Preguntas de pacientes (1230)

  • A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.

    A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Las causas para los trastornos del sueño pueden ser tanto fisiológicas como emocionales, le recomiendo en primer lugar, que acuda a un neurólogo para evaluar si hay alguna causa orgánica que esté…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Psicología

  • Mi hijo de 22 años no siente alegria por las cosas. Se siente triste siempre. Sufre por no poder disfrutar

    Mi hijo de 22 años no siente alegria por las cosas. Se siente triste siempre. Sufre por no poder disfrutar de las emociones que los demás sienten ayuda !!! Que médico especialista debe visitar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Es recomendable que le sugiera a su hijo que acuda a un psicólogo para que pueda ser evaluado y ayudado, para que pueda mejorar su calidad de vida.

    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • Hola, al parecer tengo estrés laboral o algún tipo de depresión, ¿ a que profesional debo acudir

    Hola, al parecer tengo estrés laboral o algún tipo de depresión, ¿ a que profesional debo acudir Psicólogo o Psiquiatra?
    Desde ya muchas gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y puedas comenzar un proceso terapéutico que te ayude a enfrentar la ansiedad y te acompañe para que puedas mejorar tu situación. EN…


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • para tratar problemas de celos de mi parte, es necesario acudir con mi pareja??

    para tratar problemas de celos de mi parte, es necesario acudir con mi pareja??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Estimada, si se trata de un problema individual, le recomiendo que acuda a psicoterapia sin su pareja, para que pueda trabajar en privado con su terapeuta los temas que la inquietan. Eventualmente,…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia individual

  • Tengo 23 años y 3 con mi pareja que ha maltratado psicológicamente, sabiendo que sus palabras hacen

    Tengo 23 años y 3 con mi pareja que ha maltratado psicológicamente, sabiendo que sus palabras hacen más daño que un golpe, no dejo de perdonarlo porque se arrepiente (¿consecuencias de su dura infancia?) Dejé de hacer cosas que puedan molestarme, siento que soy lo que él me ha hecho ver que soy.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Estimada, me alegra que te des cuenta de que estás en una situación que requiere de intervención y ayuda. En este momento estás en una relación de dependencia que está siendo muy peligrosa para…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia individual

  • la violencia en una persona se puede cambiar, cual es el medio?

    la violencia en una persona se puede cambiar, cual es el medio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Es posible cambiar la reacción de las personas ante sus emociones. Es importante que esa persona acuda a terapia para que aprenda a gestionar sus emociones y reaccionar ante ellas, para no dañar…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia adulto

  • Ante algunas situaciones mi respuesta son los golpes. Es raro en mujeres, pero yo me extralimito en mi

    Ante algunas situaciones mi respuesta son los golpes. Es raro en mujeres, pero yo me extralimito en mi accionar. Quebrando cosas y llegando a los golpes físicos. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Estimada, aparentemente estás teniendo un problema en tu control de impulsos y en la gestión de tus emociones, te recomiendo que acudas a terapia para comprender el origen de tu problema y aprendas…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Psicología

  • Tengo 20 años recien cumplidos, 1 hijo de dos años que fue fruto de una relacion de 4 años. Con el

    Tengo 20 años recien cumplidos, 1 hijo de dos años que fue fruto de una relacion de 4 años. Con el papa de mi hijo terminamos hace 2 meses por infidelidad ademas que me enfermo de una ETS, siento que tengo depresion y me duele pensar siempre, y que no valgo. Que terapias existen para estos casos?que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Es bastante común sufrir un proceso de duelo debido al término de una relación, sobre todo si esa relación fue larga y significativa para ti. Por otra parte, el hecho de que te haya contagiado…


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • Hace 2 años empecé a sufrir ataques de pánico, aunque nunca me los hice ver. Hace 2 meses aproximadamente,

    Hace 2 años empecé a sufrir ataques de pánico, aunque nunca me los hice ver. Hace 2 meses aproximadamente, empecé a tener pensamientos sobre hacerle daño a mi mamá, y junto con eso miedo. Tengo la sensación de que perderé el control, es producto de la ansiedad o puede ser algo más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Estimada, los síntomas que describes no corresponden a un ataque de pánico. Es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental, lo antes posible, para que puedas ser evaluada y puedas…


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • Que es la agorafobia?

    Que es la agorafobia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    La agorafobia es un trastorno ansioso que se traduce en un miedo irracional y sensación de inseguridad al estar en lugares abiertos muy concurridos.


