Preguntas de pacientes (2149)
-
Tengo una diagnosticada una endometriosis y adenomiosis es necesario sacar los ovarios ya que según
Tengo una diagnosticada una endometriosis y adenomiosis es necesario sacar los ovarios ya que según el doctor está todo ligado urgente necesito una segunda opinión !!! Agradezco una pronta respuesta . gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no es necesario sacar los ovarios salvo que estén severamente comprometidos o haya sospecha de malignidad. Es cierto que la menopausia da una solución definitiva, pero el costo es alto,…
-
Estuve tomando antibioticos (doxiciclina) por orden médica y ahora tengo una infección vaginal, que
Estuve tomando antibioticos (doxiciclina) por orden médica y ahora tengo una infección vaginal, que me dio luego de usar una copa menstrual que he usado antes y limpié bien. Tengo escozor y es realmente muy molesto. Aparte de ir con un médico, ¿qué podría hacer para calmar los síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es una vaginitis micótica, el antibiótico aparte de destruir bacterias oportunista puede destruir la flora bacteriana normal (que te protege contra hongos).
Antes de indicar…
-
Tuve parto gemelar hace 6 meses, di pecho por 3 meses, pasada la cuarentena me inyecte Sayana como anticonceptivo.
Tuve parto gemelar hace 6 meses, di pecho por 3 meses, pasada la cuarentena me inyecte Sayana como anticonceptivo. La segunda dosis correspondía el 17 de junio. A pesar de haber dejado de dar pecho hace 3 meses aún no llega la regla. Puede deberse al anticonceptivo? No me puse 2da dosis y aún…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto anticonceptivo de Sayana dura 3 meses, pero desde que pasa el efecto la ovulación puede demorarse en llegar dos hasta 3 meses desde que pasa el efecto.
-
Porqué salen granos o espinillas en la vagina y que debo hacer?
Porqué salen granos o espinillas en la vagina y que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la vagina no debiesen salir granos ni espinillas. Si te refieres a la vulva, a veces se inflaman los folículos pilosos (foliculitis), habitualmente secundario a la depilación. Si no es eso es…
-
Si una persona tiene prolapso puede usar gel intimo?
Si una persona tiene prolapso puede usar gel intimo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema. Salvo que hayas sido operada muy recientemente.
-
Tengo 37 años e hiperlordosis lumbar, los dolores son constantes y quiero saber que terapia o tratamiento
Tengo 37 años e hiperlordosis lumbar, los dolores son constantes y quiero saber que terapia o tratamiento puedo seguir para aliviar el dolor. Ahora ademas tengo un embarazo de 23 semanas por lo que la incomodidad ha aumentado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería bueno que vieras a un traumatólogo especialista en columna para ver si es solo los dolores propios del embarazo o hay algún problema específico en la columna. También puedes hacer Kinesioterapia.
-
Hola mi pregunta es sobre que podria ser unas especie de pataditas en el vientre, sin estar embarazada
Hola mi pregunta es sobre que podria ser unas especie de pataditas en el vientre, sin estar embarazada ( 2 test negativos)? Además tengo puesto el mirena DIU, son constantes y fuertes a toda hora del día, todos los días. También siento cansancio y mareos ocasionales.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Falta mucha información como para poder responder. Por ejemplo cuánto tiempo llevas así. Cuando los cuadros de este tipo (dolor pélvico) son crónicos o recurrentes, el 60% son de origen digestivo,…
-
Con una ecotomografia me confirmaron que tengo un tumor al riñon derecho que mide 42×42, eso es ca
Con una ecotomografia me confirmaron que tengo un tumor al riñon derecho que mide 42×42, eso es cancer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tumor no es sinónimo de cáncer, hay tumores benignos y tumores malignos. Te sugiero consultar con un Urólogo para que te estudie y defina si es necesario una biopsia o no.
-
Tengo flujo vaginal blanco sin olor, picazón, escozor en vagina. Exámenes de hongos salen negativos,
Tengo flujo vaginal blanco sin olor, picazón, escozor en vagina. Exámenes de hongos salen negativos, no es vaginosis bacteriana porque no tengo olor, he visitado muchos ginecologos sin resultado, alguien tiene experiencia y me podría ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien la descripción que das es bastante similar a la de una vaginitis micótica, la otra causa frecuente es vaginitis alérgica (lo más frecuente es la alergia al Níquel). Los exámenes de flujo…
-
Hola estoy con Nogesta apesar de ser estilizada por un tema de una enfermedad parecida a la endometriosis
Hola estoy con Nogesta apesar de ser estilizada por un tema de una enfermedad parecida a la endometriosis aún no cumplo el mes pero me siento depresiva y con la cabeza confundida será normal? Antes de el medicamento no ocurría eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Nogesta es Progesterona pura, sin Estrógenos. El efecto secundario pede ser la ansiedad, aumento del apetito y en mujeres con predisposición, trastorno del ánimo.
