Preguntas de pacientes (3)
-
Hola buenas tengo un hermano en la drogadicción será posible k la hipnosis pueda hacer algo gracia
Hola buenas tengo un hermano en la drogadicción será posible k la hipnosis pueda hacer algo gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la adicción es una enfermedad que requiere una intervención multidisciplinaria, ya que su desencadenamiento se debe principalmente a factores biopsicosocial. Respecto a lo biológico está estrechamente relacionado con el circuito de recompensa de nuestro sistema nervioso central, por lo tanto el tratamiento farmacológico es clave para controlar los síntomas de abstinencia. Posteriormente se debe iniciar terapias psicológicas (individual, grupal, familiares, etc.).
-
Me encanta comer el mentolatum se me ha hecho una adicción que puedo hacer tengo 28 años
Me encanta comer el mentolatum se me ha hecho una adicción que puedo hacer tengo 28 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es recordable consultar con un especialista, ya que esta sustancia es nociva para nuestro organismo cuando se ingiere en grandes cantidades. Es bueno aborda la conducta de toxicomanía, analizar los tipos de creencias que giran en torno a esta adición y entregar estrategias de reducción del craving. Actualmente trabajo en adicciones.
Saludos!
-
Que porcentaje de exito se ha tenido en chile para dejar/disminuir consumo de PBC en forma ambulatoria?
Que porcentaje de exito se ha tenido en chile para dejar/disminuir consumo de PBC en forma ambulatoria? atte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! al tratarse de una droga altamente adictiva la probabilidad de rehabilitación disminuye considerablemente. Como indican los colegas hay muchos factores que inciden en la recuperación, tales como; la frecuencia de consumo, la cantidad, el nivel de pureza de la sustancia, entre otros. Por otro lado, es necesario analizar los factores biopsicosocial y sobre todo la motivación al cambio puesto que, si la persona no desea iniciar tratamiento y es obligado (por familia, amigos, pareja, etc.), la probabilidad de recuperación es muy baja. Muchas familias piensan que si se internan será la solución a todo los problemas que rodean a la persona que padece esta enfermedad, sin embargo, estos centros no son cárceles ni los retienen en contra de su voluntad. Debe abordarse por un equipo multidisciplinario. Actualmente trabajo en el área de adicciones.
Saludos!
Preguntas populares
-
Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Hola!
Los tratamientos para la obesidad deben ser indicados y supervisados…