada cual venimos con una misión, algunos la visita es breve pero intenso, otros tenemos cuarenta, cincuenta y más para cumplir nuestro cometido. Valore este tiempo que lo tuvo en su vientre y vendrá una nueva oportunidad. A veces nos cuesta entenderlo, pero tiempo al tiempo y esté cerca de las personas que la aprecian, déjese querer. Cariños.
Estimada, lamento mucho la perdida de su bebe... me imagino como se debe sentir, por mi parte recomendaría refugiarse en sus seres queridos y podrías hacer una terapia de duelo que la acompañe durante este proceso tan doloroso.
ud. está viviendo un duelo, lo recomendable es que se acompañe por un proceso psicoterapeutico. Es una situacion compleja al ser duelo no normativo. Le recomiendo el enfoque psicoanalitico.
Lamento mucho tu pérdida, es esperable que esté afectado tu ánimo ante este adverso evento, te sugiero pedir apoyo y acompañamiento terapéutico. Mucha fuerza.
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta. Lamento mucho tu perdida. Nunca es sencillo la perdida de un hijo durante el embarazo. Te recomendaria asistir a un psicologo para que te pueda ayudar a resignificar las emociones que estas sintiendo.
Te deseo mucha suerte.
Tomas
La pérdida de un hijo es un proceso de duelo que toma meses elaborar conscientemente. No es raro que este duelo derive en un trastorno del ánimo, circunstancia en que resulta recomendable iniciar un proceso de terapia con un psicólogo
Estimada, es un duelo por donde se le mire. Es una etapa dificil, sin nada que tratar, pero importante el acompañamiento psicoterapeutico en este viaje tan doloroso. Un abrazo grande.
Hola, junto con sentir tu pérdida y agradecer tu pregunta.. Por lo que mencionas, estás viviendo una de las experiencias más difíciles que puede vivir una mujer, que es la pérdida de su bebé durante el embarazo, con todas las emociones que eso conlleva: una enorme tristeza, rabia, decepción, expectativas, planes, ilusión, etc. lo que nos lleva a una experiencia de duelo. Por lo que te aconsejo acompañar este momento por una psicóloga que te brinde las herramientas para reconocer el dolor, vivirlo, aceptarlo y volver a recomponer el corazón, paso a paso. Un gran abrazo para ti.
Paola De la Fuente.
Buenas tardes. No todas las personas reaccionan igual a las pérdidas. El duelo es un proceso singular que a veces se puede demorar, estancar o incluso volverse patológico. Si tiene la oportunidad trate de consultar con un psicólogo clínico o un psicoanalista.
Hola, lamento mucho la perdida, te recomiendo asistir con un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia con el fin de acompañarte en tu duelo.
Hola, la mento la perdida, estas perdidas perinatales son muy dolorosas y casi invisible para la sociedad. Estas situaciones generan un sin fin de emociones, pena, rabia, desilusión entre otras. Lo recomendable es que busques apoyo en un profesional de la salud mental, ya que lo que estás pasando es un duelo y muchas veces al no ser tratadas se vuelvel patológicas. Saludos.
Es una situación compleja y lamento la perdida, es normal pasar por dificultades emocionales luego de estas vivencias, aún así lo mejor es acompañar el proceso con un psicólogo que pueda acompañarte en tu duelo de forma personalizada.
Hola, muchas gracias por compartir tu vivencia. Te recomiendo que inicies un proceso psicológico donde puedas trabajar el duelo ya que es un proceso difícil y doloroso, ojalá puedas trabajar el duelo de manera simbólica y acompañarte de tus redes principales para que lo vivas acompañada si es que esta opción te acomoda. Te mando un abrazo!
Estimada, lamento la pérdida de su embarazo de 5 meses. La manera de tratarse el poco ánimo que tiene es acudiendo a un psiquiatra, en el caso de haber dejado de hacer las actividades que habitualmente realizaba y además, buscar apoyo psicológico. Le ha tocado vivir una experiencia muy difícil y dolorosa, para la cual ojalá pueda acompañarse de un terapeuta que la ayude a transitar esta pérdida hasta lograr su aceptación. Un abrazo para usted.
Hola. Lamento mucho que estés pasando por eso. Para tratar el desánimo es recomendable asistir con un profesional de salud mental que te pueda guiar en este proceso complicado. Ya sea un psiquiatra que ayude con medicamentos o un psicólogo/a que ayude con contención, acompañamiento y/o búsqueda de sanación frente a este momento de duelo. Espero que encuentres una solución con la que te sientas cómoda. Saludos.
Estimada, imagino el dolor que ha significado su pérdida, es normal sentir pena, rabia, tristeza, bajo ánimo y es sano permitirse sentir esas emociones pues había un proyecto de vida en aquella vida, hay que vivir el proceso, pero no hay que vivirlo sola, le sugieron apoyo con médico psiquiatra y proceso psicoterapéutico. Éxito en todo.
Buenas tardes, lamento mucho lo que le ha tocado vivir, me gustaría recomendarle terapia psicológica cognitivo conductual, debido a que existen tratamientos específicos para apoyarla en el complejo momento por el que está pasando. Espero que entre todas estas sugerencias, encuentre un buen profesional con el cual apoyarse en este proceso, saludos.
La pérdida de un ser significativo para cualquier persona conlleva un proceso de duelo, el cual cada quién lo vive de manera distinta. La muerte de un hijo/a probablemente sea muy difícil de asumir, dado que no estamos preparados para eso, además puede generarle sentimientos de incomprensión lo cual dificulta aún más el proceso.

