Ante algunas situaciones mi respuesta son los golpes. Es raro en mujeres, pero yo me extralimito en mi

36 respuestas
Ante algunas situaciones mi respuesta son los golpes. Es raro en mujeres, pero yo me extralimito en mi accionar. Quebrando cosas y llegando a los golpes físicos. ¿Qué puedo hacer?
Estimada: tienes un problema de control de impulsos que posiblemente es aprendido de tu familia de origen. Te sugiero tomar una terapia para solucionarlo bien , debes considerar que si erradicas los golpes el impulso no desaparece y se expresa en otra cosa, por lo tanto necesitas trabajar , no solo el síntoma actual que es esta agresividad sino el origen de estas pulsiones para que puedas vivir por fin en paz.
Suerte!

En ultimos 10 años ha sido más frecuente que mujeres que con la carga de frustraciones, estrés, traumas y hasta alteraciones de personalidad pierdan el control y recurra a la violencia como descarga, afectando a sus seres queridos y en casos extremos en todos los ámbitos, inclusive en lo laboral. Además del sufrimiento,culpa y vergüenza que incrementa el circulo violento. Es así que le sugiero una pronta evaluación y tratamiento que no solo le ayude a parar la violencia y sus riesgos asociados, sino que además descubra que hay detrás.
Saludos
Es probable que situaciones actuales disparen respuestas automáticas que asocias de manera inconsciente con tu pasado que puede ser VIF en tu familia de origen. Las emociones, creencias, sensaciones físicas y por ende respuestas están condicionadas ante situaciones que percibes como peligrosas o amenazadoras y tu respuesta de sobre vivencia es la agresión. Te sugiero terapia de reprocesamiento EMDR para experiencias pasadas que condicionan tu actual actuar y te lleva a conductas desadaptativas.
Ps.Gabriel Malina.
Psicoterapeuta EMDR, certificado, Inc.USA.
Tal vez complementar las respuestas desde el plano judicial, pues las agresiones fisicas que puedan ser constatadas y denunciadas podrían iniciarse una causa en Fiscalía o Tribunal de Familia dependiendo el nivel de daño. Me explico:
Maltrato Psicológico -> Tribunal de Familia
Maltrato Psicológico Habitual -> Delito-> Fiscalía
Maltrato Físico -> Delito-> Fiscalía
Claramente es necesario identificar desde donde aparece este descontrol de impulso, por lo que te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico para que visualices patrones familiares y toda la fenomenología de tu estado actual.
Saludos y mucho éxito.
La violencia o la agresión es muchas veces casi normalizada. No es raro en mujeres que sean agresoras o que tengan conductas agresoras por alguna razón o motivo, y el colapso sea el golpe físico, o el famoso "arrebato" por no saber que mas hacer en ese momento. Desde eso, existen muchos factores asociados, como su historia de vida, experiencias y como las significa, ademas de lo que esta viviendo actualmente, que posiblemente, por sus reacciones debe ser compleja.
la pregunta que hace, es compleja, ya que cuando estamos en dinámicas de ese tipo, es difícil salir de ellas, muchas veces incluso es hasta de algún modo "comodo" estar en esa situación, finalmente, siempre se encontrará el momento de arrepentimiento y tiempo de calma.
le sugiero iniciar una psicoterapia para comprender el motivo de sus reacciones, las pautas que sigue en relacion a la violencia y desde eso poder estar mejor ud y su nucleo familiar, que imagino es parte de esta dinámica y por lo mismo les afecta a todos.
Estimada,

