Preguntas de pacientes (32)

  • Mi hija de 4 años tomo Cortiprex 5 ml cada 12 horas por 3 días y por 2 días más cada 24 horas, esta

    Mi hija de 4 años tomo Cortiprex 5 ml cada 12 horas por 3 días y por 2 días más cada 24 horas, esta dosis la ha tomado cuando sufre de tos severa y ya son 4 veces en 4 meses, es decir en promedio 1 dosis por mes, cuántas veces al año es recomendable? Para que no cause problemas adversos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    En general con 3 dias es suficiente


  • Me recetaron Prodelen jarabe para mi hijo de 6 meses. Por tos y congestión, pero dice no administrar

    Me recetaron Prodelen jarabe para mi hijo de 6 meses. Por tos y congestión, pero dice no administrar a menores de 2 años. Que hago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    Se puede usar, es un antialergico con un leve efecto descongestionante, se usa por pocos dias y a dosis bajas.


  • Mi hijo de 2,5 años paso una semana resfriado, le dimos Congestex y Duoval, no se le paso, lo llevamos

    Mi hijo de 2,5 años paso una semana resfriado, le dimos Congestex y Duoval, no se le paso, lo llevamos nuevamente y nos dio Amobiotic bic, 2,5 ml c12 horas x 6 dias. y Broncard 3ml c12 hrs, con esto le paso la tos y las flemas pero al dia 4 empezo con diarrea con mucosidad, es normal esto con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    Es muy posible que sea por el antibiótico, los antibióticos no solo matan los bichos malos, sino que también los buenos y eso incluye la flora intestinal que es imprescindible para una adecuada…


  • Tengo un medicamento con fecha 03-2017 vencimiento lo puedo usar Dompesin infantil gracias

    Tengo un medicamento con fecha 03-2017 vencimiento lo puedo usar Dompesin infantil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    No puedes usarlo. Está vencido, es muy factible que no le haga mal, pero tampoco le servirá, además se trata de tu bebé... cuál es el sentido de correr un riesgo?


  • Sirve Clavinex duo para la bronquitis en niño de 5 años?

    Sirve Clavinex duo para la bronquitis en niño de 5 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    E Clavinex duo es un antibiotico, sirve para distintas infecciones, pero solo debe ser indicado por medicos despues de examinar a su hijo, no lo automedique.


  • Hola mi hijo de 2 años 6 meses,pesa 15 kilos y se encuentra congestionado y fiebre pensé en darle Merpal

    Hola mi hijo de 2 años 6 meses,pesa 15 kilos y se encuentra congestionado y fiebre pensé en darle Merpal ( suspensión oral en gotas) y quería saber la cantidad de gotas y cada cuanto le doy?doctor tiene mañana en la tarde..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    El merpal es un antiinflamatorio , analgesico y antipiretico; si solo quieres atacar la fiebre te sugiero mejor medidas fisicas para la fiebre si no es muy alta, si eso no funciona paracetamol…


  • Mi hijo de un año y 9 meses tiene fiebre. Le puse supositorio de diclofenaco porque ardía en fiebre

    Mi hijo de un año y 9 meses tiene fiebre. Le puse supositorio de diclofenaco porque ardía en fiebre 22:00, Le bajo pero durante la noche le volvió a subir. Puedo ponerle otro supositorio o solo paracetamol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    Puedes ponerle otro supositorio entre 6 a 8 horas después del primero, no antes. Si tiene mucha fiebre antes de ese tiempo y las medidas físicas no resulta. ; entonces puedes darle paracetamol…


  • Mi hijo de 3 años y 6 meses esta con fiebre le di Tapsin infantil en gotas a las 4 de la tarde y a las

    Mi hijo de 3 años y 6 meses esta con fiebre le di Tapsin infantil en gotas a las 4 de la tarde y a las 8 seguia con fiebre y le di Ibuprofeno en jarabe pero han pasado 3 horas y sigue con la fiebre le puedo dar nuevamente Tapsin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    Si. Puedes , pero fíjate bien en la dosis Porque tal ve la dosis sea muy baja


  • Tengo un bebe de 3 meses y 2 semanas. Hace una semana tiene mucosidad con poquita tos, casi nada. No

    Tengo un bebe de 3 meses y 2 semanas. Hace una semana tiene mucosidad con poquita tos, casi nada. No ha presentado fiebre. Sera normal un resfriado tan largo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    un cuadro respiratorio viral puede durar una semana y a veces un poco mas, pero como se trata de un lactante muy pequeño es aconsejable que lo lleves a tu doctor para que lo evalue


  • Mi bebe tiene 15 dias de nacido, hoy fue su 1° control y me dijeron que no estaba subiendo los 20gr/dia,

    Mi bebe tiene 15 dias de nacido, hoy fue su 1° control y me dijeron que no estaba subiendo los 20gr/dia, solo ha subido 200grs en total, me tiene preocupada. ¿Es recomendable darle formula o debo esperar al siguiente control?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    no te asustes aun, es frecuente que los primeros dias el incremento de peso sea menor, porque tienes que considerar que los primeros dias baja de peso. lo mas importante es el control y comunicacion…


  • Mi hijo de 1 año 1 mes esta con vomito. Ha vomitado 2 veces explosivo, comida y leche. Ayer fue diagnòsticado

    Mi hijo de 1 año 1 mes esta con vomito. Ha vomitado 2 veces explosivo, comida y leche. Ayer fue diagnòsticado con otitis y esta tomando ibuprofeno y amoxicilina. Ha tomado antes amoxicilina, primera vez ibuprofeno. Pueden esos remedios causarle algo a la barriga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    en general cualquier medicamento puede producir vómitos, tanto el antibiótico como el ibuprofeno lo pueden producir porque irritan la mucosa gástrica, es necesario agregar algún protector de la…


  • Mi sobrino de dos meses le supura su oido con un liquido medio amarillo y de mal olor. Lo llevamos al

    Mi sobrino de dos meses le supura su oido con un liquido medio amarillo y de mal olor. Lo llevamos al hospital y le recetaron Clotrimazol en crema para poner detras de la oreja. Está bien? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Cerón Reyes

    Es importante diferenciar desde donde sale la secreción. Si es de la parte posterior de la oreja por fuera; o si sale desde el interior del oído.
    Concuerdo con la necesidad de ir a un especialista


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.