Preguntas de pacientes (227)

  • Alguien me puede explicar los beneficios de tomar multiflora

    Alguien me puede explicar los beneficios de tomar multiflora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Si se toma regularmente, ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo e inmunológico, los cuales podrían verse afectados por factores tales como antibióticos, dietas, edad y estrés.


  • Cuánto se demora en hacer efecto la pastilla femelle 20?

    Cuánto se demora en hacer efecto la pastilla femelle 20?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    generalmente a los pocos días pero depende de su organismo aqui lo importante no es ver el efecto del medicamento es q usted este tomándolas, para su tratamiento hormonal.


  • Hola ! Mi bebe tiene 9 meses 3 semanas . He tomado lactafem todos estos meses Porq daba pecho exclus

    Hola ! Mi bebe tiene 9 meses 3 semanas . He tomado lactafem todos estos meses Porq daba pecho exclusivo Pero hace 4 días empece el destete . Y me saco la leche con saca leche . Mi duda es si puedo seguir tomando lactafem para no embarazarme o debo cambiar el método ? Porq habrá un momento en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    preferible seguir tomándolas para evitar trastornos hormonales. seria bueno acudir a su matrona para ver su caso y ella le recete en el cesfam el anticonceptivo.


  • buen día, me inyecte Novafem el día 19 de Diciembre, y ahora llevo una semana con un flujo similar a

    buen día, me inyecte Novafem el día 19 de Diciembre, y ahora llevo una semana con un flujo similar a los últimos días del periodo, es denso y café, es un efecto secundario común o indica otra cosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    no se preocupe suele ser normal lo importante es estar alerta si persiste mucho en el tiempo resto este tranquila


  • Estoy tomando Aciclovir puedo tomar también Amoxicilina

    Estoy tomando Aciclovir puedo tomar también Amoxicilina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    para esto usted tiene que consultar con un medico para que le de mayor enfasis de su cuadro clínico y no automedicarse por que alguien se lo dijo. y en caso de que este embarazada si es que esta?…


  • Que a tigripal puede tomar una persona que esta lactando, tiene 2 meses que dio a luz.???

    Que a tigripal puede tomar una persona que esta lactando, tiene 2 meses que dio a luz.???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola nooo puedes usar ningún antigripal durante tu embarazo solo analgesicos (paracetamol y congestionantes nasales c/12h el resto acuda donde su dr o dra. especialista de su ciudad mas cercana…


  • Puedo tomar congestex si tomo anticonceptivos orales?

    Puedo tomar congestex si tomo anticonceptivos orales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Estimada si puedes Afortunadamente no interacciona con anticonceptivos, pero siempre es mejor tomar medicamentos con una hora al menos de separación


  • Hola he tomado Elvenir junto con el desayuno, esta mal?

    Hola he tomado Elvenir junto con el desayuno, esta mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    de acuerdo con los colegas
    pero lo ideal es 1 hra antes del desayuno no sde desvie del tratamiento.


  • Buenos dias. Mi pareja orina frecuentemente y con escozor a parte le duele la zona de los riñones. P

    Buenos dias. Mi pareja orina frecuentemente y con escozor a parte le duele la zona de los riñones. Puede ser una infeccion y que deberia hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    estimada (o).seria bueno acudir donde su medico mas cercano y vea asu pareja para sus respectivos exámenes de análisis de orina y ecografia renal.para descartar cualquier patología…


  • Urocultivo ( negativo ) tomo fluconazol ¡¡!! Me duele vagina..tengo sensacion de hongos¡¡!! Que hago

    Urocultivo ( negativo ) tomo fluconazol ¡¡!! Me duele vagina..tengo sensacion de hongos¡¡!! Que hago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola seria mejor acudir donde su dr o dra ginecólogo. para ver que hongos etc tiene y a la vez le dé el tratamiento ideal para ello. ya que tomo fluconazol y au7n persiste el problema?


  • Hola tengo la tsh 5340 y estoy tomando 100d L aV y 150 sábado y domingo y pregunta cómo tiene que ser el nivel para quedar embarazada

    Hola tengo la tsh 5340 y estoy tomando 100d L aV y 150 sábado y domingo y pregunta cómo tiene que ser el nivel para quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola seria mejor acudir con nuevo examen de tsh y t4 libre donde tu endocrinologo y así darte el tratamiento de tu primer trimestre de embarazo.ya tengas inicio de ese embarazo.


