Hola. Tengo la cicatriz de 2 cesareas y quiero saber si puedo realizarme los mismos masajes de dren

8 respuestas
Hola.
Tengo la cicatriz de 2 cesareas y quiero saber si puedo realizarme los mismos masajes de drenaje linfatico que personas sin cesarea
Hola, no hay contradicción para hacerte drenaje linfático si tienes cicatriz. Se hace activando zonas glanglionales y central y las maniobras son las mismas .

Si se puede, pero es recomendable primero una evaluación con kinesiólogo para ver si hay alguna complicación o si necesitas algún cuidado especial
Hola. Claro que puede, y no solo masaje de drenaje linfático, también puede manejar la cicatriz con masoterapia. Te sugiero atención kinésica ya que las técnicas para manejo de cicatriz y drenaje no son simples de realizar para que sean efectivas. Salud y éxito.
No debiese tener contraindicación, además el Kinesiólogo está capacitado para reconocer el tipo de cicatriz y evaluar las posibles restricciones en los disntintos tejidos, movilidad articular y dolor, entre otros.
Por otro lado, si bien es cierto desconoces la técnica de cesarea utilizada, las más actuales son transversales e infraumbilicales por lo que las zonas de linfonodos y vasos linfáticos inguinales y abdominiales, no debiesen presentar mayores inconvenientes para su posterior drenaje.
Hola! Si te puedes realizar drenaje linfático siempre que no tengas alguna contraindicación, la cesaría en si misma no es contraindicación pero es necesario saber si presentas alguna condición que sea contraindicación. Saludos
Las cicatrices como el de la cesarea no son contraindicacion para un drenaje linfatico incluso si estas se encuentran adheridas a planos profundos, ya que hay tecnicas para reconducir el edema a diferentes ganglios y ocupar vias alternativas de drenaje.Es importante que acudas a un profesional que realize una buena evaluacion y tenga conocimiento en el tema para que estos drenajes linfaticos sean efectivos.
hola estimada.. te explico que seria esencial una evaluación para ver como está esa cicatrices y poder entregar un buen tratamiento quizás otras alternativas para ir mejorando tus necesidades
Hola, cuando hay cicatrices de cesárea se puede hacer drenaje linfático, hay pequeñas variaciones en las maniobras a diferencia de un cuerpo sin cicatrices, pero un kinesiólogo especializado en el área las conoce. Por eso es necesario una evaluación para elegir el tratamiento más adecuado, que puede incluir manejo de cicatrices y DLM. Saludos!