Preguntas de pacientes (469)
-
Puedo usar TALOF con lentes de contacto , el médico me lo recomendo?
Puedo usar TALOF con lentes de contacto , el médico me lo recomendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un corticoide hay que usarlo por corto tiempo y con contro médico
-
Hola, el oftalmologo me diagnóstico pinguecula y me recomendó estas gotitas, tengo como una gracita
Hola, el oftalmologo me diagnóstico pinguecula y me recomendó estas gotitas, tengo como una gracita y parte del ojo muy roja, mi pregunta es: después de cuantos días de la aplicación de nicotears puedo ver alguna mejora, llevo 3 días de aplicación y esta igual mi ojo de apariencia aunk ya no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pingueculas son un pequeño depósito de tejido graso que en ocasiones se inflama y molesta por algunos días , es parte de la anatomía de cada uno y no es una enfermedad, las lágrimas puede usarlas…
-
Tengo una inflamación ocular y me indicó el médico pred forte 1 gota cada 8 horas, pero no me dijo p
Tengo una inflamación ocular y me indicó el médico pred forte 1 gota cada 8 horas, pero no me dijo por cuánto tiempo y se fue de vacaciones. Cuánto tiempo debo usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Difícil decirlo sin saber de qué inflamación se trata, en todo caso le sugiero un uso máximo de una semana y nuevo control médico
-
Me diagnosticaron síndrome de sjogren que gotas me recomienda Dr.
Me diagnosticaron síndrome de sjogren que gotas me recomienda Dr.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen numerosas lágrimas artificiales le nombraré algunas : Meticel, Toptear, Oftafilm SP,,Hyabak, Hylo fresh , Systane Ultra , Humylub etc
Una gota varías veces al día y en forma permanente
-
Tengo 45 años y tengo presbicia detectada a los 44 años. Ahora tengo 45 años y uso lentes de lectura
Tengo 45 años y tengo presbicia detectada a los 44 años. Ahora tengo 45 años y uso lentes de lectura. Puedo tomar icaps.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario que tome I Caps , irá cambiando sus lentes de presbicia cada dos o tres años hasta los sesenta años aproximadamente.
-
Mi bb tiene 6 meces y tiene conjuntivitis puedo echarle oftabiorico en su ojito y cuantas gotitas pu
Mi bb tiene 6 meces y tiene conjuntivitis puedo echarle oftabiorico en su ojito y cuantas gotitas puedo echarle
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Use mejor tobramicina ( Tobrex, Xolof), una o dos gotas unas cinco veces al día ( cada tres hrs) hasta que esté dos días sin secreción , si en cuatro o cinco días no se mejora llévelo a su oculista…
-
Me opere de ciurigia lasik hace 15 dias ambos ojos al mismo tiempo .. y el dia de hoy aun no veo bie
Me opere de ciurigia lasik hace 15 dias ambos ojos al mismo tiempo .. y el dia de hoy aun no veo bien solo por el.derecho. estoy con oftalmin cada 1 hora y acrylam gel mañana y noche y aun no veo resultados .. tendre alguna solucion con el tiempo o quedare siempre viendo borroso ... segun el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con la cirugía lasik se agrava un ojo seco previo , si no es este el caso debe mantener las indicaciones de lubricación hasta seis meses, en todo caso si al mes no nota una franca mejoría visual…
-
Refresh Tears UD tiene un VIAL para un par de aplicaciones,, puedo usar un vial por dia? o al destap
Refresh Tears UD tiene un VIAL para un par de aplicaciones,, puedo usar un vial por dia? o al destaparlo ya tengo que usarlo rapido en ese momento y desecharlo al instante?
