Preguntas de pacientes (850)
-
me tome un trioval dia y me sentí dopada. es normal?
me tome un trioval dia y me sentí dopada. es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches. Debe ser por el efecto sedativo que posee la clorfenamina. Saludos.
-
Que diferencia entre Gotely y silux me recetaron el primero pero en la farmacia me dicen que el silu
Que diferencia entre Gotely y silux me recetaron el primero pero en la farmacia me dicen que el silux es igual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches. Ambos son Tamsulosina de 0,4mg, seguramente te lo dejaron para tratar la sintomatologia de una hiperpasia prostatica benigna, o para eliminar un cálculo alojado en la parte…
-
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente: si tomo sentis, és contraindicado tomar ciclobenzaprina?
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente: si tomo sentis, és contraindicado tomar ciclobenzaprina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Si estás tomando sentis (fentermina) no está contraindicado tomar el relajante muscular ciclobenzaprina. Saludos.
-
Me tomo pastilla sentís a las 8 AM y en la noche no puedo dormir, insomnio total que puedo hacer??
Me tomo pastilla sentís a las 8 AM y en la noche no puedo dormir, insomnio total que puedo hacer??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Seguro recién comienza a usar Sentis ( fentermina).Por lo general dura el efecto 12 horas, pero sino está acostumbrado al fármaco puede durar más el efecto y presentar insomnio.…
-
BUENAS TARDE, QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LIBERAT O SAGRAS, GRACIAS.
BUENAS TARDE, QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LIBERAT O SAGRAS, GRACIAS.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Tanto Liberat como Sagras corresponde a Orlistat, que hace que ciertas grasas de los alimentos no se absorban a nivel intestinal. Saludos.
-
Una persona con leucopenia aislada que beneficios le da tomar bion 3
Una persona con leucopenia aislada que beneficios le da tomar bion 3
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Lo primero sería determinar la causa de esa Leucopenia. Determinar porque los glóbulos blancos se encuentran bajo 4000. Saludos.
-
hola buenas és peligroso mesclar tesiomax con energizante
hola buenas és peligroso mesclar tesiomax con energizante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Lo ideal sería no mezclar ningún medicamento con energizantes. Saludos.
-
Desde que Estoy tomando Zonix, pero el amargo de la boca nose me pasa. Ya van 15 días, las necesito
Desde que Estoy tomando Zonix, pero el amargo de la boca nose me pasa. Ya van 15 días, las necesito para poder dormir, pero ya no aguanto más el mal sabor que me deja, hasta el agua la siento amarga.
Será que me está haciendo mal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es normal que Zonix ( zopiclona) tenga ese sabor metálico. Consulta con tu médico para buscar otras alternativas como Eszopiclona o Zolpidem por ejemplo. Saludos.
-
Para ke sirbe REGENE X
Para ke sirbe REGENE X
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Regene X esta indicado como tratamiento de la alopecia androgénica en el hombre.
Actua como inhibidor específico de la enzima 5a-reductasa, logrando de este modo su efecto…
-
Si estoy tomando elvenir, pero se me acaba el medicamento y me quedan 6 días para el próximo control
Si estoy tomando elvenir, pero se me acaba el medicamento y me quedan 6 días para el próximo control para la receta, pero me quedan unas pocas pastillas sentis que fueron las primeras que comenze a tomar en el tratamiento, puedo reemplazarlas mientras consigo la nueva receta cuando vaya a control…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Si tanto elvenir como sentis poseen el mismo componente que es Fentermina. No hay problema en reemplazar uno por otro. Saludos.
-
Hola mi hija de 1 año 7 meses tiene dermatitis de contacto y le recetaron levoceterizina Degraler
Hola mi hija de 1 año 7 meses tiene dermatitis de contacto y le recetaron levoceterizina
Degraler es lo mismo? Porque la niña de la farmacia me vendió levorigotax estoy confundidaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Es lo mismo, levoceterizina es el componente genérico y levorigotax vendría siendo el nombre comercial. Saludos.
-
Ĺlevo 7 días tomando buxon para dejar de fumar pero es el mismo tiempo que estoy con dolor de cabeza
Ĺlevo 7 días tomando buxon para dejar de fumar pero es el mismo tiempo que estoy con dolor de cabeza y con nauseas.....es normal ?
Soy hipertensaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Buxon ( bupropion) entre sus efectos adversos puede producir cefalea, nauseas, vomitos. Saludos.
-
Me hice una prueba elisa de vih tercera generación a los 3 meses dando un resultado negativo tengo q
Me hice una prueba elisa de vih tercera generación a los 3 meses dando un resultado negativo tengo que hacerme otra a los 6 meses ?
Tener hipotiroidismo podría afectar la prueba ??
Tomo levotiroxina único medicamento
La levotiroxina es un medicamento imunosupresor ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Si se hizo Elisa de VIH de 3 generación pasados 3 meses de la relación de riesgo y el resultado fue negativo ya con ese tiempo paso el periodo de ventana por lo que puede estar tranquil@.…
-
Me hice una prueba elisa 3 generación a los 3 meses Dando un resultado negativo Tengo que repetirl
Me hice una prueba elisa 3 generación a los 3 meses Dando un resultado negativo
Tengo que repetirla a los 6 meses ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. No porque ya pasó el periodo de ventana. Saludos
-
Me hice una prueba elisa de vih tercera generación a los 3 meses dando un resultado negativo tengo q
Me hice una prueba elisa de vih tercera generación a los 3 meses dando un resultado negativo tengo que hacerme otra a los 6 meses ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Si ya se realizó el test de Elisa de 3ra generación pasado 3 meses de la relación de riesgo y salio negativo, con ese resultado sería suficiente. Saludos.
-
Para mejorar el rendimiento academico, en farmacias solo tienen gamalate y vitabral, que otras opcio
Para mejorar el rendimiento academico, en farmacias solo tienen gamalate y vitabral, que otras opciones mejores recomiendan para investigar y consultar con un médico posteriormente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Consulta con tu médico por modafinilo o armodafinilo que estimulan la vigilia te permiten estar más concentrado. Si su problema es un déficit atencional el metilfenidato podría ser…
-
Que pasa si me tomo dos tapsin día ? Yo lo hice y al rato sentí como mi corazón se aceleraba, es por
Que pasa si me tomo dos tapsin día ? Yo lo hice y al rato sentí como mi corazón se aceleraba, es por el tapsin ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. El tapsin plus entre sus componentes posee cafeína, por lo que puede producir aumento de la frecuencia cardiaca ( taquicardia,palpitaciones etc). Saludos.
-
Hola! se puede tomar finapet con anticonceptivos? afecta el funcionamiento de estos?
Hola! se puede tomar finapet con anticonceptivos? afecta el funcionamiento de estos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Tomar Finapet ( Fentermina) con anticonceptivos orales no están contraindicados. Saludos.
-
Mi bebe tiene displasia de caderas, me pueden dar licencia por eso? Trabajo para el sistema público
Mi bebe tiene displasia de caderas, me pueden dar licencia por eso? Trabajo para el sistema público
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena noches. Si te pueden dar licencia por enfermedad en hijo menor de 1 año. Saludos.
-
Este medicamento es considerado un corticoide o solo tratamientos menos intensos
Este medicamento es considerado un corticoide o solo tratamientos menos intensos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches Sinasmal ( salbutamol) es un broncodilatador, no es un corticoides. Pero eso no quiere decir que sea más suave el salbutamol, simplemente es que cumple otra función pero no menos…
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…