Test luscher - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en test luscher

Encuentra un experto en Test Luscher en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Test Luscher

El test de Luscher es uno de los test más validados de personalidad, en nuestro proceso psicoterapeutico haremos una evaluación psicológica y verás la información que obtenemos de este test. Te entregará mucha información relevante que podremos usar para entender aspectos nuestros que desconocemos.

Luis Blanco Cabrera

Psicólogo

Viña del Mar

Reservar cita

El Test de Lüscher o Test de los Colores es un test de tipo proyectivo creado para evaluar el estado psicofisiológico de una persona, su estilo de afrontamiento del estrés y otras características estables de su personalidad. Como toda evaluación de tipo psicológica, su uso está éticamente destinado a que se le utilice en escenarios de evaluación por parte de un profesional del área, y sus resultados sólo son posibles de interpretar con una visión de conjunto y herramientas de análisis propias de la disciplina.

Es un test proyectivo que se conoce también como el test de los colores. Básicamente por intermedio de él, se busca conocer la personalidad del evaluado a través de la elección de colores. Se puede además indagar sobre el modelo de afrontamiento que posee frente al estrés. Lo adecuado es siempre aplicarlo en forma complementaria a otras pruebas y con una adecuada entrevista clínica.

¿Qué profesionales realizan Test luscher?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.