amirel puede reemplazar al adormix?

20 respuestas
amirel puede reemplazar al adormix?
los medicamentos no deben ser reemplazados sin la autorización de quien dio la indicación ya que éste tiene restricciones que su médico podrá manejar y explicar

Buenas tardes, de ninguna manera .Siempre debes consultar al médico. En este caso son distintos componentes Amirel principalmente se usa para depresión mayor y Adormix tiene compuestos totalmente distinto este serviría como sedante. Por lo tanto como se puede dar cuenta son muy distintos. Y estos medicamentos necesitan ser controlados.Espero haber aclarado sus dudas. Que este muy bien.
Esxtimad@:

Amirel es el nombre comercial del fármaco Mirtazapina, utilizado para el tratamiento de la depresión principalmente. Adormix es el nombre comercial del fármaco Zolpidem, medicamento cuya única utilidad es la induccion del sueño (sirve para que usted se quede dormid@). Debido a que son fármacos distintos, con efectos totalmente distintos en el sistema nervioso, no existe ninguna posibilidad de que uno pueda reemplazar al otro. Ocurre en algunos casos que, debido a la presencia de insomnio de conciliación, en el contexto de un trastorno depresivo, pueden recetarse ambos fármacos, pero sirven para cosas distintas.
Saludos
Estimado/a todas las consultas referentes a medicamentos, debe consultarlo directamente con médico tratante.
Saludos.
Hola , no , bajo ninguna circunstancia , un fármaco nunca reemplaza a otro , mirtazapina (amirel) se usa como antidepresivo , puede tener un efecto secundario que es el sueño , pero bajo ningún motivo sustituye al Zolpidem (adormix) que se utiliza pa inducir el sueño .
No se pueden reemplazar, qué es lo que busca o necesita específicamente?
Imposible reemplazar estos medicamentos ya que tienen fines para diferentes patologías.
Muchas veces podemos sentir o percibir un efecto similar, pero si los cambiamos sin consultar a un especialista nos puede generar una descompensación. las funcionalidades de los medicamentos son las siguientes:
Amirel tiene indicaciones en síndromes depresivos, depresión reactiva, trastorno bipolar (maníaco-depresivo). Depresión asociada con ansiedad, melancolía. Posología: Preferiblemente administrar en 1 sola dosis nocturna.
Adormix también conocido como zolpidem se usa para tratar el insomnio (dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido). El zolpidem se encuentra en una clase de medicamentos llamados sedativo-hipnóticos. Actúa al ralentizar la actividad del cerebro para permitir el sueño.
Con el especialista se deben evaluar los efectos de los medicamentos y tambien estar pendientes de no quedarnos si ellos y estar reemplazando a última hora por un descuido.
saludos.
La respuesta es no, pertenecen a dos familias diferentes de medicamentos, uno inductor del sueño y el otro un antidepresivo. Sobre el uso mismo de este tipo de fármacos recomiendo consultar con medico.
Recomiendo que consultes el uso de este tipo de fármacos con un psiquiatra, ya que la automedicación puede llegar a ser muy peligrosa.

Saludos
Estimada/o
le sugiero consultar responsablemente a su médico quien le prescribió un medicamento, debido a su historia clínica el médico tratante esta sugiriendo un medicamento y puede autorizar el cambio por otro. Un saludo cordial.
Hola, cualquier duda con respecto a medicamentos, debe ser respondida por un médico, son los únicos que le pueden dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo que puedas consultar directamente con tu medico tratante para una respuesta mas clara!
Mucho exito!
Saludos!
Hola! en relación a lo que señala no es posible confirmar si un medicamento puede ser sustitutivo del otro, ya que la indicación farmacológica por el médico tratante es en base a las observaciones clínicas o sintomáticas que el paciente presenta, por lo tanto es responsabilidad exclusiva informar en caso de padecer algún efecto secundario o no deseado a su médico para buscar otra alternativa de tratamiento. Espero le sirva, saludos.
Hola. Te sugiero que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que resuelvas tus dudas e idealmente continuar con la medicación receta para evitar inconvenientes. Saludos!
Buenas noches a tod@s, pienso que en algunos cuadros farmacológicos que en algunas ocasiones se vuelven crónicos para algún paciente o demanda un tratamiento extenso, lo ideal es revisar con su especialista tratante y seguir indicaciones y/o sugerencias del fármaco que mejor se adecue a su organismo. Un cordial Saludo.
Juan Carlos Maya Acuña.
Hola, los medicamentos no se recomienda reemplazarlos a no ser que lo haga el mismo especialistas que te lo recetó.
A la larga puede ser riesgoso.
Saludos!
Hola,
Por favor, consultarlo directo con tu médico.
Podrías complementar con la consulta psicológica individual para el manejo cognitivo.

Saludos.
hola, te recomiendo consultar con tu medico
Un gusto saludarte. Respecto a tu pregunta, te sugiero consultar con el médico que te indico la medicación antes de realizar cualquier cambio, él podrá ser quien mejor evalúe tu situación. Mucho éxito.