  • Hola, hace 33 años que estoy con mi pareja de las cuales son 27 años casados. Siento que esta relación

    Hola, hace 33 años que estoy con mi pareja de las cuales son 27 años casados. Siento que esta relación se desgasto por muchas cosas, la principal es haberme postergado siempre, hoy quiero salir de esta relación y no se como hacerlo,tenemos 2hijos grandes,él no quiero aceptarlo.Estaré con depresión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Hola, en primer lugar quisiera comentarle que el desgaste en las parejas con el pasar de los años es algo que se da comúnmente. Sin embargo a pesar de ser algo común, eso no significa que no sea…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia individual

  • Tengo hija 26 años con falta de sueño permanente. Pueden pasar 2 noches, la tercera noche duerme un

    Tengo hija 26 años con falta de sueño permanente.
    Pueden pasar 2 noches, la tercera noche duerme un poco y ya no duerme, sobre todo en momentos de estres. Toma decisiones que luego se arrepiente y asi sucesivamente. Se da cuenta de su problema, a que medico debería ir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Le recomiendo que acuda a un neurólogo para descartar alguna causa orgánica para sus problemas para conciliar el sueño. Luego recomiendo que acuda a terapia psicológica para evaluar qué es lo que…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Psicología

  • Que alimentación o ejercicios son mejores para eliminar el estres?

    Que alimentación o ejercicios son mejores para eliminar el estres?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Para gestionar el estrés, es necesario implementar un enfoque holístico que incluya, por una parte una alimentación equilibrada, con alimentos ricos en triptófanos (aminoácidos precursores de serotonina),…


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • Hola, soy diabetico dependiente de insulina, hace mas de 3 años estoy con tratamiento con psiquiatra

    Hola, soy diabetico dependiente de insulina, hace mas de 3 años estoy con tratamiento con psiquiatra por una depresión y ansiedad generalizada hasta el momento continuo con fobia social, ya que cada vez que me hablan de salir etc. empiezo con ansiedad, no se como controlarla. Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Estimada, es necesario que le comente a su psiquiatra su sintomatología, para que pueda ajustar la dosis o cambiar los medicamentos. Por otra parte, le recomiendo que el tratamiento sea combinado…


  • No tengo la hormona testosterona por consecuencia perdí el apetito sexual y también se fue perdiendo

    No tengo la hormona testosterona por consecuencia perdí el apetito sexual y también se fue perdiendo la esperma. Que doctor debo visitar?
    Tengo 46 años
    PD:fui operado de los testículos cuando tenía 12 años se me subían y producto de esto soy estéril

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Hola, recomiendo que acuda a un urólogo para que lo ayude con su problema y disipe sus dudas.

    Saludos


  • Con estado depresivo que es mejor: consultar neurologo o psiquiatra?

    Con estado depresivo que es mejor: consultar neurologo o psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    debes acudir a un psicólogo para que te evalúe y en caso de considerarlo necesario, serás derivado a un psiquiatra.

    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • Mama soltera de un bebe de 4 meses y medio, el 7 de marzo entro a trabajar y a estudiar, mi genio hacia

    Mama soltera de un bebe de 4 meses y medio, el 7 de marzo entro a trabajar y a estudiar, mi genio hacia cualquier persona es de forma pesada, antipatica, odiosa... una picazon a la cabeza desesperante con caspa muy gruesa y granos notorios en mi pecho. Sera todo por una misma causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Es bastante probable que estés pasando por una depresión post parto, es recomendable que acudas un profesional de la salud mental, para que puedas ser evaluada y recibir el tratamiento que necesitas.


    Le invitamos a una visita

    Consulta para Psicología

  • Mi pareja de 6 años estuvo mandando mensajes y llamando a una mujer de su trabajo por cerca de 2 meses.No

    Mi pareja de 6 años estuvo mandando mensajes y llamando a una mujer de su trabajo por cerca de 2 meses.No confío en él, pero lo quiero. No sabemos como superarlo volvemos y sale la mujer y el tema entre medio.
    ¿Que hacer? ¿Seguir o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Ante esa duda deben trabajar en su comunicación para poder llegar a acuerdos respecto a lo que significaría seguir en la relación y cuales son las expectativas de cada uno de ustedes de ella.


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia de pareja

  • Tomé norpilen y me produjo muchas nauseas persistentes y enrojecimiento en la piel, como se me puede

    Tomé norpilen y me produjo muchas nauseas persistentes y enrojecimiento en la piel, como se me puede quitar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Recomiendo que acuda a su médico tratante para que evalúe cambiar el medicamento o adaptar la dosis.
    Saludos


  • Hace dos años que tengo una relación, pero hace unos meses que yo cambie mucho que soy muy egoísta

    Hace dos años que tengo una relación, pero hace unos meses que yo cambie mucho que soy muy egoísta con ella. No me gusta compartir con nadie y no se que hacer. ¿Si hacemos una terapia para que yo cambie me servirá para nuestra relación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Sandra Guzmán Bolzman

    Creo que estás pasando por un proceso personal que repercute en la forma en que te relacionas con otras personas y en particular en la forma en que te relacionas con tu pareja. Me parece que lo…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia adulto

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.