Buenas Noches, Tengo una hija de 5 años, quien ha tenido una especie de cambio desde la llegada de s

20 respuestas
Buenas Noches, Tengo una hija de 5 años, quien ha tenido una especie de cambio desde la llegada de su hermanita (1 año y medio) ... Al principio sabíamos que sería difícil, pero últimamente se ha vuelto muy sensible, llora sola, todo le da pena y solo tiene 5 años a punto de cumplir 6, lamentablemente como mamá siento que no se cómo apoyarla y ayudarla, será que necesita acudir a un psicólogo? Favor ayuda!!
Hola, como está? Quisiera comentarle que los cambios conductuales en los niños y niñas, frente a la llegada de un hermano son habituales. Frecuentemente hay conductas regresivas, que no representan un retroceso en sus vidas, sino mas bien un "regresar" a ciertos lugares para tomar impulso y avanzar en el desarrollo. Cuando las regresiones son muy duraderas o comienzan a generar inquietud en los padres, como es su caso, es recomendable solicitar apoyo psicológico. Probablemente con un abordaje breve podrá guiar el proceso de adaptación de su hija de la mejor manera posible.

En este caso, estando de acuerdo con lo que expresa la colega, lo más recomendable es consultar con un psicólogo infantil, porque el nacimiento del hermanito también provoca cambios en la dinámica familiar que pueden influir en su hija. En el intertanto, una analogía que puede servir: dígale a su hija que los hijos son como los dedos de una mano. Son todos importantes y ella no dejaría que a ninguno de sus deditos se le hiciera sufrir. Mis mejores deseos para usted.
Hola buenas tardes, es habitual que los niños presenten sintomatología con el nacimiento de un hermanito (a), como señalan los colegas anteriormente, suceden cambios en la dinámica familiar, por lo que es posible consultar con terapeuta familiar quien entrega herramientas concretas para esta etapa que esta viviendo la familia. mucho éxito!
Hola buenas tardes. Efectivamente con la llegada de un hermanito pudiesen existir algunos cambios conductuales y emocionales los cuales en ocasiones pudiesen ser algo adaptativo y por cuánto esperable al evento que está atravesando. Sin embargo siempre es recomendable valorarlo inicialmente con psicólogo de tal forma de descartar que se tratase de sólo una adaptación al cambio o porque ya se ha iniciado algún otro tipo de cuadro. Ciertamente recomendaría tener una primera evaluación al menos para que se le pueda orientar respecto al caso y acorde cómo esté se encuentre. Espero sea de ayuda y cualquier cosa mis horarios están disponibles si necesitan consultar. Saludos
Estimada, entiendo su sentir y el deseo de que su hija logre ajustarse de mejor manera a los cambios. Aún así, siento que la atención psicologica puede beneficiar en cuanto a la expresión de sus emociones y así la niña pueda desarrollar habilidades que favorezcan de mejor manera su desarrollo.

