Preguntas de pacientes (227)

  • Buenos dias; Empece a tomar Dixi-35 en mi primer dia del periodo menstrual, y al transcurrir las ho

    Buenos dias;
    Empece a tomar Dixi-35 en mi primer dia del periodo menstrual, y al transcurrir las horas me cortó por completo el sangrado, llevo tomandola 4 dias con hoy; es normal que ocurra eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    es normal que ocurra ya que cambiaste de anticonceptivo tranquila siga el tratamiento que le fue indicado por su medico de cabecera.

    saludos


  • Si es mi primer mes con la inyección es posible que el test de embarazo salga positivo ?

    Si es mi primer mes con la inyección es posible que el test de embarazo salga positivo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    si te pusiste la inyección sabiendo que estabas embarazada obvio que estarás y si no lo sabias pero te pusiste estando con mas de 2 semanas sin regla tal vez ya estabas para esa fecha con embarazo…


  • el primer mes de novafem mi menstraucion se adelanto y duro 14 días, la segunda inyección se retraso

    el primer mes de novafem mi menstraucion se adelanto y duro 14 días, la segunda inyección se retraso mi regla... es normal? hay riesgo de embarazo?
    saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola mientras use el anticonceptivo bien no importa si esta vez se te suspendió solo espera sangrado y 1er dia inyéctese de nuevo cada mes hasta que su sistema hormonal vuelva estabilizarse. tranquila.…


  • Hola, tomo el anti conceptivo Yaz desde hace 5 años por el tema de ovario poliquistico y quiero camb

    Hola, tomo el anti conceptivo Yaz desde hace 5 años por el tema de ovario poliquistico y quiero cambiar a algo más económico y no hay hora para ningún ginecólogo hasta un mes más en mi ciudad. Hay algún medicamento que sea similar? Me sirve el Ladygex 20? Gracias desde ya

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola puedes igual comprarlo LADYGEX 20 Este medicamento es un anticonceptivo hormonal utilizado para prevenir el embarazo. También puede utilizarse en acné moderado a severo.

    SALUDOS.


  • Hola, mi ginecólogo me indico tomar gianda cd y es mi segunda caja. Me la dieron para controlar un p

    Hola, mi ginecólogo me indico tomar gianda cd y es mi segunda caja. Me la dieron para controlar un problema hormonal y acné en las mejillas, pero veo que la situación de los granos empeoró . Será normal? Tendré que esperar o cambiar de anticonceptivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    seria mejor acudir donde su ginecólogo e indicarle que su acné empeoro con ese tratamiento. para así el le recete otro anticonceptivo. aunque es muy pronto que desaparezcan rápido el acné
    el…


  • Me inyecté Novafem durante 4 años y este mes de febrero lo dejé, he tenido sangrados muy continuos d

    Me inyecté Novafem durante 4 años y este mes de febrero lo dejé, he tenido sangrados muy continuos después de mi última regla y cólicos fuertes, es efecto secundario de haber dejado la inyección o no es normal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal, amenorrea; mareos, cefalea, depresión, tromboflebitis; náusea, vómito; cloasma; alteración del p.c. es normal…


  • Que pasa si tomo la anticonceptivo pasa dos horas después tengo relaciones estoy en peligro de kedar

    Que pasa si tomo la anticonceptivo pasa dos horas después tengo relaciones estoy en peligro de kedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    LO RECOMENDABLE ESTOMARLO TODOS LOS DIA COMO INDICA EL ANTICONCEPTIVO 1 CADA DIA X 21 DIAS DESCANSA 7 DIAS
    EL 8 Vo dia vuelve a empezar etc


  • llevo tomando dahlia un año, pero estos últimos meses tengo un problema con mi regla, dura 3 días cu

    llevo tomando dahlia un año, pero estos últimos meses tengo un problema con mi regla, dura 3 días cuando lo normal es a 4 días en mi ciclo con menstruación abundante, pero ahora solo dura 3 y muy escaso, no logro ni siquiera manchar mis toallas sanitarias y solo se mantiene en color marrón (como…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    sensibilidad en los senos (pechos) cambios en su regla (puede adelantarse, retrasarse o no bajar mientras toman la pastilla) manchado (sangrado vaginal entre periodos o flujo color café)…


  • A mí recetaron dixi 35 por tratamiento de quistes ya por 3 meses que pasa si lo dejo por lo menos du

    A mí recetaron dixi 35 por tratamiento de quistes ya por 3 meses que pasa si lo dejo por lo menos durante 1 mes y después puedo volver a tomarlo?? No afectará a mi tratamiento o si ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    puedes tomar tu dixi 35 después de 1 mes pero igual cuidándote con preservativo en caso de urgencia? para evitar un embarazo por falta de tu anticonceptivo mensual.


