Preguntas de pacientes (541)
-
La Levocetirizina (Levorigotax) ya no me hace efecto, puedo aumentar la dosis o recurrir a otro anti
La Levocetirizina (Levorigotax) ya no me hace efecto, puedo aumentar la dosis o recurrir a otro antihistamínico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Prefiero la homeopatía, es de veras curativa, sin efectos secundarios.
Sin tener mayores antecedentes de su caso, iniciaría el plan curativo con Histaminum C-200,1 tubo cada 28 días, mínimo…
-
merpal se puede utilizar en adultos?
merpal se puede utilizar en adultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es diclofenaco, analgésico antipiretico.
Si, en su presentación de cápsulas para adulto.
-
Mi hija está con bronquitis y le recomendaron amoval duo 1000 cc (5 ml cada 12 horas ), y su respiración
Mi hija está con bronquitis y le recomendaron amoval duo 1000 cc (5 ml cada 12 horas ), y su respiración es muy agitada, quiero saber si la dosis recetada esta correcta (pesa 24 kilos tiene 5 años)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, la dosis es adecuada.
Depende de cuantos días lo administra, pues si van más de tres dias sin mejoría requiere de reevaluación, pues puede ser germen no sensible a ese antibiotico y tener…
-
Hace 9 dias que mi hijo de 11 meses fue diagnosticado con gastroenteritis tto. sales hidratantes y bioflora
Hace 9 dias que mi hijo de 11 meses fue diagnosticado con gastroenteritis tto. sales hidratantes y bioflora Paracetamol para la fiebre y domperidona por los vomitos , ya al dia de hoy no hay fiebre ni vomitos pero sigue con diarrea ,he visto 3 médicos y el mismo diagnóstico. Que hago si sigue…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es común en el período post infección intestinal, la intolerancia a lactosa transitoria
Ocasión gases intestinales, deposición acida, y suele irritar la zona del pañal
Elimine por…
-
Iphsaflex (Ciclobenzaprina) 2mg lo pueden tomar niños?
Iphsaflex (Ciclobenzaprina) 2mg lo pueden tomar niños?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo en mayores de 12 años, y por indicación médica, fundamentada
-
Buenas noche mi hijo tiene 2 años 7 meses y le recetaron degraler en jarabe. Mi pregunta es cuantos
Buenas noche mi hijo tiene 2 años 7 meses y le recetaron degraler en jarabe. Mi pregunta es cuantos ml le puedo dar en el día eso ko lo tengo claro? Mi hijo es alérgico se le hacen ronchitas en la piel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Levocetirizina es antialergico, de predominio de mucosas
Tiene efectos secundarios de somnolencia, dolor de cabeza, cansancio, puede tener interacción con teofilina( se usaba en asma)
-
Mi hijo tiene 9 año y le mandaron paralymphime,mi pregunta es: ¿Como se toma? ¿Se mezcla con leche
Mi hijo tiene 9 año y le mandaron paralymphime,mi pregunta es: ¿Como se toma? ¿Se mezcla con leche agua,o se toma solo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un muy antiguo método ( yo lo recibí, en mi infancia!: tengo 70 años!) muy usado , para evitar la proliferación del sistema linfático del anillo de Waldayer( adenoides, amigadalas), como adyuvante…
-
Hola ! a mi hijo le recetaron Amoval duo 1000 y ahora tiene fuerte dolor de estomago y colitis ¿sera
Hola ! a mi hijo le recetaron Amoval duo 1000 y ahora tiene fuerte dolor de estomago y colitis ¿sera a causa de el ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es efecto secundario, pero el antibiótico se indicó por motivo clínico
Se debe a una parte, irritación de mucosa digestiva, por el preparado farmacológico, y otra, por cambio de flora…
-
Le diagnosticaron amigdalitis aguda tiene seis años y le duele mucho está tomando Ibuprofeno y Amoxicilina
Le diagnosticaron amigdalitis aguda tiene seis años y le duele mucho está tomando Ibuprofeno y Amoxicilina cuando comienza a ceder el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ud no informa el tiempo de uso de amoxicilina, ni la dosis de ibuprofeno que emplea, ni si está o no vacunado con antineumococo
Todo ello influye en la respuesta terapéutica
Sin ello,…
-
Da insomio Paidovit? Quisiera saber di da apetito o lo quita?