saludos, graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede usar un vial por día , también existe una presentación en frasco gotario que dura alrededor de un mes
-
Hola tengo 34 años puedo tomar Icaps si es tenido una operación de pterigion? Cómo vitaminas para el
Hola tengo 34 años puedo tomar Icaps si es tenido una operación de pterigion? Cómo vitaminas para el cuidado de la visión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
I caps es un producto que se usa en la degeneración retina en la vejez, no es necesario usarlo a su edad ,y no tiene relación alguna con pterigion
-
TENGO CONJUNTIVITIS ALÉRGICA CRÓNICA USO DESDE HACE TIEMPO OFTAFILM. DEBO CAMBIAR MEDICAMENTO TENGO
TENGO CONJUNTIVITIS ALÉRGICA CRÓNICA USO DESDE HACE TIEMPO OFTAFILM. DEBO CAMBIAR MEDICAMENTO TENGO LOS OJOS IRRITADOS POR LA ALERGIA. QUE HAGO.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Use Oftafilm SP( sin preservantes) en forma permanente. Y una gota diaria de Patanol S , durante primavera y verano
-
Quero preguntar por la enfermedad de ojo seco hay un tratamiento efectivo para cura el ojo seco ,o a
Quero preguntar por la enfermedad de ojo seco hay un tratamiento efectivo para cura el ojo seco ,o alguna operacion ,que enfermedad lo causa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ojo seco es una de las enfermedades más frecuentes en los ojos, tiene solo tratamiento paliativo con lubricantes ( lágrimas artificiales y ungüentos lubricantes), no existen cirugías salvo para…
-
Puedo usar Ortafilm más de 3 veces al día??? La conjuntivitis es terrible
Puedo usar Ortafilm más de 3 veces al día???
La conjuntivitis es terribleRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese producto es una lagrima artificial , es para lubricar el ojo, NO ES PARA TRATAR CONJUNTIVITIS
-
Me operaron con pkr hace tres semanas, despues de una semana con las gotas antibióticas, me dijo mi
Me operaron con pkr hace tres semanas, despues de una semana con las gotas antibióticas, me dijo mi doctor q empiece a usar el fluforte, pero aqui donde vivo no lo conseguí, y como hoy ya eran muchas las molestias en el ojo izquierdo, decidi comprar unas q me dijeron en la farmacia q me podian…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Úselas tranquilo es el mismo medicamento
-
Si por accidente mi hijo al momento de rociar echo el spray al ojo, tiene algún daño?
Si por accidente mi hijo al momento de rociar echo el spray al ojo, tiene algún daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede producirse una irritación el ideal es lavar con abundante agua
-
Hola me opere los ojos para solucionar miopia y astigmatismo hace 6 meses, sigo usando Hyabak 0.15%
Hola me opere los ojos para solucionar miopia y astigmatismo hace 6 meses, sigo usando Hyabak 0.15% una o dos veces al día, ya no tengo molestias no resequedad, puedo suspenderlas o debo seguir usandolas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general se usan las lágrimas alrededor de seis meses que es el tiempo que demora en recuperarse la producción de lágrimas después de esa cirugía , puede suspenderlas, pero no causa daño alguno…
-
Tengo diabetes bien controlada,pero hoy se me puso el ojo rojo y lágrimas mucho puedo usar clarimir
Tengo diabetes bien controlada,pero hoy se me puso el ojo rojo y lágrimas mucho puedo usar clarimir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa es solo una gota que blanquea el ojo por algunos minutos, no mejora nada, si aparece secreción le sugiero que consulte a su Dr
-
Buenas tardes. Dos preguntas: 1. Es normal que al aplicar las gotas ardan un poquito? 2. Una vez p
Buenas tardes. Dos preguntas:
1. Es normal que al aplicar las gotas ardan un poquito?
2. Una vez pasado la fecha caducidad que tiempo más las puedo usar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aveces por la diferencia de Ph las gotas pueden arder un poco, no tiene importancia,, casi todos los medicamentos duran más de lo que dice el envase
-
Para tomar una hora con oftalmologo hay un rango de edad? Mi hijo tiene 4 años.
Para tomar una hora con oftalmologo hay un rango de edad? Mi hijo tiene 4 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En casi todas las clínicas y hospitales hay oftalmologos dedicados a niños, es deseable un control a los cuatro años
-
Puedo usar Nicotears,con lentes de contacto blandas?
Puedo usar Nicotears,con lentes de contacto blandas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente debe usar lágrimas sin preservantes para que no se dañen los lentes, hay varias en el comercio ( farmacias)
-
Xolof se recomienda Uso para conjuntivitis en niño de 2 años.
Xolof se recomienda Uso para conjuntivitis en niño de 2 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede usarlo ,una o dos gotas cuatro veces al día ,si en dos o tres dias no hay franca mejoría llévelo a su Dr
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…