  • Hola. Necesito saber que pastillas tienen el mismo componente que la anulit, ya que con ese nombre s

    Hola. Necesito saber que pastillas tienen el mismo componente que la anulit, ya que con ese nombre solo lo encuentro en el consultorio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    el anulit su componente es: Levonorgestrel y etinilestradiol,
    ejemplo
    A) activa 28, S comprimido caja ·1

    B) anulette cd comprimido caja ·1


  • Hola si me aplicó la inyección 3 días antes de los que me di mi última inyección, es decir el mes pa

    Hola si me aplicó la inyección 3 días antes de los que me di mi última inyección, es decir el mes pasado me lo di el 23 y este mes me la quiero dar el 20 sucede algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA.
    Sra. seria mejor que se rija por el dia que le indico su dr ya que los anticonceptivos debe colocarse 1er dia del ciclo menstrual. descansar 7 dias y luego ver sangrado para volver…


  • Hola, hace poco me recetaron lactafem para cambio de tratamiento ya que con ciclomex CD tube demacia

    Hola, hace poco me recetaron lactafem para cambio de tratamiento ya que con ciclomex CD tube demaciado dolor de cabeza, quería saber si esta bien recetada lactafem si yo no estoy lactando
    hace más de 4 años ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    EL LACTAFEM: solo debe ser utilizado durante lactancia hasta por 1 año
    Luego de lo cual hay que cambiar a otro método o seguir con ACO que tengan los dos compuestos(estrógenos y progestágenos).obvio…


  • Tengo 32 semana y me salió reactivo dedil y me estan poniendo penicilina usted cree que puedo tener

    Tengo 32 semana y me salió reactivo dedil y me estan poniendo penicilina usted cree que puedo tener un riego con mi bebé

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    si tesalio reactivo obvio que tu dr sabe lo que te esta formulando es el tratamiento idóneo no hay riesgo para tu bebe. siendo de elección la penicilina.


  • Tomo tinelle 3 y quiero menstruar, me quedan tres días para mi periodo, que puedo hacer si no vienen

    Tomo tinelle 3 y quiero menstruar, me quedan tres días para mi periodo, que puedo hacer si no vienen las pastillas placebo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    es una presentación para uso continuo durante tres meses, periodo durante el cual es probable no se presente menstruación. así que es normal que no veas sangrado.


  • Hola, e tomado arlette 28 hace 8 años aprox...desde que nacio mi hija...ahora quiero tomar pastillas

    Hola, e tomado arlette 28 hace 8 años aprox...desde que nacio mi hija...ahora quiero tomar pastillas anticonceptivas paravque me llegue la mestruacion...por cual podria cambiarlas?? Me han recomendado anulette cd...pero e visto que a fallado en su fabricacion...quiero algo seguro..atenta a su…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    SERIA MEJOR QUE UTILICES OTRO METODO ANTICONCEPTIVOS PARA ESO ACUDE A TU DR O DRA PARA QUE ANALICE TU ESTADO CLINICO ASI VER CUAL SERIA MEJOR PARA TI A DEMAS TIENE QUE SER RECETADO CON RESPONSABILIDAD.…


  • Hola, Llevo dos semanas tomando la pastilla guianda Cd, pero me llama la atención porque me duel

    Hola,

    Llevo dos semanas tomando la pastilla guianda Cd, pero me llama la atención porque me duelen tanto los pechos,

    Quedo atenta.

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    ES UNO DE LOS EFECTOS ABVERSOS PERO DEBIERA DE ACUDIR AL DR QUE TE INDICO EL TRATAMIENTO O HACERSE UNA ECO MAMARIA.


  • buenas noches, estoy utilizando ginedazol dual ovulos y la crema llevo 3 dias pero hoy me dio fiebre

    buenas noches, estoy utilizando ginedazol dual ovulos y la crema llevo 3 dias pero hoy me dio fiebre por un resfrio, debo ponermelo igual o suspendo su uso hasta que me mejore?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    PUEDES CONTINUAR TU TRATAMIENTO INDEPENDIENTE DE TU RESFRIADO.


  • quiero saltarme las placebo y tomarme la siguiente caja de vexa cd en seguida, hay alguna contraindi

    quiero saltarme las placebo y tomarme la siguiente caja de vexa cd en seguida, hay alguna contraindicación con esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA NO DEBIERA DE HAVER PERO DEBIERAS SEGUIR MEJOR INDICACION MEDICA PARA EVITAR UN TRASTORNO HORMONAL.


  • deje nogesta hace un mes, coincidio con mi ultimo periodo (14 de enero), deberia comenzar a regulars

    deje nogesta hace un mes, coincidio con mi ultimo periodo (14 de enero), deberia comenzar a regularse mi periodo pronto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    DEBERIAS ESPERA HASTA QUE SE REGULARICE TU CICLOMESTRUAL PERO SI TIENES PAREJA DEBES CUIDARTE PARA NO SALIR EMBARAZADA.


  • Hola, desde el 14 de enero que deje de tomar nogesta, mi ultimo periodo fue el 13 de enero, a la fec

    Hola, desde el 14 de enero que deje de tomar nogesta, mi ultimo periodo fue el 13 de enero, a la fecha no me ha llegado nuevamente mi periodo.. cuanto tiempo debe pasar para que comience a regularse mi periodo menstrual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    MIESTRAS ESTES SIN PAREJA NO DEBIERAS PREOCUPARTE DE TU AMENORREA, SI LO ESTAS DEBES SEGUIR CUIDANDOTE CON ALGUN ANTICONCEPTIVO PARA EVITAR EMBARAZO.SI DURANTE MAS DE 3 MESES NO VES REGLA AHI DEBES…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.