Preguntas de pacientes (1260)

  • Buenas noches, me recetaron Antalin forte una pastilla en la noche... sufro de insomnio hace 4 años.

    Buenas noches, me recetaron Antalin forte una pastilla en la noche... sufro de insomnio hace 4 años... estoy durmiendo mejor pero aún me despierto de madrugada. Es a largo plazo el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Hay muchas alternativas disponibles,lo importante es saber la causa de tu insomnio.El Antalin se usa en profilaxis de cefaleas,muy rara vez en insomnio


  • Hola! Hace unas semanas me diagnosticaron neuralgia y me recetaron Reflexan de 5 mg , pero el proble

    Hola! Hace unas semanas me diagnosticaron neuralgia y me recetaron Reflexan de 5 mg , pero el problema esta en las contradicciones, dice que genera taquicardias y yo sufro de taquicardia sinusal (aunque me hice un eco doppler, holter de arritmia y de presión y todo esta bien) es confiable Reflexan?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    No es el tratamiento adecuado


  • Ikoplex lo puede tomar una persona de 64 años que está iniciando una demencia senil ?No la tengo aun

    Ikoplex lo puede tomar una persona de 64 años que está iniciando una demencia senil ?No la tengo aun declarada pero la tomo como precaución.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    estas seguro que estas iniciando 1 demencia senil.quien te dijo,mejor evaluate con 1 especialista


  • Hola, tomo Dilasedan y trabajo en un barco. Ahora estamos con mal tiempo y quiero tomar Mareamin. Se

    Hola, tomo Dilasedan y trabajo en un barco. Ahora estamos con mal tiempo y quiero tomar Mareamin. Se pueden mezclar estos dos medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    si


  • Es normal que cuando tomo el Dynaxon, por dolor recurrente de cabeza, me dura el efecto 8 horas y de

    Es normal que cuando tomo el Dynaxon, por dolor recurrente de cabeza, me dura el efecto 8 horas y despues de ese tiempo el dolor siempre sigue?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    SI


  • Se puede tomar juntos Prestat (pregabalina 75mg) con Analgex?

    Se puede tomar juntos Prestat (pregabalina 75mg) con Analgex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    si


  • Tomamos una resonancia a un familiar y el resultado fue : "impresiona involución frontoparietal". T

    Tomamos una resonancia a un familiar y el resultado fue :
    "impresiona involución frontoparietal". Tiene diagnóstico de depresión severa con síntomas psicóticos. Qué significa ese resultado de la resonancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Que habria que evaluar deterioro intelectual


  • Hola una consulta, comenze con Aradix retard 20 mg y al principio todo bien pero hace algunos días

    Hola una consulta, comenze con Aradix retard 20 mg y al principio todo bien pero hace algunos días que experimento síntomas como nerviosismo y aceleración del pecho... es normal que despues de ya varios dias ahora sienta esto? Puede tratarse de algun efecto adverso del medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Es muy probable efecto adverso,pero habria que evaluarte


  • Hola, , mi consulta es, puedo tomar Lerogin si estoy tomando Neuryl (Clonazepam) ? Gracias

    Hola, ,
    mi consulta es, puedo tomar Lerogin si estoy tomando Neuryl (Clonazepam) ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    si pero podrias tener mmucha somnolencia y en ese casa ajustar dosis y no conducir,mientras no superes la somnolencia


  • Es recomendable tomar Celfamin cada dia? Me lo recetaron para el dolor de cabeza y llevo 30 años tom

    Es recomendable tomar Celfamin cada dia? Me lo recetaron para el dolor de cabeza y llevo 30 años tomandolo cada dia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Maximo 1 por semana


  • Hola, mi madre tiene 82 años y sufre de distonia facial, le ayudara el medicamento Citoneuron que le

    Hola, mi madre tiene 82 años y sufre de distonia facial, le ayudara el medicamento Citoneuron que le indicaron?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    No es inutil


  • Mimetix se toma de dia o de noche? tengo la duda...ya que tambien toma Dazolin

    Mimetix se toma de dia o de noche? tengo la duda...ya que tambien toma Dazolin

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    es igual


  • Tome Clonazepam por 15 años y siempre me ayudo a conciliar el sueño 1 tableta de 2mg. Pero este año

    Tome Clonazepam por 15 años y siempre me ayudo a conciliar el sueño 1 tableta de 2mg. Pero este año apartir de enero dejo de hacer efecto y llevo hasta ahora sin poder dormir... me siento agotada, deberia ir a consulta para cambiar el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Si tienes que consultar al Neurologo


  • Puedo dejar de tomar la Pregabalina de una vez? tomo 75 mg todos los dias hace como 1 año y medio y

    Puedo dejar de tomar la Pregabalina de una vez? tomo 75 mg todos los dias hace como 1 año y medio y quiero dejarla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    mejor reducir gradualmente ,en el curso de 2 semanas


  • Mi papa de 83 años y toma el Pidocrel porque tuvo ulcera sangtrante y el tiene derrame cerebral tamb

    Mi papa de 83 años y toma el Pidocrel porque tuvo ulcera sangtrante y el tiene derrame cerebral tambien... le puedo dar Irrigen plus en la noche si esta tomando el Pidocrel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Por ningun motivo,el irrigor esta contraindicado en mayores de 60 años.Produce Parkinson y depresion


  • Me prescribieron Rize 5 mg de x vida por crisis de panico, lo tome 3 años y cuando lo dejé empecé a

    Me prescribieron Rize 5 mg de x vida por crisis de panico, lo tome 3 años y cuando lo dejé empecé a tener insomnio reiterado, durante 1 año que no lo tomé estuve con mucho insomnio, no dormia nada... Fui al medico me dio Quetiapina 25 mg y lo tuve que ir subiendo para poder dormir, así llegue…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    EN esa dosis es inofensivo y si te sientes bien ,no debes dejarlo


  • Estoy muy preocupado, mi abuelita sufre del trigémino y de los dos lados de la cara y es horrible,

    Estoy muy preocupado, mi abuelita sufre del trigémino y de los dos lados de la cara y es horrible, ella ya fue operada hace varios años y ya tiene 89 años y el problema es que le está volviendo a doler, además ella es alérgica a la carbamazepina, podia visitarse con Uds,?No quiero que le vuelvan…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Puede usar pregabalina y duloxetinau oxcarbamazeepina


  • Doctor por qué menciona que los efectos del Irrigor plus son materia controvertida ? Quisiera tener

    Doctor por qué menciona que los efectos del Irrigor plus son materia controvertida ? Quisiera tener más información sobre este medicamento, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    produce depresion,parkinson y gran aumento de peso


  • Hola, he estado tomando Aradix por déficit atencional, pero mi neuróloga ya no atiende y necesito la

    Hola, he estado tomando Aradix por déficit atencional, pero mi neuróloga ya no atiende y necesito la receta, quisiera saber si hay especialistas en que la den (he ido ya con otros, y no he tenido suerte), gracias de antemano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    si


  • Buenas tardes. Existe un medicamento natural y efectivo para la ansiedad generalizada y síntomas de

    Buenas tardes.
    Existe un medicamento natural y efectivo para la ansiedad generalizada y síntomas de despersonalización?
    Saludos.
    Fernando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Edwards Gana

    Dormir bien,comer sano,hacer ejercicio y meditar


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.