Para comprender el motivo de su reacción (desregulación emocional, descontrol de impulsos) hay múltiples factores que pueden incidir en su comportamiento (contexto, situación que gatilla ese descontrol, vulnerabilidad biológica, entre otras). Le sugiero acudir a un profesional para su evaluación y diagnóstico para un adecuado tratamiento. Un cordial saludo,
Estimada, esperando poder contribuir en las respuestas que te encuentras buscando, te comento que las pautas violentas y la normalización de la violencia como resolución de conflictos, o como "via de escape" frente a situaciones que te generan malestar, son pautas aprendidas que se pueden deber a distintos motivos (bases biologicas de tu comportamiento, aprendizaje social con tus primeras figuras significativas, escases de recursos para hacer frente a situaciones de estres, entre otras).
Te sugiero poder asistir a una evaluación psicologica, donde no solo se evalúen aspectos de tu personalidad, sino que también visualizar la pertinencia de algun tratamiento farmacologico.
Un abrazo grande, lo mejor para ti en tu busqueda.
Gracias por compartir tu inquietud y preocupación, es muy valiente de tu parte hacerlo y rescato que sólo ese acto habla bien de tu recurso de autocuidado, y eso es muy importante, efectivamente como indican los colegas estás experimentando problemas con la ira y el control de impulsos, la buena noticia es que tiene solución, la cual puedes encontrar a través de la psicoterapia, aquella en la cual te sientas cómoda, así que busca ayuda a la brevedad para que logres encontrar el origen de esa ira y puedan canalizarla de forma sana, toda emoción incluso la ira tiene una función y al descubrirla y gestionarla de manera adecuada puedes aprovecharla a tu favor. Te deseo éxito en la búsqueda de ayuda.
Hola! En primer lugar creo que es importante que sepas que estas reacciones no necesariamente son de hombres, sino que se pueden dar en todas las personas. Segundo, creo que considerando lo que te aqueja sería bueno consultar con psicólogx para que puedan ver qué está generando este aparente descontrol y que puedan ver formas de descargar esta ira de manera más adecuada para tí.
Espero esta respuesta te sea útil, ¡Saludos!
Es importante que busques ayuda con un psicoterapeuta para que puedas comprender tus reacciones y funcionamiento, así como adquirir herramientas que te permitan expresar tus emociones de manera más saludable para ti y para quienes te rodean. Saludos.
Control de impulsos querida, pero ojo, por lo que se lee, no siempre ha sido así, por algo ahora te preocupas o te sientes extraña. Hay que buscar en tus gatillantes, qué es lo que te lleva a actuar así, sabiendo que no está bien. Tranquila, una revisión de tu historia, de tus emociones, de tus estresores, debería ser suficiente para sentirte y actuar mejor. Mucho ánimo
Hola, busque terapia para regular sus emociones, seguramente tiene mucho que expresar, saludos y mucha suerte.
Estimada, aparentemente estás teniendo un problema en tu control de impulsos y en la gestión de tus emociones, te recomiendo que acudas a terapia para comprender el origen de tu problema y aprendas herramientas mas eficientes para lidiar con las situaciones.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Esas dificultades para modular la agresividad responden a un modo de reaccionar que probablemente se manifiesta hace años y fue aprendido en la infancia o adolescencia. Iniciar psicoterapia le permitirá encontrar y trabajar las causas de este patrón
En nuestra historia de vida vivenciamos tanto experiencias favorables como adversas que en ocasiones gracias a nuestros mecanismos de defensa podemos recordar o bien, negamos, reprimimos, suprimimos. Nuestra capacidad de enfrentamiento ante situaciones de estrés, presión o límites activan distintos de respuestas las cuales en muchas ocasiones podemos identificar, modular y controlar, pero hay otras, como las que comentas que sobrepasan aquello implicando un riesgo personal individual como para tu entorno. Valido que seas capaz de escribir esta pregunta y más aún, tengas la iniciativa de consultar qué puedes hacer. Te inivito a consultar lo antes posible, identificar lo que ocurre a través de un diagnóstico y poder co-construir un plan de tratamiento acorde a tus necesidades y potencial de cambio. Mucho éxito!
Gracias por entregar una inquietud que puede llegar a ser tan personal, respondiendo a su pregunta le diría que no es algo "raro", incluso no es un tipo de situación que sea de los tiempos de hoy. Lo diferente es que ahora las personas lo han logrado problematizar, es decir, hoy en día se reconoce dicha situación como un problema que puede ser abordado con ayuda de profesionales psicólogos. ¿qué hacer? solicitar atención psicológica tan rápido como usted considere necesario. Este tipo de situaciones es abordable y manejable sin tener que ir por periodos de tiempo exagerado a sesiones. saludos
Buenas tardes,
Respecto del ejercicio de la violencia, esta es cada vez más visible en mujeres, lo que responde a diversos factores culturales, sociales, biográficos. El descontrol puede responder a diversos motivos, psicológicos, desregulaciones endógenas del ánimo y la expresión de las emociones, entre otros.
No existe una respuesta precisa, pues se requieren informaciones diversas, tales como desde cuándo te ocurre esto, desde cuando tú lo problematizas, si lo asocias con experiencias previas o eventos actuales, historia de violencia en la familia, ente otros.
Es recomendable que puedas buscar evaluación y tratamiento en salud mental
Hola, te sugiero asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, mucho gusto... primero que todo, me gustaría decirte que eres muy valiente al reconocer que mantienes conductas agresivas o ejerces violencia, ya que muchas veces es un tema tabú o muy normalizado en nuestra sociedad. Tambien es importante que te hayas dado cuenta que son conductas que te afectan a ti y a los que te rodean, pero sobretodo que te movilices en buscar ayuda. La violencia muchas veces es algo que aprendemos de nuestras propias familias o de los contextos en los que nos hemos desarrollado, habla de dificultades para gestionar nuestras emociones, comunicarnos, resolver conflictos, etc. La buena noticia, es que si ya eres consciente y estas dispuesta a buscar ayuda, un proceso terapeutico te puede ayudar mucho, tanto para comprender lo que te pasa y descubrir su origen, como para aprender nuevas formas de relacionarte - más saludales - contigo y con los demás. Espero que puedas encontrar la ayuda que necesitas, mucho exito.
Hola, el problematizar/no normalizar el comportamiento más agresivo es un gran avance. Te sugiero poder iniciar un tratamiento para comprender el porqué de la reactividad de tu conducta. El poder actuar desde la reflexión y no de la emoción que se siente, y el revisar patrones familiares vinculados a la gestión de las emociones puede ser de ayuda.
Saludos.

