Rinoplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

La rinoplastia es la cirugía de nariz encargada de mejorar el aspecto estético de su forma aportando un perfil facial acorde a las necesidades del paciente. (Fonasa/Isapres 1302052)

Expertos en rinoplastia

Encuentra un experto en Rinoplastia en tu ciudad:

Preguntas sobre Rinoplastia

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Rinoplastia

Depende, el valor es individual y si no tiene asociada otras patologías que se podrían abordar en la misma cirugía
2 respuestas

Dr. Felipe Andrés Panussis Finaldi.
Dr. Felipe Andrés Panussis Finaldi.
Cirujano general, Otorrino
San Miguel
Hola:
Los tapones tienen distintas funciones. Evitar el sangrado post operatorio, evitar un hematoma septal, etc.
Son necesarios.
Ahora existen otras férulas de silicona…
2 respuestas

Depende , se te debe hacer una evaluación previa con scanner, rinomanometria, nasofibroscopia más una planimetría facial y según eso y tu previsión darte un presupuesto
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinoplastia

El objetivo principal es conseguir un efecto armónico de la nariz con respecto al resto de la fisionomía facial. Es importante que la nariz tenga un efecto natural, que no se evidencie como una nariz operada. Este tipo de procedimiento se realiza en hombres y en mujeres. Se realiza por lo general a través de una incisión en el interior de la nariz, por lo que no deja cicatriz, y a partir de la misma se procede al tratamiento de las zonas a modelar de la misma. Además del aspecto exterior, se debe evaluar la función respiratoria y las estructuras internas de la nariz. En estos casos contamos con el apoyo de otorrinolaringología con quienes realizamos el tratamiento funcional en forma conjunta.

Jaime Valencia Arias

Cirujano plástico

Providencia

Reservar cita

En la Rinoplastia el objetivo de la cirugía es cambiar y mejorar estéticamente el aspecto de la nariz. Se puede realizar con técnicas abiertas (cicatriz) o cerradas por dentro de la nariz. Esto depende de los cambios que se quieran realizar. Por ejemplo, mejorar al dorso nasal o giba, afinar y definir la punta nasal, etc. Se realiza en conjunto con la Septoplastia, ya que, se mejora la parte funcional, el paciente respira mejor, además de hacer lo cambios estéticos. Dentro del concepto de Rinoseptoplastia funcional. No es dolorosa y tiene un postoperatorio amigable.

Felipe Andrés Panussis Finaldi.

Cirujano general, Otorrino

San Miguel

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Rinoplastia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.