Cualquier duda estaré atento.
Saludos fraternos.
Le recomiendo consulte terapeuta familiar. Los cambios emocionales y conductuales son habituales frente a la llegada de un hermanito. Los padres podrán recibir orientación para manejar estos cambios en su hija de la mejor manera posible, y en forma conjunta. Su hija necesita adaptarse progresivamente al cambio en la dinámica familiar, y adquirir la confianza de que sus padres la seguirán queriendo como siempre, junto con desarrollar un sano afecto por su hermanita. Para lograr esto, los comportamientos de los padres con ella son esenciales.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de familia - $35.000
Hola, te leo y es tan entendible lo que sientes y te felicito por preguntar, se nota tu real interés en tu hija. Como te han señalado los colegas te aconsejo pedir una hora con un psicolog@ para que puedas entender lo que le ocurre a tu pequeña, ella está cursando su primer septemio de vida donde esta viviendo experiencias que son dificiles de entender, además su cerebro se esta desarrollando e integrando con cada situacion que ocurre, por eso te aconsejo pidas una hora para conocer lo que le ocurre a la pequeña y puedas aprender algunas estrategias que la ayuden en este periodo de su vida. Cariños, que tengas una buena tarde.
Hola, como han comentado los/as colegas, son comprensibles los cambios con la llegada de un hermanito, creo que tanto llevar a su pequeño al psicólogo como asistir usted para conseguir orientación psico parental, son alternativas beneficiosas para su familia, un abrazo grande y mis mejores deseos en su proceso
Hola, espero que se encuentren bien, bueno respondiendo su pregunta, quisiera que tomes en consideración que los procesos de adaptación en un infante, es diferente a la de un ADULTO, evitemos el adulcentrismo, debido que los niñxs no tienen un criterio o discernimiento que le permita procesar las experiencias de vida de manera racional. Por lo contrario, esta super bien que se exprese desde lo emocional y que de a conocer su actual duelo, en donde ha llegado un nuevo integrante. Te sugiero que visites la página mundito.dt aquí ahí un montón de herramientas que te pueden apoyar, invierte en uno para padres y comuníquese con su hijx bajo el lenguaje de los niñxs que es el juego esto les dará cercanía y podrás entender mejor que es lo que le pasa, en caso de que no resulte recurre a un psicólogx infantil.
Te deseo lo mejor, Saludos.
Hola. Los niños tan chiquitos no saben expresar los que les pasa, por ello necesitan de un adulto que más que les explique, pueda acompañarlos a regular sus emociones. Un psicólogo en habilidades parentales o infantil puede ayudarte a ti a aprender a regular las emociones de tu pequeña. Te dejo un abrazo, Paola.
Hola, es normal que hayan cambios conductuales en niños pequeños, al momento de haber un acontecimiento, tan importante como es la llegada de un hermanito a la familia. Probablemente se siente desplazada y confundida por l situación. Recomiendo que tengas tiempo de calidad solo con ella en que puedan conversar y le puedas explicar las cosas que le cuesta comprender.
En caso de continuar con la dificultad, recomiendo que te asesores con un psicólogo experto para te pueda ayudar a manejar de mejor manera las emociones de tu hija.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, seguramente hay un problema de vinculos, la niña puede sentirse dejada de lado, le recomiendo un terapeuta infanto-juvenil, saludos.
Recomiendo que acudas al psicólogo infantil, creo que siempre la llegada de un hermanito es difícil para el otro hijo, creo mucho en la crianza positiva y es importante abordar esto con mucha paciencia y amor. Un psicólogo puede ayudarte a tener mejores herramientas para abordar estas situaciones que estas viviendo situación que estas viviendo.
Cariños Nicole, psicologa infantil
Estimada mamá
Es muy común lo que le está pasando a su hija, siente que dejó de tener el centro de atención y cariños de sus padres ante la llegada de un bebé su hermanito, es ideal acompañar este proceso con un psicologo/a para que la apoye y despeje esas aflicciones y temores, la invito a la consulta atiendo desde los 2 años en adelante y como expresan los colegas hay que atender ronto.
Que este muy bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Con frecuencia es un motivo de consulta de fácil intervención. Antes de visitar psicólogo/a, intente lo siguiente: Explíquele a su hija que ella es importante, querida y especial. Sí ella le dice algo, escúchela, no se apresure a responderle nada, dedíquese un rato a hacer preguntas de manera suave y calmada, con tono amoroso. Si ella no quiere hablar, respételo. Luego, explíquele que al día se destinará un tiempo (el que pueda) exclusivamente para ella. Por ejemplo, la media hora de Sarita; le explicamos el reloj y le decimos que en ese rato haremos lo que ella quiera, sólo con ella. Si, después de dos semanas aplicando eso de manera consciente, ella sigue presentando esas conductas, le recomiendo acudir a psicólogo infantil. Saludos
Buenos días. lo que usted relata es esperable ante la llegada de un hermanito, dado lo cambios que se generan en la dinámica familiar. Cambian muchas cosas ¿verdad?
Frente a eso, los adultos tenemos que aprender nuevas estrategias para poder dar respuesta a ambos niños, que tienen diferentes necesidades. Esto se puede aprender con un psicólogo y, además, recibir un apoyo emocional si usted no se está sintiendo bien.
Saludos!

Buenas tardes, como esta?. En relación a su pregunta le comento lo siguiente la llegada de un nuevo hermano a la familia puede ser una experiencia emocionalmente desafiante para un niño. Sin embargo, en algunas ocasiones se pueden generar dificultades en el area emocional vinculada a los celos los niños pueden sentir celos del nuevo hermano debido a la atención que este recibe de los padres. Pueden sentir que ya no son el centro de atención y experimentar emociones de enojo, tristeza o frustración. Tambien cumple un papel importante la inseguridad la llegada de un hermano puede hacer que un niño se sienta inseguro acerca de su lugar en la familia. Pueden preguntarse si todavía son amados y cuidados de la misma manera. Se pueden generar cambios en la rutina: La dinámica familiar cambia con la llegada de un nuevo hermano, lo que puede desencadenar ansiedad en un niño. Los cambios en las rutinas diarias, como las horas de comida o de sueño, pueden generar inseguridad; Competencia: Algunos niños pueden sentirse en competencia con su nuevo hermano, especialmente si perciben que los padres comparan sus logros o comportamientos. Algunas estrategias que los padres pueden implementar son la comunicación , hablar abierta y honestamente con el niño sobre la llegada del nuevo hermano y asegurarles que siguen siendo amados y especiales; Inclusión: Involucrar al niño en el cuidado del nuevo hermano, si es apropiado, para que se sientan parte importante de la nueva dinámica familiar; Tiempo individual: Intentar pasar tiempo de calidad individual con el niño mayor para mantener un vínculo fuerte y reforzar su autoestima; Paciencia: reconocer y validar las emociones del niño, permitiéndoles expresar sus sentimientos y brindando consuelo cuando sea necesario. Espero que le sea de ayuda. Un cordial saludo. Juan Carlos
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $35.000
Por lo general cuando la guagua cumple 1 año y medio, ya camina, se expresa, toma con mayor fuerza su espacio y todos la celebran, se agudizan sensaciones dificiles de vivir, aunque sea todo lo esperado y normal. Ella fue hija única durante 4 años. Sería mejor pidieras apoyo; si te sientes más segura en tu forma de manejar la situación, ambas se beneficiaran.
hola, recomiendo que asistas a terapia y tu hija también, ya que obtendrás herramientas para entender y facilitar el proceso así la familia tendrá recursos para su beneficio, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Los cambios conductuales en los niños y niñas, frente a la llegada de un hermano son habituales. De todas formas te invito a que puedas evaluar llevar a tu hija con un psicologo infantil para entender en mayor detalle que es lo que puede estar pasando. Mucho exito

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!