Preguntas de pacientes (4)
-
Tengo sinovitis en la espalda baja por una contractura mal cuidada de hace 8 meses. A la fecha sigo con
Tengo sinovitis en la espalda baja por una contractura mal cuidada de hace 8 meses. A la fecha sigo con un dolor en el nervio ciático, que no me molesta sobre todo al sentarme y no me permite hacer ninguna actividad física (sino empeora considerablemente el dolor). ¿A quién debería acudir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen muchas causas que pueden provocar dolor en la espalda y también ciatalgias.
Primero se debe evaluar clínicamente y hacer un buen diagnóstico.
Se dice que el "médico de cabecera"de este tipo de patología, es el fisiatra.
Por lo tanto mi recomendación es que consulte un fisiatra.
Atenciosamente.
-
Buenas tardes, tengo diagnostico Parotiditismo que me ha provocado que mi rostro este rigido en la mitad
Buenas tardes, tengo diagnostico Parotiditismo que me ha provocado que mi rostro este rigido en la mitad derecha... puedo hacerme una EMG para detectar presencia de daño nervioso o algun otro examen. No tengo prevision ni tampoco orden medica, pero necesito hacerme ese examen por favor. Quedo atenta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento su situación, pero es muy importante que primero sea evaluada por algún especialista para hacer la hipótesis diagnóstica. La electromiografía le puede ayudar a confirmar algún daño del nervio facial y la severidad o no de la lesión, pero será de utilidad después de las dos primeras semanas. Pero el examen clínico puede confirmar el diagnóstico y así poder iniciar cuanto antes el tratamiento, porque esto es lo más importante que no demore.
Atenciosamente.
-
Tengo pie plano si tratamiento ¿ es posible que las rodillas me duelan por este motivo?
Tengo pie plano si tratamiento ¿ es posible que las rodillas me duelan por este motivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El apoyo plantar reviste gran importancia en la postura y en la marcha.
Un mal apoyo plantar puede contribuir a sobrecargar las rodillas y otras articulaciones, y con el tiempo puede causar daños degenerativos articulares.Pero siempre es necesario el examen clínico para diagnosticar bien la causa del dolor.Pueden haber muchos otros factores.
Atte
Dra Violeta Hinojosa
-
Buenas, Citoneuron existe actualmente en el mercado y que laboratorio lo registra? Gracias
Buenas, Citoneuron existe actualmente en el mercado y que laboratorio lo registra? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, por supuesto.
Debiera estar en farmacia Ahumada o en Redfarma.
Preguntas populares
-
No subo de peso , puedo tomar centrum silver , según el médico estoy falta de vitami
Hola. Centrum Silver se puede usar si hay déficit de vitaminas, pero no es…