  • Buen dia Dr una consulta yo peso 88 kgr que pasa si me llego a embarazarme en algo afecta a mi bb

    Buen dia Dr una consulta yo peso 88 kgr que pasa si me llego a embarazarme en algo afecta a mi bb

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA

    1ro estimada cuanto tiene de IMC ? así ver su grado de obesidad y colaborar con exámenes de glicemia etc. de embarazarse puede solo que hay que descartar patologías SOP y diabéticas…


  • Tomo lotrial 5 y Corbis 2.5, és contraindciado tomar Azitromicina?

    Tomo lotrial 5 y Corbis 2.5, és contraindciado tomar Azitromicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola puedes tomar tus tratamientos tranquila ya que fueron dados por tus médicos de cabecera tuyos lo cual creo que van con tu patología clínica + la infección por eso va lo de azitromicina etc.…


  • Es recomendable tomar Dolgenal para dolores mentruales?

    Es recomendable tomar Dolgenal para dolores mentruales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    el dolgenal es un aines antiinflamatorio no esteroides solo para dolores agudos.moderados a severos.

    para los colicos esta es el IBUPROFENO y Naproxeno ese si sirve para los cólicos…


  • Yo tengo tratamiento para ovario poliquistico, pero necesito saber si puedo quedar embarazada tomand

    Yo tengo tratamiento para ovario poliquistico, pero necesito saber si puedo quedar embarazada tomando dixi 30?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola mientras estés tomando anticonceptivo correctamente no podrás embarazarte.


  • Hola, estuve con una infección por ureaplasma parvum que fue tratada con antibióticos, a los días de

    Hola, estuve con una infección por ureaplasma parvum que fue tratada con antibióticos, a los días después me realicé un examen de salida y dio negativo, sin embargo, las molestias persisten, específicamente dolor/ardor en la uretra. El médico me dijo que era normal que las molestias persistieran…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    LA INFECCIÓN DE UREAPLASMA: es una enfermedad de ets. por contacto sexual. se trata con una sola dosis de 1 comprimido azitromicina
    o doxiciclina 1comp c/12hr x 7 dias pero muchas veces…


  • Hola optamox dúo 1g x és contraindicado para mujeres embarazadas? y para hipertensos?

    Hola optamox dúo 1g x és contraindicado para mujeres embarazadas? y para hipertensos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola buenas tardes EL OPTAMUX DUO 1GR NO ESTA INDICADO PARA EMBARAZO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE YA QUE TIENE CLAVULANICO.

    PERO SI PUEDE TOMAR AMOXICILINA SOLA
    PATA EL HIPERTENSO:…


  • Infección urinaria

    ¿A los cuantos días debo realizarme el test de orina después de la relación sexual, si tengo periodos irregulares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola buenas tardes puedes realizarlo después de 2 semanas de atraso del ciclo menstrual.
    en la orina tan solo 10 días después de haber tenido sexo sin protección.


  • Consulta, sufro de cefalea...y me dieron a tomar Arlette porque estoy amamantando...será recomendabl

    Consulta, sufro de cefalea...y me dieron a tomar Arlette porque estoy amamantando...será recomendable tomarla si leí que uno de sus efectos es precisamente la cefalea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola puedes seguir tu anticonceptivo arllet ya que uno de sus efectos esta la cefalea. pero si persiste y aumenta el problema consulte asu especialista para hacer adecuado cambio de su anticonceptivo.


  • Hola Tomé por 4 años Femelle, hace 3 semanas me las cambiaron por Femelle 20, debido a que en los d

    Hola
    Tomé por 4 años Femelle, hace 3 semanas me las cambiaron por Femelle 20, debido a que en los días de menstruación me dolía mucho la cabeza. Si embargo, ahora me duele todos los días... y mucho!!. Qué puedo hacer? Será un efecto temporal por el cambio de pastillas??. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    efectos secundarios de la famelle
    dolores de cabeza.náuseas.sensibilidad en los senos (pechos)
    cambios en su regla (puede adelantarse, retrasarse o no bajar mientras toman la pastilla)


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.