Preguntas de pacientes (17)
-
Buenos dias, una persona con angeoedema hereditario puede tomar Espercil? Y qué dosis?.
Buenos dias, una persona con angeoedema hereditario puede tomar Espercil? Y qué dosis?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se indica en algunos casos como profilaxis a largo plazo, pero si tiene indicación, es candidato y la dosis, deben ser determinado caso a caso por un inmunólogo.
-
Hola mi hijo de 2 años presento una urticaria, cual es la cantidad de Fasarax que debería darle? ya
Hola mi hijo de 2 años presento una urticaria, cual es la cantidad de Fasarax que debería darle? ya que la doctora de urgencia no lo especifico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El fasarax no se usa en el tratamiento de la urticaria, ya que existen otros antihistamínicos con menos efectos adversos. La dosis depende del peso y de la respuesta al tratamiento.
-
A qué especialidad debo acudir si sospecho algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria para que
A qué especialidad debo acudir si sospecho algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria para que sea debidamente diagnosticado? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: A un inmunólogo o alergólogo.
Saludos!
-
¿Esta indicado el Armonyl para tratar la urticaria con angeodema?puedo
¿Esta indicado el Armonyl para tratar la urticaria con angeodema?puedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. No es parte del tratamiento y existen otras indicaciones sencillas para un tratamiento efectivo.
-
Hola, consulta, a mi hijo de un mes le recetaron Omeprazol pero le causa alergia en su cara... Hay
Hola, consulta, a mi hijo de un mes le recetaron Omeprazol pero le causa alergia en su cara... Hay algún otro medicamento para eliminar el reflujo que no sea el Omeprazol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su bebé probablemente es atópico o alérgico, y probablemente esté cursando con dermatitis atópica y hay que descartar que el reflujo sea secundario a alergia alimentaria. Definitivamente el omeprazol…
-
Puedo tomar Desloratadina junto con Zival si sufro de rinitis alérgica?
Puedo tomar Desloratadina junto con Zival si sufro de rinitis alérgica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no le están haciendo efecto los antihistamínicos o antialérgicos no es que haya que subir la dosis o asociarlos, si no que le falta escalar y agregar otro tipo de medicamento controlador. Saludos!…
-
Broncho-Vaxom es como una vacuna? Por qué los médicos jamás lo sugieren?
Broncho-Vaxom es como una vacuna? Por qué los médicos jamás lo sugieren?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un inmunoestimulante que si se sugiere en algunos grupos particulares de pacientes.
-
Hola, quisiera saber la diferencia entre zival y Zival forte, ambos en jarabe. Muchas gracias
Hola, quisiera saber la diferencia entre zival y Zival forte, ambos en jarabe. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La concentración de zival forte es de 5mg/5cc y zival (no forte) es de 2,5mg/5cc. Saludos!
-
Es recomendable Asventol para el tratamiento de alergias inflamatorias en la piel ?
Es recomendable Asventol para el tratamiento de alergias inflamatorias en la piel ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se ocupa de primera línea en ninguna de esas ya que existen varias medidas más eficaces.
-
Coolips lo pueden usar diabeticos? Y las personas con presion alta y asma crónica?
Coolips lo pueden usar diabeticos? Y las personas con presion alta y asma crónica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pueden. Solo requiere ajuste de dosis en caso de insuficiencia renal o cambio a otro antihistamínico.
-
Buenos días tomo Acepran un cuarto y tambien sufro de urticaria crónica, quisiera saber si el tratam
Buenos días tomo Acepran un cuarto y tambien sufro de urticaria crónica, quisiera saber si el tratamiento puede traer alguna consecuencia en mi problema, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El clonazepam no exacerba la urticaria crónica ni tampoco interfiere con el tratamiento de ella.
-
Hola, una consulta.. mi hijo tiene 2 años y pesa 12.500 cuantas gotas tengo que darle del jarabe Ziv
Hola, una consulta.. mi hijo tiene 2 años y pesa 12.500 cuantas gotas tengo que darle del jarabe Zival?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es zival en gotas: 6 gotas (1,25mg). Si es zival en jarabe de 2,5mg/5cc, 2,5 cc al día.
-
Hola, le recetaron Apetrol a mi hija de 5 años y 10 meses. Pesaba cercano a los 15 kg debido a que
Hola, le recetaron Apetrol a mi hija de 5 años y 10 meses. Pesaba cercano a los 15 kg debido a que estuvo con problemas de gastritis durante 4 días (bajó 1 kg). Ella es bajita (1,06 mt) genéticamente. Será realmente necesario darle el Apetrol? La pediatra que se lo recetó no es su pediatra de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El apetrol es un estimulante del apetito por lo que independiente de los síntomas específicos de alergia que tenga, no sirve para su manejo.
-
Hola, tengo una pequeña de 6 meses y medio y la pediatra le recetó Kaloba para sus defensas y quisi
Hola, tengo una pequeña de 6 meses y medio y la pediatra le recetó Kaloba para sus defensas y quisiera saber si le hará bien o no. Tengo dudas. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El kaloba ( Pelargonium sidoides) no tiene suficiente evidencia para recomendarlo para ese fin.
-
Hace unos días comencé a tomar Dagotil de 1mg , Fluoxetina de 20mg y si no logró dormir debo tomar Z
Hace unos días comencé a tomar Dagotil de 1mg , Fluoxetina de 20mg y si no logró dormir debo tomar Zaviana fs 12.5 .. el problema es que comenzó a darme una picazon bastante molesta en distintas partes del cuerpo, acompañado de enrojecimiento e hinchazón de la zona . Como puedo saber que medicamento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Analizando la temporalidad de cada uno, la relación con la picazón y tipo de lesiones cutáneas en caso de que se presenten. También puede que no sean los medicamentos. Mejor consultar con un especialista…
-
Hola, Similibus sirve para la alergia a los gatos?, tengo una alergia muy compleja, uso mascarilla y
Hola, Similibus sirve para la alergia a los gatos?, tengo una alergia muy compleja, uso mascarilla y tomo desloratadina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesitas escalar en el tratamiento y evaluarte. El Similibus no te servirá para controlar tus síntomas.
-
Hola consulta me recetaron Revil porque tengo urticaria, pero he leido que es para estimular el ape
Hola consulta me recetaron Revil porque tengo urticaria, pero he leido que es para estimular el apetito...no lo entiendo, alguien que me pueda responder?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Exacto, es un estimulante del apetito. No se utiliza por ningún motivo en el control de la urticaria.
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…