Preguntas de pacientes (227)

  • Deje de usar novafem una vez llegado mi periodo, en el día 10 aprox de mi ciclo me cayo un flujo caf

    Deje de usar novafem una vez llegado mi periodo, en el día 10 aprox de mi ciclo me cayo un flujo cafe un poco espeso solo en una oportunidad ... me gustaría saber si eso es producto de dejar el tratamiento inyectable.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Podría tener sangrado o manchado entre los periodos menstruales. La menstruación podría venirle con menor frecuencia pero podría durar más.


  • buenos días, puedo empezar a tomar dixi- 35 cuando termine mi periodo ?? o si o si debe de empezar e

    buenos días, puedo empezar a tomar dixi- 35 cuando termine mi periodo ?? o si o si debe de empezar el primer día de menstruación , es para un tratamiento de quiste

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    para los SOP. puedes tomar dixi 35 el 1er dia del ciclomestrual y descansar 7 dias y al 8vo dia volver iniciar tratamiento es mejor estar segura antes que un embarazo por olvidar el tratamiento.


  • Hola, Me pongo la inyección anticonceptiva, novafem, desde octubre del 2022 los días 22, pero ahora

    Hola, Me pongo la inyección anticonceptiva, novafem, desde octubre del 2022 los días 22, pero ahora en enero me pase de la fecha y me la coloque el día 26, después el 14 de febrero tuve relaciones sexuales y se rompió el condon, pero mi pareja lo saco justo cuando se rompió y no había eyaculado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    no hay riesgo de nada solo vuelva aplicarse la inyección para evitar trastorno hormonal o que de embarazada seria mejor hacer lo que su medico le indico q hiciera.


  • ¿Que sucede si me coloque la crema Ginecopast internamente?

    ¿Que sucede si me coloque la crema Ginecopast internamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Vía vaginal. 1 óvulo vaginal y crema vaginal en las mucosas externas, antes de acostarse, durante 10 días consecutivos.

    Indicaciones: Ginecopast óvulos está indicado para…


  • Hola buenas, ocupo la inyección novafem hace 5 meses, con mi pareja usamos condon y hay veces q no ¿

    Hola buenas, ocupo la inyección novafem hace 5 meses, con mi pareja usamos condon y hay veces q no ¿Hay riesgo de quedar embaraza al no usar condon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA

    si estas usando el anticonceptivo como es no debiera de haber riesgo de embarazo seria mejor seguir el protocolo del tratamiento como te lo indico tu especialista. para así evitar…


  • Me dieron lerogin puedo tomar viadil? Tiene contraindicaciones si justo estoy con menstruación?

    Me dieron lerogin puedo tomar viadil?
    Tiene contraindicaciones si justo estoy con menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    si tu medico lo receto debieras de seguir los pasos indicados no hay ninguna contra indicación. durante el periodo menstrual.


  • Tomo Arlette 28 hace seis años. Continuó su uso ya que mi ginecólogo me lo recomendó para no menstru

    Tomo Arlette 28 hace seis años. Continuó su uso ya que mi ginecólogo me lo recomendó para no menstruar, ¿es peligroso no menstruar por tantos años o se puede continuar con este tipo anticonceptivos aunque no amamante? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA

    si su dr se lo indico siga el tratamiento tal como le dijeron. Se recomienda su uso hasta por cinco años, ya que no se acumulan en el cuerpo.


  • Hola! Puede ser este anticonceptivo miafem 20 baje la líbido?

    Hola! Puede ser este anticonceptivo miafem 20 baje la líbido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Los anticonceptivos necesitan consumir muchas cantidades de B6, y esto afecta de forma directa a la serotonina. Se podría decir que dejan poca B6 para producir serotonina. Esta causa…


  • Hola, hace 10 años fui diagnosticada on ovario poliquístico y tenía toda la clínica: Irsutismo, acne

    Hola, hace 10 años fui diagnosticada on ovario poliquístico y tenía toda la clínica: Irsutismo, acne, síndrome metabólico, etc. En ese tiempo me indicaron vexa CD y los he tomado durante todo este tiempo. Hoy mi ginecólogo me indico cambiar a vexa 20. Será mejor? Será peor?? Que cambios tendré?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    pues no tenga miedo ya que ambos son para sop. y el vexa 20 actúan casi lo mismo este tranquila si su ginecólogo lo receto por algo es

    saludos.


  • Puedo tomar migranol si me opere de la vesicula me la sacaron hace 2 dias y me duele mucho la cabeza

    Puedo tomar migranol si me opere de la vesicula me la sacaron hace 2 dias y me duele mucho la cabeza yo suelo tomar migranol para mis migrañas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    puedes seguir tu tratamiento de migranol por que eso te lo mandaron ya que es crónico tu enfermedad.
    saludos.