Da insomio Paidovit? Quisiera saber di da apetito o lo quita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un complejo de vitaminas A,C y D, cuya indicación, con tope de 400 unidades de vit D diarias, en bebé con lactancia natural exclusiva, permite concretar el aporte mínimo necesario, para equilibrar…
-
Cual son las reacciones adversas de Lactulosa?
Cual son las reacciones adversas de Lactulosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los primeros días, puede ocasionar meteorismo( exceso de gases digestivos), y su uso en dosis excesivas, cólicos y diarrea
-
Buenas noches, mi bebe tiene 9 meses le mandaron un tratamiento por la diarrea y vomito ya llevé al
Buenas noches, mi bebe tiene 9 meses le mandaron un tratamiento por la diarrea y vomito ya llevé al control y le recetaron Furoxona en jarabe una cucharadita cada 8 hora x 6 dias pero ya no tiene ni vomito ni diarrea. Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente de acuerdo!
Realimentacion progresiva a normal en no más de 3 dias
-
Da alucinaciones o dices incoherencias con el consumo de este medicamento?
Da alucinaciones o dices incoherencias con el consumo de este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La codeína es antitusivo muy enérgico, con ese efecto, aún usado como sicofarmaco por adictos!
Y seudoefedrina, fármaco muy cuestionado, por la sociedad de pediatria, por efectos deletéreos…
-
El doctor le recetó autdol a mi bebé de 5 meses porque tiene rinitis estacional no hace daño leí
El doctor le recetó autdol a mi bebé de 5 meses porque tiene rinitis estacional no hace daño leí que no debe ser administrado en bebes menores de 6 meses y si le doy en que le ayudará a mi bebé ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Autdol es diclofenaco: medicamento para dolor o fiebre
No hay relación con accion antialergico
Se administra si hay inflamación de las estructuras de la nariz, por infección ,de tipo…
-
mi hijo tiene 3 años todavía no sabe expulsar la flema, el jerabe los ayuda a votar la flema por las
mi hijo tiene 3 años todavía no sabe expulsar la flema, el jerabe los ayuda a votar la flema por las heces?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La oxolamina( Perebron), es antitusivo desinflamatorio de la vía aérea, y su dosis es de 28 mgrs, con tope de 64 mgrs, en mayores de 2 años( 64 mgr en 12 años), cada 4 hrs! hasta lograr alivio…
-
Mi hijo de 3 años esta tomando despex todas las noches pero no se le pasa la tos alergica tendre que
Mi hijo de 3 años esta tomando despex todas las noches pero no se le pasa la tos alergica tendre que cambiar de antialergico?que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero averiguar si es realmente alergia...
Y si es así, por ser nocturna, cambie su almohada a microporo antiacaros( Rosen, en Chile)
-
Porque mandan a un bebe recién nacido estéticamente acevit?
Porque mandan a un bebe recién nacido estéticamente acevit?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No comprendo lo de “ estético”, pero le respondo: la lactancia natural, exclusiva, carece de suficiente vit A, C, y D, necesarias para el rápido crecimiento, natural, de los primeros meses, previos…
-
pre-clar puede producir alergia?
pre-clar puede producir alergia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La claritromicina es macrolido de menor efecto alergenico que los derivados de penicilina, pero no improbable.
Solo se puede probar con repetir el fenómeno con y sin su ingesta
-
Buenas tardes, me gustaria saber por cuanto tiempo se puede tomar Zincovit Plus jarabe? Mi hija tiene
Buenas tardes, me gustaria saber por cuanto tiempo se puede tomar Zincovit Plus jarabe? Mi hija tiene 7 años y toma 5ml 1 vez al dia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según el motivo de su indicación!
Su pediatra debe evaluar el tiempo necesario!
-
mi hija de 3 meses tiene su fontanela muy pequeña, la pediatra me dijo que es un cierre precoz, su cabeza
mi hija de 3 meses tiene su fontanela muy pequeña, la pediatra me dijo que es un cierre precoz, su cabeza creció de 36,1 a 37,1 desde el segundo al tercer mes... Ella al nacer pesó 2,790 kg, midió 46 cm y su Circ. Cran de 33. En que caso es necesario operarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fue de cuantas semanas de gestación?pues sus medidas de recién nacida no son de más de 37 a 38 semanas!
El cráneo va en su perceptible NORMAL, para SUS 3 meses!!
Importa llevar BIEN…
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…