Drenaje linfático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en drenaje linfático

Encuentra un experto en Drenaje linfático en tu ciudad:
Daniela Sosa Rojas

Daniela Sosa Rojas

Kinesiólogo

Iquique

Reservar cita
Blanca Antoine

Blanca Antoine

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Santiago

Reservar cita
Gonzalo Salazar Villegas

Gonzalo Salazar Villegas

Kinesiólogo

Concepción

Reservar cita
María Angella Castagnino Pastenes

María Angella Castagnino Pastenes

Quiropráctico, Kinesiólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Preguntas sobre Drenaje linfático

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Drenaje linfático

Prof. Patricio Achurra Martínez
Prof. Patricio Achurra Martínez
Kinesiólogo
Concepción
Es factible la realización pero luego de la 3 semana en la región de la cirugía, sin embargo el drenaje de EEII es fundamental para el buen funcionamiento del sistema y eso si se puede iniciar…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Drenaje linfático

Ante una cirugía existe un daño interno que ocasiona una excesiva acumulación de liquido (edema), éste debe ser movilizado precozmente por el kinesiólogo para evitar que se produzca una fibrosis, en caso de una cirugía plástica, debe ser derivado inmediatamente luego de la operación para tratar el dolor, el edema y evitar complicaciones.

Cinthya Fuentes Silva

Terapeuta complementario, Kinesiólogo

La Serena

Reservar cita

Su objetivo es eliminar las toxinas del organismo. Realizado con el método Godoy y Godoy, único con comprobación científica 100% efectivo.

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Indicado en fibromialgia, celulitis, piernas cansadas, edema, estres, etc.

Técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas, y su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el espacio intersticial.

Francisca Araya Garrido

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Talca

Reservar cita

Así como existe un sistema circulatorio que lleva sangre, existe uno que lleva linfa, líquido semejante al suero. Este sistema tiene vasos que parecen un rosario, ya que tienen "pelotitas" llamadas ganglios linfáticos que se agrupan principalmente en los pliegues. Está relacionado con la médula ósea, el bazo, el timo y los glóbulos blancos. Se ocupa de la detoxificación, drenaje y defensas del cuerpo. El rol del kinesiólogo es a través de masajes especiales, drenar líquidos tóxicos o acumulados por ejemplo en personas que han nacido con un defecto en este sistema o que por cáncer les han sido extraídos ganglios, celulitis, post cirugías o cuando hay edema (hinchazón, líquido acumulado) .

Carmen Pilar Gajardo Caviedes

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Ñuñoa


Experiencia en Drenajes Linfáticos Post operatorios; Liposucción, Abdominoplastías, Aumento o reducción de mamas. También se realizan para piernas que tienden a la edematización y embarazadas. Preguntar a su médico de cabecera si es posible realizar.

¿Qué profesionales realizan Drenaje linfático?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.