Este medicamento produce hambre?

19 respuestas
Este medicamento produce hambre?
En teoría, no debería existir problemas.

Estimada, es uno de los efectos secundarios, por lo que no es probable que siempre ocurra, despues de 4 semanas ya debiera ver efectos en el tratamiento, recomiendo que complemente con psicoterapia.un abrazo.
Estaría dentro de los efectos secundarios, aunque no necesariamente significa que siempre pasaría. Cómo lo dije antes sería una de las consecuencias por su consumo, pero es manejable.
Estimada/o recomiendo psicoterapia complementaria, recuerda que los fármacos solo regulan los síntomas y no el origen. las dudas de los efectos secundarios sugiero consultarlos con tu médico tratante.
Saludos.
Hola, un gusto poder ayudarte. Al consumir un medicamento, además de los efectos deseados están los llamados efectos secundarios. En particular, Amirel (Mirtazapina) es un medicamento que en algunas personas pudiese aumentar el apetito. Es importante que menciones a tu médico tratante si observas este u otro efecto no deseado.
Siempre se debe poner en una balanza la mejoría versus los efectos indeseados, lo cual es trabajo en conjunto médico-paciente. Finalmente, te invito a seguir a literalmente las indicaciones respecto a cantidad de medicamento y horarios indicados por el médico psiquiatra.
¡Te deseo mucho éxito en el camino a la recuperación!
Recuerde que todo tratamiento farmacológico debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Gracias por compartir su inquietud, es importante leer el folleto que trae todo medicamento y en particular los efectos secundarios que puedan producirle, y mantenerse en contacto con el médico que le prescribió el mismo para ir supervisando su efectividad y efectos indeseables.
Estimado, le recomiendo que consulte a su médico tratante, dado que si bien, mis colegas tienen razón en que el aumento del apetito es un efecto secundario del Amirel; no obstante, todo medicamento tiene una respuesta diferente en cada organismo, no todo lo que lea en internet puede pasarle a usted, depende de cómo su cuerpo reaccione al fármaco. Espero que esta información le haga ayudado. Le deseo lo mejor.
Me sumo al decir de los colegas, respecto a la importancia de consultarle al especialista que te lo recetó. No obstante, para mejorar tus hábitos alimenticios o resignificar tu relación con la comida, puedes asistir a psicoterapia y ver qué otra razón podría estar causándote hambre. ¡Saludos!
Podría ser uno de los efectos secundarios de ese medicamento. Recomiendo que no detenga su uso por su cuenta, si no que lo consulte con su médico tratante antes de hacerlo.
Saludos
Hola, toda pregunta con medicamentos, hágasela a un médico, son los únicos facultados de darle una buena respuesta, además le sugiero realizar conjuntamente un proceso psicoterapéutico, dado que los últimos estudios señalan que el tratamiento mixto generan los mejores resultados, saludos.
Debe consultar al médico que se lo recetó.
los psicólogos no estamos facultados para ello.
saludos
Hola! A pesar de que no deberia existir problemas, te recomendo que puedas verlo directamente con algun medico para verificar su uso y efectos secundarios.
Mucho exito!
Saludos!
Hola! Consultar con el medico tratante por los posibles efectos secundarios de los medicamentos. Saludos
Hola. El aumento de apetito es un efecto secundario del medicamento, sin embargo, te recomiendo que lo abordes con tu médico/a tratante para que resuelvas tus dudas sobre el actuar del fármaco y sus efectos secundarios. Saludos!
Es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y que los efectos secundarios pueden variar en intensidad y frecuencia. Si está experimentando un aumento significativo del apetito después de tomar Amirel, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento
Saludos
Tratamiento farmacologico debe ser supervisado por su médico tratante
Sí, Amirel (amitriptilina) puede causar aumento del apetito como efecto secundario en algunas personas. Es importante estar atento a los cambios en el apetito y hablar con su médico si esto se convierte en un problema.
Normalmente, no se presenta un aumento en el apetito con aquel medicamento. No obstante, lo mejor sería consultar con su médico tratante quién le recetó aquel medicamento. Saludos