Hola! Está bien que te preocupes por tus reacciones. Te sugiero que inicies psicoterapia y que consultes además con un psiquiatra, para que este último evalúe si es necesario que inicies un tratamiento farmacológico en complemento al tratamiento psicoterapéutico.
La psicoterapia te ayudará a comprender tus reacciones y a regularlas, pues puede deberse a muchos motivos que resulta importante despejar desde las dos áreas que te mencioné (psicólogo/a y psiquiatra). Saludos!
Hola, buenas tardes, es importante que puedas acudir a Psicoterapia, para que puedas trabajar en control de impulsos, además de poder reflexionar por qué ocurre esto, lo importante es que se dio cuenta y está buscando apoyo . Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Lo mas probable es que tengas problemas de control de impulsos por una infancia llena de estrés, tu cerebro se acostumbro a liberar cortisol en grandes cantidades frente a estímulos donde te sientes atacada, por tu crianza podrías considerar la violencia como una opción, te recomiendo terapia para superar los traumas del pasado.
Querida, lo primero, felicitarte por tu valentia de reconocer el tener una dificultad, sin duda ese es el primer paso. Considero que tal como señalan otros especialistas existe en ti un problema para controlar impulsos, lo cual no siempre es facil pues depende de muchos factores tanto individuales como de tu entorno. Pero todo se puede mejorar, asi como todo en la vida, el control de los impulsos y el manejo de emociones tambien se aprende. Mucha fuerza y animo y no dudes en contactarme si deseas apoyo desde mi area de trabajo. A tu disposición.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Es importante que busques ayuda inmediata para manejar tus comportamientos violentos. La violencia física nunca es una respuesta apropiada a cualquier situación y puede tener graves consecuencias para ti y para aquellos que te rodean. Te recomiendo que puedas acudir a un psicologo para orientarte en la busqueda de una solucion!
Te deseo mucho exito!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola, primero que todo, creo que es muy bueno que estés pidiendo ayuda por este problema. Por lo que describes, las personas que te rodean podrían verse afectadas por tus reacciones. Es importante que ahora ingreses a una psicoterapia para que puedas corregir este actuar, pero entendiendo cuál es su origen, es decir, cómo es que llegas a este punto cuando te sientes enojada o molesta por algo. Saludos.
Lo más apropiado es que hagas una terapia psicológica para que aprendas a manejas tus emociones, y pensamiento para así tener relaciones más sanas con quienes te rodean. Saludos.
Estimada, muchas gracias por compartir tu problemas con nosotros, ese ya es un gran paso, porque me doy cuenta que estas consciente que esto no es bueno ni para usted, ni para su entorno familiar.
Mi consejo es que pida una consulta con un psiquiatra, para que este le de fármacos para tratar lo que aparentemente tiene problemas con el control de impulsos. También seria conveniente pedir una consulta con un psicólogo, para llegar e indagar porque se producen estos actos de violencia. La psicoterapia cognitivo conductual tiene muy buenos resultados.
Le deseo se ponga en manos de profesionales de la salud mental y logre pasar a un estado de calma.
Te recomendaría ir a un psicólogo para evaluar control de impulsos, éste no tiene nada que ver con el género al que pertenezcas. Ir a terapia te va a ayudar a conocer y reconocer las cosas que te desequilibran emocionalmente para luego buscar alternativas de resolución que sean mas favorables.
Hola.
Reconocer que te enfrentas a problemas de agresividad y violencia es un paso importante hacia el cambio y la mejora. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar este comportamiento:

