buenos dias...mi hija ( 16 años ) por jugar mucho se le produjo una bursitis subacromial subdeitoidea

7 respuestas
buenos dias...mi hija ( 16 años ) por jugar mucho se le produjo una bursitis subacromial subdeitoidea esto paso hace dos semanas esta con antiflamatorios ( DORNIX cada 8 horas x 10 dias y CITANEURON x 30 dias cada 12 horas ) tambien se le inyecto 1 ampolla intramuscular cuando pasara el dolor ?Cuando hace efecto estos farmacos?
Buenos días estimad@...
En realidad si no pasa el dolor es porque realmente no le hicieron efecto para esa condición. En ese caso estaríamos frente un problema mecánico y no solamente de inflamación. En primera instancia le recomendaría no producir movimientos sobre el nivel de la cabeza, ya que es ahí donde se produce el pellizcamiento y por lo tanto la lesión. Luego le recomiendo asistir a un médico que lo pueda derivar a un Kinesiologo que se dedique al área de terapia manual, quien sería el profesional idóneo para el tratamiento.
Esperemos se sienta mejor y no dude en preguntar si tiene dudas.
Saludos
KinSalud Kinesiolgos concepción

Muy buenas tardes.
Los medicamentos en que ella está tomando se enfocan principalmente en disminuir la sintomatología de la bursitis. Como el citoneuron está recetado por 30 días, creo que sería bueno esperar y terminar ese tratamiento. Lo otro que podría hacer, si no ve resultado, es consultar a un traumatólogo para derivación a kinesiólogo, ya que con ejercicio terapéutico puede mejorar y prevenir un cuadro posterior.
Saludos
Estimada creo que lo que le faltó agregar al doctor a su tratamiento fue unas 10 sesiones de kinesiología para abordar el dolor y la inflamación con fisioterapia y ejercicios.
Saludos
Concuerdo con los colegas en que la kinesiologia es crucial para lograr su optima recuperacion, abordando los desbalances musculares que se pudieron haber generado y como metodo de prevencion para el futuro.
Buenos días. Para mejorar una bursitis lo primordial es inmovilización+reposo. Los fármacos sólo ayudan a disminuir la sintomatología, no a solucionar el problema.
De modo adicional, por edad y por mecanismo de lesión, lo recomendable es tratar físicamente el problema. Solicita orden para sesiones de kinesiología y comienza a la brevedad. De ese modo puedes aprovechar la ventana de disminución de dolor y control de inflamación creada por los fármacos, lo cual genera la oportunidad de tratar cuando está el cuadro activo, evitando así demora en la solución y tendencia a que se haga crónico.
¡Qué tengas un buen día!.
concuerdo con los colegas, en forma paralela al tratamiento de los farmacos es ideal realizar la terapia kinésica para lograr un resultado más óptimo, saludos
Hola. Los medicamentos ayudan a aliviar los síntomas y en ocaciones no es necesario nada más...pero habitualmente no se soluciona el problema que genera esos síntomas, el problema de origen. Corregir la forma en que realiza el movimiento o la coordinación de los músculos que mueven el hombro es fundamental si queremos dar solución final y no tener mas dolor. Saludos.