Preguntas de pacientes (2149)
-
Llevo tomando microgynon al menos 4 años, sería bueno seguir con las mismas? O me conviene cambiar
Llevo tomando microgynon al menos 4 años, sería bueno seguir con las mismas? O me conviene cambiar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pastillas no es necesario cambiarlas sólo por que si, se cambian por efectos secundarios o por riesgo cardiovascular. Consulta con tu ginecólogo cuál podría ser el mejor anticonceptivo para…
-
Hola fui al medico y me encontro Adenomiosis mi sangrado es muy abundante durante 5 dias y mis periodos
Hola fui al medico y me encontro Adenomiosis mi sangrado es muy abundante durante 5 dias y mis periodos son largos, mi pregunta es ¿Esta pastilla debiera cortar el periodo? ya que me llego has 20 dias me duro 12 y ahora estoy con un leve sangrado ¿Es normal eso?. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La Adenomiosis es una de las causas más frecuentes de sangrado abundante y/o doloroso. Los anticonceptivos son una opción para manejar el síntoma (no tratan la causa), pero Alondra es arma…
-
Saludos. Estuve tomando la pildora Yaz y me cambie a Norvetal 20 CD hace dos meses. Con esta me ha llegado
Saludos. Estuve tomando la pildora Yaz y me cambie a Norvetal 20 CD hace dos meses. Con esta me ha llegado mi periodo antes de terminar la ultima semana de Placebo. Por ejemplo, de 28 pastillas me vino el día 25... Y realmente no se que hacer ¿Termino con las de placebo o comienzo otra caja?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pastillas se parten en día uno sólo para la primera toma, luego se sigue el orden correlativo, por ende, llega hasta la 28 y recién ahí partes una nueva caja en día uno.
Saludos!
-
hola, tengo 37 años y fui operada por un endometrioma en el ovario derecho por medio de la lparascopia
hola, tengo 37 años y fui operada por un endometrioma en el ovario derecho por medio de la lparascopia aparte me sacaron algunos quistes pequeños , mi ginecólogo me recomendó alondra solo por 6 meses ..está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende, si tienes deseo de embarazo, es un buen momento para intentarlo (el mayor beneficio desde el punto de vista de fertilidad es un año a un año y medio desde la cirugía). Si no tienes deseo…
-
Llevo tomando Alondra 3 meses y he subido de peso. Puedo hacer dieta y lograr perder peso aún tomando
Llevo tomando Alondra 3 meses y he subido de peso. Puedo hacer dieta y lograr perder peso aún tomando Alondra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Alondra por si solo no hace subir de peso, lo que pasa es que como la gran mayoría de las Progesteronas, puede producir un aumento de la ansiedad y eso a su vez aumenta el apetito.
Si logras…
-
Paso por periodos reiterativos de infecciones urinarias por lo que, debido a los antibioticos, me producen
Paso por periodos reiterativos de infecciones urinarias por lo que, debido a los antibioticos, me producen hongos. He probado muchos y ya ninguno me hace efecto, siento ardor y un liquido blanco espeso, y cuando tengo relaciones me arde muchisimo, quedando la vulva lastimada,algun consejo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que descartar que ni estés bien haciendo una dermatitis de contacto secundaria a Niquel. El diagnóstico es más bien clinico y requiere entrevista y examen ginecologico completo, sin más examenes
-
Que significa una Reacción inflamatoria inespecifica en la citologia del PAP?? esto puede provocar un
Que significa una Reacción inflamatoria inespecifica en la citologia del PAP?? esto puede provocar un aumento en el flujo vaginal? cual es el tratamiento para una reacción inflamatoria inespecífica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La reacción inflamatoria inespecífica en el PAP no tiene ninguna importancia. El PAP es un instrumento que busca células neoclásicas (malignas) y no inflamación.
si tienes un aumento del…
-
Hola es verdad o mito que Yasmin Cd ayuda a no retener líquidos? y si no lo es cuáles son ?
Hola es verdad o mito que Yasmin Cd ayuda a no retener líquidos? y si no lo es cuáles son ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yasmin tiene Drospirenona, que ayuda a disminuir el vello y el acné. Además tiene algo de efecto diurético, lo que podrían dosminuir la retención de líquidos del anticonceptivo
-
Llevo 9 dias tomando alondra y mi periodo me debió haber bajado ayer, esto es normal? Me la recetaron
Llevo 9 dias tomando alondra y mi periodo me debió haber bajado ayer, esto es normal?
Me la recetaron por posible endometriocis... Y en 7 dias mas tengo que realizarme una eco para endometriocis profunda.... Puede ser que me baje dentro de estos dias? O por el retraso quiere decir que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Alondra podría hacer que no te llegue la regla. En cualquier caso Alondra sirve solo para manejar los síntomas, pues el tratamiento de la Endometriosis Profunda es la cirugía.
Saludos y…
-
Hola, tengo 41 años, me diagnosticaron endometri0sis hace ya mas de 15 años, fui operada en dos ocaciones
Hola, tengo 41 años, me diagnosticaron endometri0sis hace ya mas de 15 años, fui operada en dos ocaciones sacando ovarios y trompas hace una semana me realizaron una eco transvaginal donde aparece un quiste endometriosico de 75 mm y , Disven podra achicar el quiste ? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Disven está pensado para manejo de los síntomas asociados a la Endometriosis, pero el único tratamiento como tal es la cirugía.