  • Hola, hoy me llego la regla y me inyecte con novafem mensual, es posible que me dure menos o que no

    Hola, hoy me llego la regla y me inyecte con novafem mensual, es posible que me dure menos o que no me llegue la "menstruación"

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    pues si te la inyectaste el 1er dia del ciclomestrual solo tienes que esperar que vuelva en la sgte menstruación pero si no llega ygual espera hasta ver sangrado.

    saludos.


  • Hola buenas tardes estoy embarazada tengo 2 meses y el médico me mando bevitex forte y géstel 200 lo

    Hola buenas tardes estoy embarazada tengo 2 meses y el médico me mando bevitex forte y géstel 200 los puedo consumir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    si te los mando tu especialista esta bien indicado ya que son antiespasmodico.itus,etc y gestel para las hemorragias uterinas y amenaza de aborto. cualquier cosa acudir donde su medico igual.


  • Cual es mejor para tratar la candidiasis Ginecopast o metropast

    Cual es mejor para tratar la candidiasis
    Ginecopast o metropast

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    GINECOPAST: candidiasis vulvovaginal (moniliasis), tanto en infecciones temporales como recurrentes, coadyuvante en tricomoniasis, infecciones ginecológicas causadas por anaerobios
    METROPLAST…


  • Es normal que no me llegue el periodo en la semana placebo?

    Es normal que no me llegue el periodo en la semana placebo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    suele suceder que no a parezca regla Algunas personas sólo experimentan un sangrado muy ligero o no sangran en absoluto durante los días de píldoras de placebo.


  • No encuentro anulit en ninguna farmacia..me la indicaron por que soy hipertensa ...por cual otra la

    No encuentro anulit en ninguna farmacia..me la indicaron por que soy hipertensa ...por cual otra la puedo reemplazar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    SERIA CONVENIENTE ACUDIR A SU ESPECIALISTA DE CONFIANZA Y LE DE EL ANTICONCEPTIVO INDICADO. YA QUE NO SABEMOS SU HISTORIAL CLINICO ETC. POR ESTE MEDIO. PARA DARLE UN TRATAMIENTO FINAL.


  • Mi novio eyaculo y no estaba en dias fertiles. Me inyecte novafem hace 2 semanas aprox, cual es la p

    Mi novio eyaculo y no estaba en dias fertiles. Me inyecte novafem hace 2 semanas aprox, cual es la probabilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    posibilidades nula al no haber ovulación no hay fertilidad + con el anticonceptivo menos. pero en caso de no llegar la regla en su dia que es consultar especialista para un BCG.


  • Me duele el vientre desde que comenze a tomar la Dixi Mi pregunta es ¿Me puede doler el vientre to

    Me duele el vientre desde que comenze a tomar la Dixi
    Mi pregunta es ¿Me puede doler el vientre tomando Dixi 35?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Manchado entre períodos. Sangrado intermenstrual, o manchado, se refiere a la presencia de sangrado vaginal entre los ciclos menstruales.
    Sensibilidad en los senos.Dolor de cabeza…


  • Olvide tomar un comprimido de arlette 28 y el dia del olvido tuve sexo sin otro método anticonceptiv

    Olvide tomar un comprimido de arlette 28 y el dia del olvido tuve sexo sin otro método anticonceptivo, al dia siguiente me di cuenta del olvido y tomé la pastilla que correspondía, hay riesgo de embarazo, debo tomar alguna otra medida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Si no se estaba usando un método anticonceptivo hormonal, tomar el primer comprimido de desogestrel el primer día del ciclo menstrual (primer día de sangramiento) y seguir tomando 1…


  • Este es mi primer mes de usar novafem, antes de usarla tuve relaciones (día 19) y me tomé la pastill

    Este es mi primer mes de usar novafem, antes de usarla tuve relaciones (día 19) y me tomé la pastilla del día después (el dia 20) a los 4 días tenía hora con la matrona me da la inyección y me la inyectó el mismo día (24), actualmente estoy con un retraso de 2 semanas, podría estar embarazada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA YO DE USTED ME HARIA UN EXAMEN CON IMAGEN ECOGRAFICA TV. PARA VERIFICAR O DESCARTAR EMBARAZO AUNQ NO HAYA EMBARAZO. Y ASI USTED SALGA DE DUDAS.

    SALUDOS.


  • Tengo 5 semana y me puse ginecopast es normal q arda

    Tengo 5 semana y me puse ginecopast es normal q arda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    no te asuste si te lo enviaron es por algo igual no pasa nada tranquila
    si persiste el ardor mas de 2 semanas acuda a su dr o dra. de cabecera.

    saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.