Autoconciencia:

Reflexiona sobre las situaciones que desencadenan tu respuesta violenta. ¿Hay patrones específicos?
Examina tus emociones y cómo influyen en tu comportamiento.
Busca ayuda profesional:

Considera la posibilidad de buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden ayudarte a explorar las causas subyacentes de tu comportamiento y proporcionarte estrategias para manejar la ira de manera más saludable.
Aprendizaje de habilidades de manejo de la ira:

Desarrolla técnicas de manejo de la ira, como la respiración profunda, el contar hasta diez antes de reaccionar y la identificación de pensamientos irracionales.
Comunicación efectiva:

Aprende a expresar tus sentimientos y necesidades de manera clara y asertiva sin recurrir a la violencia física.
Establecimiento de límites:

Identifica tus límites personales y comunica de manera efectiva cuándo te sientes frustrado o molesto antes de llegar a un punto de explosión.
Identificación de factores desencadenantes:

Reconoce los factores desencadenantes específicos que llevan a tu respuesta violenta y trabaja en estrategias para evitar o manejar esos desencadenantes de manera más constructiva.
Intervención temprana:

Identifica las señales de advertencia de que estás comenzando a perder el control y busca formas de intervenir antes de que la situación empeore.
Participación en programas de control de la ira:

Si es posible, considera unirte a programas específicos que se centren en el control de la ira y la gestión de la agresividad.
Apoyo social:

Busca apoyo en amigos, familiares o grupos de apoyo. Compartir tus desafíos puede ayudarte a sentirte comprendido y respaldado.
Compromiso con el cambio:

Reconoce la necesidad de cambio y comprométete activamente en trabajar en ti mismo. El cambio de comportamiento lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible con dedicación.
Recuerda que la violencia no es una solución saludable y puede tener consecuencias graves para ti y para los demás. Si sientes que no puedes controlar tu agresividad por ti mismo, buscar la ayuda de un profesional capacitado es crucial para abordar este problema de manera efectiva.
Saludos

hola, puede deberse a muchas cosas, una de ellas puede ser un problema de control de impulsos, lo mejor seria tomar hora con un psicologo que te pueda ayudar siempre hay distintas formas de solucionar los problemas.
Hola. Es difícil hacer un diagnóstico sin toda la información, sin embargo, tal como comentan los colegas, se podría tratar de una desregulación emocional o un problema de control de impulsos. Es importante recordar que todas las emociones son validas, normales y sanas, pero es importante moderar cómo expresamos dichas emociones. Te recomendaría comenzar un proceso terapeútico para lidiar con lo que te sucede. Mucha suerte!
Importante uan evaluación psicologica y con psiquiatra, quizás puedes estar desarrollando dificultades de control de impulsos que, pudiesen estar asociado a otros elementos. Igualmente habla de tus problemas a nivel terapéutico, profundiza tus vulnerabilidades, quizás estás internalizando pensamientos y emociones que, finalmente salen desde la rabia y conductas violentas. A veces las crisis son oportunidades para vernos y atendernos, conectarnos con nosotros mismos ¡Tu puedes!
Hola. Le recomiendo un espacio de evaluación en salud mental con psicólogo/a, donde pueda tener un diagnóstico de lo que comenta y un proceso psicoterapéutico si corresponde, y/o derivación con médico si correspondiera.

No le recomiendo abordar su situación con consejos genéricos o tips, puesto que aquello es poner en práctica acciones en total desconocimiento del contexto particular relacionado al malestar que menciona.