Le sugiero considerar la intensidad de su dolor emocional, el tiempo transcurrido y en qué medida está afectando a su vida cotidiana para pedir ayuda de un profesional. En este sentido, le recomiendo buscar apoyo psicológico con alguna especialista en duelo perinatal, hoy en día es cada vez más habitual encontrarnos con profesionales en esta área. Por el momento es bueno que se apoye con las personas de confianza que la rodeen y que se permita la expresión emocional con ellas.

Lamento mucho por lo que está pasando
Un abrazo muy grande
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
En primer lugar quisiera decir que lamento mucho tu situación. Es normal sentir tristeza por haber perdido un bebé, ya que estás viviendo un duelo producto de lo sucedido. Es recomendable que comiences un proceso terapéutico para que puedas procesar de la mejor forma posible la pérdida y elaborar el duelo, para que puedas continuar con tu vida.

Saludos

Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Busca ayuda en la psicoterapia, es una buena instancia de elaboración del duelo que, si bien es normal en tu caso, puede terminar afectando otras áreas también importantes de tu vida. No descartes sumar a la psicoterapia tratamiento psicofarmacológico que puede darte un/a psiquiatra.
Estimada, lamento mucho su pérdida, vivir un proceso de duelo perinatal es complejo y es necesario que busque apoyo psicológico y apoyo en su círculo más cercano donde pueda tener contención y darle espacio a experimentar sus emociones, ya que es normal sentir una montaña rusa de emociones cuando se está experimentando un duelo, si bien hay expertos que especifican un tiempo de duración en el duelo, la verdad es que cada persona vive el duelo de forma distinta y única, no es comparable ni calculable el tiempo que puede tomar su recuperación y el poder llegar a sentirse de mejor ánimo, viva su proceso con paciencia y compasión.
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $30.000
Estimada, lamento mucho tu pérdida, lo ideal es que te puedas acompañar por un profesional de la salud mental, es esperable que no te sientas bien en estos momentos. Un abrazo a la distancia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, ten presente que todo lo que te encuentres sintiendo en estos momentos es esperable para la situación traumática que vivenciaste. En este momento estás viviendo un duelo. Esto se vuelve preocupante cuando pasas muchos meses en ese estado, ahí es necesario solicitar apoyo psicológico.
Un abrazo
Mi apreciación en relación a tu pregunta es que quizás estas apresurando tu proceso, a veces somos muy duras con nosotras mismas y olvidamos que para avanzar se requiere ser amorosa y paciente con los duelos que cargamos. Honro tu dolor como mujer y cómo psicóloga considero que tu proceso necesita ser vivido y acompañado por un profesional de la salud mental que te brinde un lugar seguro y empático.
Estimada, como dicen los colegas, es importante elaborar el duelo, la perdida, esto se hace expresando las emociones, pensamientos, preocupaciones etc.
Es importante el cuidado y la comprensión hacia uno misma, darse el espacio y tiempo para hacerlo. Si vemos que esto se hace difícil, es necesario poder buscar una psicoterapia.
Espero estas palabras te ayuden

¡Hola! Muchas gracias por preguntar. En primer lugar, quiero expresar mi más sentido pésame por tu pérdida. Hace unos meses, una persona muy cercana a mí también experimentó una situación similar, y puedo comprender lo difícil que debe ser para ti en estos momentos.

Quisiera sugerirte que consideres la posibilidad de buscar el apoyo de un psicólogo especializado en el ámbito perinatal. La ayuda profesional puede ser fundamental para afrontar este proceso y encontrar herramientas que puedan ayudarte a sobrellevar esto.

Además, te recomiendo seguir a la Fundación Amaparo, una fundación muy linda que brinda apoyo a padres y familias que enfrentan duelos gestacionales y perinatales. Puedes encontrar valiosa información y recursos que podrían ser de gran ayuda en tu camino hacia la sanación.

Envío un cálido abrazo y te animo a que busques ayuda, permitiéndote estar acompañada y contenida en este difícil momento.