Dado que ya llevas dos cirugías por Endometriosis, es importante…
-
Tuve un legrado por aborto retenido, el embrión tenía casi 9 semanas y dejó de latir su corazon. Físicamente
Tuve un legrado por aborto retenido, el embrión tenía casi 9 semanas y dejó de latir su corazon. Físicamente me siento recuperada, sin embargo, el dolor emocional es inmenso. Estoy con ansiedad para volver a concebir, pero con el temor a que se repita, cuanto debo esperar para intentarlo otra…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo ideal es que esperes unos 2-3 meses y en ese tiempo empieces a tomar Ácido Fólico (lo ideal es empezarlo unos 2 meses antes de embarazarse).
Saludos!
-
Tengo 37 años varon me salieron verrugas en el pene y ano, a quien debo acudir a un dermatologo o un
Tengo 37 años varon me salieron verrugas en el pene y ano, a quien debo acudir a un dermatologo o un urologo, necesito orientacion estoy muy preocupado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un Dermatólogo es mejor opción, pues puede verte ambas cosas.
Suerte!
-
Buenas tardes... Dx. Menopausia precoz no vi regla x 4 años Mi doctora me indico tomar prodasone 1
Buenas tardes... Dx. Menopausia precoz no vi regla x 4 años Mi doctora me indico tomar prodasone 1 tb x 10 dias es de 10mg . .luego si veo sangrado debi tomar senophere 1tb x 5 dias....y tome tto con prodasone el 10 al 19 febrero....ya paso 19 dias no vi sangrado no tome senophere...q hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que cuentas no tiene sentido. El Serophene es para inducir ovulación, por ende no sirve en una mujer con menopausia. Asunonque deseas tener hijos por él esquema que te dieron, en ese caso te…
-
este medicamente puede hacer que aumentes de peso... me lorecetaron por 6 meses. y aparte de los dolores
este medicamente puede hacer que aumentes de peso... me lorecetaron por 6 meses. y aparte de los dolores horribles cada mes que las tomo.. siento que estoy mas gorda. Sufro de hiperplasia de endometrio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La progesterona puede producir ansiedad y aumento del apetito, lo que puede hacer que comas más, pero no hace subir de peso por si solo. Hay alternativas en todo caso (Mirena y Cirugía). Evalúa…
-
Hola tengo verrugas en el ano y en la vagina mas en el ano.. me fui a ver y me pusieron hidrogeno, donde
Hola tengo verrugas en el ano y en la vagina mas en el ano.. me fui a ver y me pusieron hidrogeno, donde ninguna salio me dijeron que tengo que ir a matrona en 3 meses mas y no pude por cambio de region, que puedo hacer estoy desesperada, son muchas y me baja mucho el autoestima.. que me recomienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente Consulta con un dermatólogo
Suerte!
-
Empese a tomar nogesta y la regla me duro 8 dias me gustaria saber cuanto tiempo mas me va a llegar porque
Empese a tomar nogesta y la regla me duro 8 dias me gustaria saber cuanto tiempo mas me va a llegar porque me lo recetaron para disminuir un mioma que tengo en el utero y es seguro ese anticonceptivo para no quedar embarazada ya que empese a tener relaciones con mi pareja y no quiero quedar embaraza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningún anticonceptivo va a disminuir un Mioma. El tratamiento de los Miomas es con cirugía, sin embargo, en algunos casos uno puede deja el Mioma y tratar los síntomas. Los anticonceptivos son…
-
Debido a un cáncer de utero, me hicieron vaciamiento ganglionar cervical y en la ingle izquierda, por
Debido a un cáncer de utero, me hicieron vaciamiento ganglionar cervical y en la ingle izquierda, por lo que quede con Linfedema en esa extremidad inferior, me ayudará a calmar los malestares propios de esa patología como hinchazón, dolor etc. si tomo dipemina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que te sirva, pues el linfedema es un problema mecánico.
Lo que más sirve es el uso de medias compresivas (hay de muchos tipos), dormir con extremidades elevadas y los masajes…
-
Deje de tomar píldoras anticonceptivas, porque vi que mi cara se estaba manchando por ese motivo me
Deje de tomar píldoras anticonceptivas, porque vi que mi cara se estaba manchando por ese motivo me recomendaron colocarme el implante Jadelle, sin embargo veo que las manchas se me están intensificando, me recomiendan retirarme el implante? considerando que tengo la piel del rostro muy delicada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, las manchas en la cara salen por la Progesterona (se llaman Cloasmas), el implante tiene solo Progesterona así que solo empeorará las cosas. Te recomiendo retirarte el implante y buscar…
-
estoy preocupada por mi hija tien 11 años y el medico dijo que tiene sinequia vulvar le peude afectar
estoy preocupada por mi hija tien 11 años y el medico dijo que tiene sinequia vulvar le peude afectar mucho a mi hija?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiese pasar nada hasta que inicie sus reglas, pero hay que tratarlas. Te sugiero llevarla con una Ginecologa infanto-Juvenil
Suerte!
-
Bs Ts Despues de un tto con varios antifungicos vaginales, que hicieron efecto,pero aun con muchas molestias
Bs Ts Despues de un tto con varios antifungicos vaginales, que hicieron efecto,pero aun con muchas molestias (varios meses, examenes sin infeccion), esta la posibilidad que la flora vaginal haya sido destruida? Seria recomendable tto con ovulos Gynophilus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gynophilus no te hará daño y podría ayudar a prevenir infecciones, pero aún no tienes un diagnóstico. La causa más frecuente de irritación y picazón crónica no son Las infecciones sino las dermatitis…
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…