A qué doctor debo acudir por una adicción al alcohol puedo ir a uno de medicina general?

5 respuestas
A qué doctor debo acudir por una adicción al alcohol puedo ir a uno de medicina general?
Es importante una intervención múltiple, con psiquiatra para medicar, para generar la disminución de la adicción física. Y por otro lado, con psicólogo para desarrollar en conjunto respuestas asociadas al consumo de alcohol. También, es importante saber que en muchos procesos terapéuticos por adicciones, se pide la compañía de un adulto responsable, ya que se pierde la voluntad. Otra cosa que es importante saber es que depende muchísimo de la persona que recibirá el tratamiento, si necesita adicionalmente una terapia grupal, ya que en un contexto social en sintonía con la necesidad del sujeto, se podría promover la mejoría con menos dificultades. Le sugiero que busque corporaciones con atenciones ambulatorias o con internación, según el grado de adicción. En muchas corporaciones se ofrece confidencialidad.

El médico indicado es un psiquiatra, y al mismo tiempo es necesario abordar las causas emocionales de esa conducta, lo cual puede ser abordado por un psicólogo clínico. Recordemos que toda conducta tiene su sede bases en lo emocional y en nuestro sistema de pensamiento.

También puedes investigar en internet sobre el método Sinclair

Bendición
El especialista indicado, es el psiquiatra, ya que las adiciones son un trastorno de salud mental, ya que las adiciones cambian al cerebro, haciendo que este sustituya las necesidades básicas, por prioridades relacionadas con la obtención y consumo de la sustancia, en este caso el alcohol.
Buenas noches:

Mi recomendación es que visite un médico psiquiatra. Las adicciones son una patología de salud mental y conllevan a un tratamiento intensivo a cargo de un equipo multidisciplinario. Otra alternativa es asistir directamente a un centro de tratamiento, en el que le harán una evaluación para saber qué nivel de adicción tiene, si hay consumo problemático o no. Es frecuente que en las adicciones se interne a la persona debido a que el problema responde a un conflicto mucho más profundo que la simple dependencia a una sustancia. Además, si el nivel de consumo es de alto riesgo, el consultante puede presentar síntomas de abstinencia que deben tratarse bajo la supervisión de un doctor.

Saludos!
Hola
Necesitas una intervención integral, para ello puedes acudir a comunidades terapéuticas de rehabilitación, pues allí encontraras psiquiatra, psicólogo, terapeutas de rehabilitación, etc. Ahí se realizan grupos de autoayuda y atención personalizada con los diversos profesionales, para ello puedes buscar en la web algún centro cercano a tu comuna ya sea gratuito o privado, debes ir acompañado.
Espero te sirva mi recomendación