Creo que debes buscar…
-
Hola estuve meses con candidiasis y ahora me realice un flujo vaginal el cual dice que tengo bacterias:
Hola estuve meses con candidiasis y ahora me realice un flujo vaginal el cual dice que tengo bacterias: bacilos gram positivas regular cantidad y cocaseas gram positivas regular cantidad. La conclusión del informe dice desarrollo flora microbiota normal. No tengo infección urinaria. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La vagina tiene normalmente 14 tipos de bacterias y 2 tipos de hongos, por esto en general los estudios de flujo no tienen mucha utilidad y es mejor hacer una PCR si uno tiene en mente alguna infección…
-
En el embarazo se puede tomar antibióticos?
En el embarazo se puede tomar antibióticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el antibiótico, los de uso más frecuente si se pueden (Penicilina, Amoxicilina, Azitromicina, Nitrofurantoína).
-
Mi marido no es papá y quedé dos veces embarazada pero los perdí a los dos meses de gestación...mi
Mi marido no es papá y quedé dos veces embarazada pero los perdí a los dos meses de gestación...mi marido fue operado y los exámenes le arrojaron un 16% normales de espermios...en éste caso que debemos hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente la información es insuficiente, lo mejor que pueden hacer es ir a la consulta de un ginecólogo especialista en fertilidad para ver si es necesario más estudio y ver opciones de tratamiento.
-
Mi madre tiene 39 años,resistencia a la insulina:glafonil XR de 1000.Tuvo 4 hijos y a los 31 se estirilizó.Tiene
Mi madre tiene 39 años,resistencia a la insulina:glafonil XR de 1000.Tuvo 4 hijos y a los 31 se estirilizó.Tiene útero grande,polipo y mioma;fue por mucho dolor y sangramiento en su período.El doctor le sugiere (una de las opciones)sacarle el útero.Qué consecuencias trae? Es viable para su edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las contraindicaciones serían las mismas que para cualquier cirugía, que el entrar a pabellón sea riesgoso (antecedentes de infarto, diabetes, etc...). En este caso una histerectomia es una muy…
-
Soy mujer, 31 años, controlo mi fecha de ovulación por lector del ciclo mediante saliva y mido mi temperatura
Soy mujer, 31 años, controlo mi fecha de ovulación por lector del ciclo mediante saliva y mido mi temperatura basal a diario, uso preservativo los días de mayor riesgo de embarazo (ovulación y cercanos), no utilizo método hormonal. Hay posibilidad de embarazo aun en los otros dias del mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay un método 100% efectivo, cualquiera puede fallar (incluso la esterilización).
La falla de los métodos naturales se da a veces porque la ovulación no es tan constante en sus fechas…
-
Tengo 22 años, llevo 3 años sin anticonceptivo, mi periodo es regular pero muy abundante con grandes
Tengo 22 años, llevo 3 años sin anticonceptivo, mi periodo es regular pero muy abundante con grandes coágulos y con demasiado dolor. El doctor me dijo que tengo 3 miomas en el centro del utero y ovario poliquistico (folículos). Podré ser madre? Y que puedo tomar para disminuir los dolores?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores y la regla abundante se pueden tratar según la causa (si la causa es los miomas, extirparlos) o mediante un manejo médico general, lo cual incluye un buen analgésico, algún esquema…
-
Hola buenas, tardes quería saber si con una cesarea hace 5 años puedo tener mi bebe por parto natural?
Hola buenas, tardes quería saber si con una cesarea hace 5 años puedo tener mi bebe por parto natural? Ya que esta vez deseo tener mi parto de manera respetada, muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de cuál fue la indicación de tu primera cesárea. Si fue una indicación permanente lo más probable es que tengas que tener una nueva cesárea, si fue una indicación transitoria (como un feto…
-
Tomo Zopiclona, Fluoxetina y Atorvastatina, éste último para el colesterol. Tienen alguna contraindicación
Tomo Zopiclona, Fluoxetina y Atorvastatina, éste último para el colesterol. Tienen alguna contraindicación al tomar anticonceptivos Anullett cd ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiese haber mayor interacción del anticonceptivo con tus medicamentos, asi que no hay contraindicación.
-
¿Es conveniente tomar Poem si produce un sangrado menos normal? ¿Que efectos secundarios tiene? Estaba
¿Es conveniente tomar Poem si produce un sangrado menos normal? ¿Que efectos secundarios tiene? Estaba tomando Miafem cd y ahora me las cambiaron por Poem fem pero no sé si tomarlas? Ya que vi muchas chicas que dicen que no tiene una menstruación normal u otras que hablan de aparición de acné.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Miafem tiene una formulación que permite bajar los niveles de Testosterona y por ende disminuye el Acné. En cambio el Poem no tiene este efecto y su beneficio es que el Estrógeno que tiene es…
-
18 años. Tómo pastillas anticonceptivas (Femelle) hace 2 años para regular los ciclos. Hace dos dias
18 años. Tómo pastillas anticonceptivas (Femelle) hace 2 años para regular los ciclos. Hace dos dias me hice una ecografía y tengo ovarios micropoliquisticos y mi endometrio mide 11 mm, según dijo mi doctora no debe ser tan grueso. Quiere hacerme una biopsia. Que podría esperar de los resultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo con la conducta. La biopsia de Endometrio es para descartar un cáncer de Endometrio, pero de seguro a los 18 años NO tienes un cáncer de Endometrio. Ese grosor endometrial es…
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…