que efectos produce al dejar de inferir la pastilla por espacio de 8 horas?

19 respuestas
que efectos produce al dejar de inferir la pastilla por espacio de 8 horas?
Me abstengo de contestar no es una pregunta para ser contestada por un psicólogo profesional, ser profesional no solo implica saber ciertas materias sino también conocer los límites, identificar lo que no sabemos, y nosotros no hemos estudiado medicina, la mayoría por vocación.

El medicamento es un antidepresivo por ende, la suspensión sin autorización médica puede ocasionar severas molestías físicas y psicológicas, existe una descompensación del cuadro. Es importante señalar que todo tratamiento requiere de supervisión médica no es adecuado suspender este antidepresivo sin contemplar los posibles riesgos para la salud y la descompensacion de la patologia.
Lo ideal es que se mantenga una ingesta bajo un protocolo de horario y posología entregado por el médico tratante. Ahora, es necesario comprender que un retraso se 8 horas, en un evento único , puede no tener efectos mayores, pues el cuerpo usa las reservas del fármaco existentes a nivel plasmático. Pero de debe procurar ser riguroso con los horarios para dar estabilidad a la recuperación. Saludos.
Esta pregunta debiera ser respondida por un psiquiatra ya que los psicólogos no trabajamos con fármacos.
De todas maneras siempre será de mejor eficacia no suspender el tratamiento indicado.
Estimado/a todas las consultas o dudas respecto de medicamentos en cuanto a frecuencia, dosis, efectos secundarios o combinación con otros, son pertinentes realizarlas al médico quien se la receto. El es el profesional idóneo, ademas es quien lo esta tratando, tiene su historial medico, información que nosotros no tenemos al respecto.
Saludos.
Si este fármaco fue prescrito por su médico, debe consultarle a él directamente, este tipo de medicamento es de uso supervisado por el médico tratante, tenga cuidado de modificar dosis y frecuencia de ingestión.
Si bien un médico psiquiatra podría responder todas sus preguntas específicas. Pero concuerdo con el colega que le menciona seguir indicaciones de dosis y horarios asignados para evitar malestares emocionales y físicos. La suspensión del medicamento podría tener diversos efectos, y esto dependerá de el diagnóstico y la condición clínica del paciente.
Estimada/o: Lo mejor va a ser siempre conservar los esquemas farmacológicos (horarios y dosis) dejados por tu psiquiatra o neurólogo, tal como él o ella los evaluó. No solamente el tiempo de abstención es importante, ya que, por ejemplo, ciertos medicamentos tienen efectos sedantes o hipnóticos que podrían gatillar estados improductivos y somnolientos al ser ingeridos de mañana. Esto depende de cada caso en particular y la recomendación va a que puedas guiarte por las anotaciones que te dejaron a ti. ¡Saludos y suerte!
Le recomiendo que lo consulte directamente con el médico que se lo recetó.

Saludos
Hola, toda pregunta con medicamentos, hágasela a un médico, son los únicos facultados de darle una buena respuesta, saludos.
Le sugiero consultar co el médico que se lo prescribió, los psicólogos no estamos facultados para emitir juicio respecto de el suministro o suspensión de medicamentos.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria preguntarle a un medico, puesto que los profesionales de la psicologia no podemos emitir recomendaciones sobre el uso del farmaco.
Mucho exito!
Saludos!
Hola, Consulte con su medico en el caso de querer dejar de tomar un medicamentos. Saludos
Lo ideal, es que consultes al medico que te receto el medicamento, sin embargo, dejar por voluntad propia cualquier medicamento antes del tiempo recomendado, puede afectar el objetivo por el que fue recomendado.
Saludos,
Al dejar de inferir una pastilla por un período de 8 horas, los efectos pueden variar dependiendo del tipo de medicamento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no soy un médico y no puedo proporcionar asesoramiento médico específico. consulte con uno. saludos
Hola. Gracias por comentar tu vivencia. Te recomiendo que acudas con tu médico tratante para poder resolver todas las dudas sobre tu tratamiento farmacológico.
Hola! Todos los medicamentos tienen una efectividad de tiempo en el cuerpo.
Recomiendo cumplir la periocidad recetada.
Saludos
hola , todos los medicamentos tienen distintos efectos , por lo que lo mejor es preguntar al medico tratante
Buenas tardes. Tal como comentan mis colegas, me parece que es pertinente consultar con el profesional indicado.
Mucha suerte!